NOTICIAS DESTACADAS

EL QUE ES CABALLERO REPITER… GRAMMY GRAMMY GRAMMY

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zQJPRmvz8zk]
Escrito por: Jota Flórez Jaramillo
Director BlogVallenato.com

Esta semana se entregó uno de los galardones mas importantes de la música latina: El Latin Grammy 2009 que dió como ganadores Vallenatos a los artistas Carlos Vives por su álbum “Pombo Musical” y a Peter Manjarres con “El Caballero”
Desde el momento en el que se entregó el premio hasta la mañana de hoy he escuchado y leído un sinnúmero de comentarios malintencionados de personas que infortundamente integran nuestra farandula Vallenata y también mensajes de algunos BlogVallenatistas que han entrado al post donde anunciamos la noticia del ganador de este galardón, a desacreditar el merecimiento de este reconocimiento a Peter y Sergio Luis.

Debo aclarar nuevamente que no soy Peterista, ni anti-Silvestrista, ni Diomedista… soy amante del Vallenato y por eso tengo mi propio blog del género en Internet y trato de darle cabida a todos los artistas, nuevos y de la vieja guardia. Me lleno de orgullo de saber que aun contamos con nuestra propia categoría en una ceremonia de trascendencia mundial en los Grammy, pero me invade la tristeza cuando veo a personas diciendo que “El Grammy fue comprado” “Eso es pura rosca” “Allá valen las influencias” “Peter no debió repetir”, como si el premio Grammy se entregara por orden cada año, uno pa Celedon, el próximo año pa Peter, el que sigue pa Diomedes, ah! y falta Oñate, Villazón, etc… pues lamento decirles a todos los que no conocen el movimiento de este codiciado gramófono, que aquí no se premia “El que mas trayectoria tenga” ni “El que mas cante” sino al que mejor placa discográfica haya presentado ante la academia. En este caso, para nadie es un secreto que el álbum EL CABALLERO ha sido el protagonista en los medios de Colombia y el mundo, figurando en las listas top de ventas y de las estaciones radiales del país, en la programación musical de canales de videos y emisoras que suenan 3, 4 y hasta 5 temas de este álbum. La calidad de compositores que la conforman, el manejo de imagen y la proyección que se le ha dado a Peter en este 2009 muestran de lejos, un gran y merecido primer lugar de posicionamiento en el mercado. Hay que reconocer que el Cd del año pasado fue el de Silvestre Dangond “El Original” y también tienen que reconocer los Silvestristas que fue culpa de su propio artista y de sus manejadores que por descuido no hayan inscrito su álbum en 2008 y que posiblemente gracias a ello se hubiera podido obtener el tan anhelado premio.

Así como una vez me senté a escribir sobre las exageradas cifras de ventas en los boletines de prensa de Peter en los días de lanzamiento, también siento que es justo hacerlo en este momento en el que habladores e ingorantes tratan de bajarle protagonismo a los Grammy diciendo que un artista no debería repetir, de ser así, Juanes no tendría mas de 10 Grammys que conserva en su casa.

Éxitos para 2010 que viene igual o mas competido que el de este año, no se amarguen la vida desmeritando la importancia de los Premios Grammys, Luna, Shock, Nuestra Tierra, Congos de Oro y Orquídeas Venezolanas pues todos motivan y exaltan el trabajo de nuestros artistas, además facilitan construir un buen futuro de nuestro Vallenato que pasó de ser un hijo de Valledupar para convertirse en el sabor de Colombia, Latinoamérica y el mundo.
Yo se que en todo concurso es dificil tener contento a todo el mundo, pero les pido que esta vez se moderen un poco a la hora de opinar, haganlo con mucho respeto.

Celebremos juntos de manera original el mayor premio Vallenato internacional que tiene nuestro folclor… se lo merecía? Ombe y como no, si el que es Caballero rePITER… grammy grammy grammy!!!

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

No hay comentarios

  1. usted de vallenato sabe muy poco

  2. viejo jota ahi le salio el primero, que usted no sabe de vallenato el si.
    de le una oportunidad en esta pagina para ver quetanto sabe,, el,
    fellicitaciones por su pagina..

