NOTICIAS DESTACADAS

CTI capturó a exalcalde de Valledupar Jhony Pérez por entrega de lote a Fundación Festival Vallenato

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron en Valledupar al exalcalde de este Municipio, Jhony Pérez Oñate, por presuntas irregularidades en la entrega de un terreno o bien público a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para la construcción del parque Consuelo Araújonoguera.

Pérez fue detenido a las 7:50 de la mañana de este domingo cobijado con una medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, teniendo en cuenta, que de acuerdo con el ente investigador, habría incurrido en delitos contra el patrimonio estatal, al entregar el lote a cambio de otro para la construcción de una sede educativa en esta capital.

Por este caso ya habían sido llamados a indagatoria además los exalcaldes Luis Fabián Fernández, Ciro Pupo y el presidente de la Fundación Rodolfo Molina Araujo.

El Procurador Alejandro Ordóñez interpuso una acción popular para que el municipio recuperara el parque argumentando que fue construido además con recursos oficiales. El Tribunal Administrativo del Cesar falló ordenando la restitución del escenario al municipio de Valledupar.



Fuente: ElPaisVallenato.com

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.