    Mr
    si usted sabe tanto haga comentarios de calidad, o es que esta sangrando por alguna herida.

    monte usted su pagina exclusiva y acuestece a dormir…bbuuuuuuuuu

  3. viejo jota ahi le salio el primero, que usted no sabe de vallenato el si.
    de le una oportunidad en esta pagina para ver quetanto sabe,, el,
    fellicitaciones por su pagina..

    Mr
    si usted sabe tanto haga comentarios de calidad, o es que esta sangrando por alguna herida.

    monte usted su pagina exclusiva y acuestece a dormir…bbuuuuuuuuu

  4. viejo jota ahi le salio el primero, que usted no sabe de vallenato el si.
    de le una oportunidad en esta pagina para ver quetanto sabe,, el,
    fellicitaciones por su pagina..

    Mr
    si usted sabe tanto haga comentarios de calidad, o es que esta sangrando por alguna herida.

    monte usted su pagina exclusiva y acuestece a dormir…bbuuuuuuuuu

  5. pues me resbala ese comentario porque no escribió nada.

    «usted de vallenato sabe muy poco»

    si me va a sustentar una crítica hagala con argumentos

  6. cual herida? pombo vallenato? sean serios yo no soy silvestrista pero el cd de silvestre es mil veces mejor que el de peter en todo sentido y por que no lo dicen? es que este man siempre se embarca en el bus de la victoria y asi no es hay que tener pantalones para reconocer la verdad y gracias por la idea voy a montar una pagina para que vean que lo barro a todos

  7. ja ja ja te resbala y te tomastes el trabajo de responder? si como no

  8. mr, esta es una web tipo 2.0 donde los visitantes opinan y el admiistrador tiene la posibilidad de responderles, pero ya con ud no voy mas 🙂

  9. Lo que no entiendo es, si el Original no estaba compitiendo en esta categoria este año, entonces Silvestre porque diablos estaba nominado, Porque si el Original no estaba compitiendo contra el Caballero, vaya y venga el grammy se lo merece Peter (aqui nadie tiene nada en contra de este gran exponente); porque la verdad Celebremos juntos de Diomedes era tan solo una recopilación de exitos, Kavrass son buenos, pero todavia no son de nivel, jorgito no saco un buen cd……….PERO POR FAVOR, el Original de silvestre es muchisimo superior al Caballero en todos los sentidos………este grammy es una completisima farsa, por eso el descontento de todo el mundo…..es mas…ni trasmision televisiva le dan al momento de entregarlo……los colocan en un salonsucho ahi de media petaca………en serio……esta vez……..SI EL ORGINAL ESTABA COMPITIENDO ONTRA EL CABALLERO……….QUE GRANDE INJUSTICIA EN ESA CATEGORIA DE PREMIOS QUE AUNQUE SE DICE ES INTERNACIONAL…NINGUN MEDIO DE AFUERA LE PARA BOLAS……….GRACIAS.

  10. señor me da mucha pena con usted me gusta toda la musica vallenata la consumo pero fu mala la escojencia del premio como te dije consumo musica especial vallenata vivo en fonseca la guajira el cd el caballero de peter es un exelente trabajo lleno de notas armoniosas que llegan al oido de una manera agradable muy buenas canciones de los mejores compositores del momento exelente trabajo pero disculpa como lo voy a expresar ese cd de peter no esta mejor que el silvestre ni si lo vuelven a grabar el cd el original a batido con todos los pronosticos todas los temas incluidos en esta pasta musical han sido exitos a batido todo pronostico con respecto a las ventas ese larga durancion a sido una locura hablando musicalmente hasta ahora a todos los que saben de radio los he escuchado con un concepto similar a mio fue mala la escogencia del ganador y me da mucha tristeza porque eso debe de ser transparente y darle el premio a quien de verdad lo merece y valorar el talento del artista que hace el trabajo con mucho esfuerzo para que unos por capricho quizas le den el premio a quien de pronto no lo merece en esta oportunidad. definitivamente esto a perdido transparencia que lastima esperemos que dejen de manejar esto con relaciones personales y elijamos a quien lo merece de verdad.

  11. BUENO EL DOLOR ES MAS GRANDE ENTONCES, POR Q SI EL DE SILVESTRE ERA MEJOR COMO DICEN, ENTONCES ESPEREN SILVESTRE 2010, POR Q ESTE AÑO NO FUE..
    NO PESO SER EL NUMERO UNO, POR QUE EL NUMERO UNO EN TODO SE DA EN BASE A DIOS,
    Y DIOS PREMIO LA HUMILDAD, YA QUE MAS DE UNO DABA POR HECHO QUE SE LO GANABA SILVESTRE.
    PUES ASI SEA POR UNOS DIAS PETER SE CONVIRTIO EN EL DOLOR DE CABEZA DE ALGUNO POR AHI, QUE SE DESAHOGAN EN LA PAGINA DE JOTA.
    LO UNICO QUE FALTA ES QUE LLOREN, Y PLASMEN LAS LAGRIMAS AQUI… Q PENDEJADA HERMANO…………………..POR Q MAS REVERSA NO HAY , DOS SON DOS ..
    GANO PETER,
    GANO
    PETER
    PETER GANO

    Y EL DOLOR NO SE ACABA POR QUE EL ORIGINAL,O REVOLUCION ES UN BUMMM NACIONAL, EL DE EL CABALLERO FUE UNA BOMBA ……. QUE SE LE ESTALLO A LOS SILVESTRISTA, TIC TAC. TIC TAC. TIC TAC
    ESTALLO. Y EL SONIDO QUE QUEDO DESPUES DEL ESTALLIDO ESSSSSSSSSSS , EL QUE ES CABALLERO REPITE
    PITER, PITER ,PITER MANJARRES..

  12. la verdad es muy acertado el articulo, el grammy no premia el mejor CANTANTE, pero el si analizan todo lo que se requiere para ganar el grammy, los mejores son peter y sergio luis. tienen una excelente promocion en medios si a eso le sumas la banda de artista que hacen parte de su agrupacion.
    es lo mas acertado que he leido al respecto, les confieso que silvestre dangond es el mejor CANTANTE VALLENATO, en la actualidad, pero no un ARTISTA, es hora que se vea como un artista internacional.
    ademas no cumplia con los requisitos para participar, pero el Grammy tambien tendra su gramofono que ademas se lo merece.

  13. Y ES QUE: LOS DIAS PASAN Y EL DOLOR NO DISMINULLE SE ACRECENTA MAS Y MAS Y MAS, ALGO ASI QUE TRAGAME TIERRA POR QUE PETER GANO.
    PERO ESTO AFIXIA A MAS DE UNO QUE DECIAN EL AÑO PASADO GANO POR Q NO ESTABA SILVESTRE, PERO BIEN O MAL, ESTE AÑO ESTABA Y DE IGUAL MANERA SE LO GANO,
    OJO LA SONY MUSIC ES UNA CASA GRANDE, NACIONAL E INTERNACIONAL, COMPARADO CON LA CASITA DE PETER CODISCOS,, UYYYYYYY, BARBARO NO¡¡¡¡¡
    QUE TIENE EMISORAS QUE COLOCAN A SILVESTRE HASTA EN LA SOPA….WUUUUFF¡¡¡¡¡
    EN CAMBIO PETER SE TOMA EL TRABAJO COMO TODO OBRERO DE IR A LAS EMISORAS A PROMOSIONAR SU PRODUCTO,,, UUUUUUFFFF. COMO TODO MUCHACHO NUEVO… INMEDIANTAMENTE PARA CONTRARESTAR ESTO, UYY DICEN RON MEDELLIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MEDELLIN…. PERO QUE TRISTEZA SABER QUE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO SE HICIERON PARA VENDER.. O SI NO AVERIGUEN QUE HACE LA SONY, O ESQUE NO SE FIJARON LO DE DIOMEDES… AUNQUE QUEDARON MUCHOS LISTO PA LA FOTO. OH CARLOS VIVES, UN LAZO ESTRECHO CON EL ALMACEN EXITO. WUUAAAUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡
    ES QUEEL OJO SIEMPRE VE LO QUE LE CONVIENE …….NO CREEEN
    JUZGUEN Y JUZGUEN

  14. PERO QUE TRISTEZA PARA «MUCHOS» SABER QUE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO SE HICIERON PARA VENDER.. O SI NO AVERIGUEN QUE HACE LA SONY, O ESQUE NO SE FIJARON LO DE DIOMEDES… AUNQUE QUEDARON MUCHOS LISTO PA LA FOTO. OH CARLOS VIVES, UN LAZO ESTRECHO CON EL ALMACEN EXITO. WUUAAAUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡
    ES QUEEL OJO SIEMPRE VE LO QUE LE CONVIENE …….NO CREEEN
    JUZGUEN Y JUZGUEN

  15. Ey Hermanos, sinceramente me alegra muchisimo que Peter se ganara el Grammy, estoy más que de acuerdo que se lo merecía, hay q ser realistas y esta vez se lo merece más que ningún otro cantante Vallenato…
    No kiero criticar a ningún cantante y tampoco comentarios anteriormente hechos xro por favor, aprendan a hacer críticas, a expresarsen, a escuchar y a apreciar lo que es el verdadero Vallenato… Respecto a «El Original – Silvestre Dangond» Ufff Violento CD, no lo niego y me gusta muchisimo las canciones, xro x lo menos pónganle mucho cuidado al contenido tanto de «El Caballero» como al de «El Original» y respondamen kien tiene más letra? No es que uno sea más que el otro…. Noooo, xro esta vez Peter se lo merece… Peter FELICITACIONES POR EL GRAMMY Y POR TAN EXCELENTE CD…. SIGUE ADELANTE, BUCARAMANGA TE APOYA…

  16. Al gramy latino le importa un pepino la categoria de vallenato cumbia,(de cumbia no hubo ni un artista, que farsa) por eso no lo sacan ni en television; a los grandes exponentes de la musica vallenata como Diomedes, Villazon, Silvestre y hasta el mismisimo celedon que es el mas conocido internacionalmente, tambien les vale un pepino la farsa del grammy, por eso ni van por alla a que los metan en un saloncito pirata. Obviamente y hasta el mas menso de los mensos sabe que el grammy latino lo dan mas por conveniencia que por justicia, y eso se vio, al ver a peter manjarres alla sentado con los kavrras, los unicos que fueron (obviamente peter ya sabia que iba a ganar y los kavrass apenas se estan promocionando y cualquier ratico de television es bueno pa ellos). Asi que seria bueno que hicieran un concurso, en donde los jueces sean personas que realmente sepan de vallenato, podria ser un comite de compositores, artistas, gente de la academia pero del VALLENATO,,,y de verdad eligieran un ganador justo.

  17. bien merecido se lo tiene el señor pedro,buen album,buena estrategia comercial o por lo que sea el asunto es que quien gana es el que goza de sus triunfos….para silvestre otra dia sera,pienso que algun dia tendra ese privillegio en el concierto musical latino…..de todas formas eso no es lo que va ayudar a manjarres a que afine mas.

    si no estoy mal hace un par de años la categoria vallenato/cumbia tendia a desaperecer por falta de inscripciones,que bueno que se le de la importancia que merece….mejor aun si en años venideros se le diera la oportunidad de hacer parte del show central.

    silvestre no fue el unico danmificado por la academia Latina de la Grabación miren este video http://www.youtube.com/watch?v=9EP3eFWGoBE

  18. El CD el Original ¿era mejor? pues si puede ser, ya que fue el mejor del 2008 y parte del 2009, y no ha dejado de sonar, pero dejémonos de tontería , no como lo fue todo el año anterior ni al comienzo, se mantuvo entre las cinco finalista de las emisoras Vallanetas, con un sin numero de semanas, y eso es grande, pero como Dj de una emisora prestigiosa de la ciudad, puedo dar fe, que cuando apareció a la palestra el sencillo de te Deje y luego El Caballero, hubo un cambio de tendencia , y algo que me sorprendió y especialmente al Director de la emisora, que sobre todo digo que es un Silvestrista nato, fue la acogida del señor Manjarres el día de su lanzamiento Nacional. algo que no sucedía con este artista, que se sabia que lo querían mucho en esta ciudad, pero fue algo inusual, y mas cuando por correo, o llamada al celular o a la línea fija, pedían canciones que apenas las habíamos colocado, para que las conociera el publico en general, temas como » el Rey De Las Mujeres», tomo un despegue ese día, y los que estábamos en la emisora nos miramos a las caras, porque ya habían dos canciones conocidas mencionadas anteriormente, pero lo sorprendente es eso, que otras canciones se sentían de entrada si tuvieran una semana escuchándolas, y fue en tres días, y el Locutor de turno resalto así: felicito al pelado Peter, por un trabajo bien logrado, y que el premio que el podía recibir era el gusto del publico en general. Canciones bien logradas……………………… etc.
    Por lo vivido en esta ciudad con el álbum del señor a partir del mes de mayo hasta la fecha, puedo decir con seguridad y lo digo por la ciudad en que laboro, que fue un buen premio al trabajo a la perseverancia, a la humildad y al respeto.
    Con esto no desmerito al original, hago la salvedad debido a que el de Peter es mas reciente y aunque el original “fue” o “es” un suceso, no todo dura para siempre, siempre después de alguien, viene otro y la fila es larga en esa profesión, y esto es así en este medio de la música, lo que hace falta es promocionarlos sin recibir nada a cambio. Debido a que se maneja muchas predilecciones y exclusividad con muchos artistas. Y el tráfico de influencia que nunca falta en este medio.
    Después del caballero en Octubre llego el papa Diomedes con un buen trabajo discográfico del cual esta buenísimo, se espera el de Jorge Oñate, el de los Zuleta y en Diciembre el de mi compadre Iván Villazon con su sencillo Navideño, y de un gran compositor, a falta de los Betos que se están preparando. Y en febrero del 2010, otra ves la Revolución.

  19. 1 PETERISTA ANONIMO, GOZANDO Y BEBIENDO CON EL GRAMMY

    JaJaJa quien entiende a los ignorantes seguidores silvestrista, que les duele, se rascan la cabeza les arde el coco y como todo no saben asimilar una derrota..

    el año enmidiatamente anterior cuando peter se gano el grammy con solo clasico eso decian que se lo gano por que estaba compitiendo con artista que no daban la talla que si estubiera silvestre no se lo hubiese ganado.. que pito que flauta en fin no sabian que escribir, que hablar ni de donde apegarse para escribir hablar tanta estupides e ignorancia junta..

    bueno este año compitio con el maestro de maestro la voz que pone a temblar a todos el señor ivan villazon, un grande como diomedes diaz, segun sus seguidores el original y numero uno silvestre dangond y la revelacion kvrass..

    ¿ si el original es mejor que el cabellero? ¿ por que no gano ?…. hacen comentarios tan absurdos que se lo gano por influencia, que por oficinas de prensa, que pago, que por la disquera, en fin tantos desaciertos sin son ni ton.. o es que codisco tiene mas prestigio e influencias que la sony music o la sony bmg..

    por que si hubiese sido por influencias el ganador del grammy fuera para la agrupacion kvrass. porque como wilfran castillo que es el dueño de la agrupacion en mension. en colombia no hay un compositor y un productor aparte de kike santander con mas relevancia en la academia y en el mercado anglo que ellos dos..
    —-les dejo hay esta ñapita para que piensen—–

    asi que dejen el sufrimiento, dejense de estar dandoce mala vida que mientras ustedes los silvestrista y unos cuantosl diomedista escribiendo tantas bobadas, estupideses e ignoracia junta, no sean mediocres aprendan a similar sus derrotas, si no saben perder para que participan para que juegan si no saben perder. esta vez lo volvimos a ganar nosotros no hay marcha atras para dar un reves a la decicion.

    y tanto que escriben que es el numero uno en todo, se mandaron con la estrategia de poner a sonar una cancion que tiene 6 años de haber estado grava que por sierto mala, inmunda de letra y melodia y salen con el cuento que no saben quien la solto a los medios de comunicacion y la semana pasada antes de la entra de los grammy tenian todo previsto ya dandole el supuesto disco de diamente y si se ganaba el grammy con eso redondeaban una semana llena de exitos, claro como no suena en ninguna parte quieren hacerlo aparecer a como de lugar.. pero lo que mas causa risa es diciendo que el cd del año inmediatamente anterior con solo la cancion me gusta me gusta, que no se enteren, el original y calidad de vida siendo las unicas que alcanzaron lugares de privilegio sean el cd del año pero bueno asi se manejan las cosas en colombia y mas cuando el canal mas grande de tv por medios de sus emisoras radiales impulso un cd claro asi quien no suena, asi quien no es el numero uno. pero eso si no lo dicen, eso si no lo escriben de eso si no se acuerdan y como si fuera poco la empresa de telefonia mas grande que funciona en colombia compro miles de cd para su campaña publicitaria…
    bueno no siendo mas ahi que ahorrar, papel, tinta y tiempo ya que el mundo se esta akbando.

  20. Sergio Cubillos….sera el descontento que tienen algunos silvestristas ignorantes y ardidos que su artista ahora los acostumbro a que si el no gana el premio este ya no sirve para nada porque es comprado,regalado,alquilado,rifado en fin ya no hayan que decir.porque el común de la gente sabe que en cuanto a calidad tanto el caballero como el original estan muy parejos y ninguno tiene que envidiarle nada al otro.pero como ustedes creen que los premios se los gana es el que mas loquea y el que mas mete vicio pues están muy equivocados pero SIGAN PARTICIPANDO jajaja porque EL PETERISMO SIGUE DE FIESTA CARAJO

  21. Me gusta me gusta (Exito internacional)
    Come y vuelve
    La loma
    Calidad de vida
    Cuidado con judas
    El original
    Pasando penas
    Que no se enteren

    8 de 14 canciones éxitos nacionales

    Peter manjares

    El caballero
    La sinceridad
    Te deje
    El rey de las mujeres
    Tragao de ti

    5 de 15 de 15 canciones éxitos nacionales

    JUZGUEN USTEDES QUIEN SE MERECE UN PREMIO SI EXISTIERA UN CONCURSO JUSTO….y no internacional donde les importa mas el reggaeton, el pop, lo mexicano, el rock, y en donde la gente todavia piensa que vallenato es Carlos vives y fonseca………..

    Pd..no soy ni silvestrista ni peterista……si tengo un cantante de preferencia, ese es diomedes….y eso…en su tiempo…no ahora………

  22. silvestrista.......

    Con todo respeto que se merecen todo aquel que da su opnion, como silvestrista puedo decir, que cada uno tiene su cuarto de hora, y ahora no hay que salir a decir que todo lo del pobre es robado. se lo gano y ya, con meritos o sin el, es un premio que no da marcha a tras, y he leido muchos entendidos y la mayora coincide, que el caballero gana por que su Cd, es mas reciente, con buen formato.etc
    a mi personalmente pa q me gusto.
    como buen defensor del silvestrismo y seguidor el original es mejor..

    felciitaciones a peter y sergio, si sergio el que muchos en un futuro no muy lejano veremos al lado de SILVESTRE y ojo mucho con IVAN ZULETA
    http://www.youtube.com/watch?v=WYuuI3C-95w

  23. ERDA COMPADRE SERGIO ESTA MAL I NFORMADO CON PETER
    EN SU ORDEN

    TE DEJE
    EL CABALLERO
    LA SINCERIDAD
    TRAGAO DE TI
    AMIGOS ESPECIALES
    EL REY DE LAS MUJERES
    BEBE , TU ERES LA QUE PIERDE
    DIMELO DE FRENTE
    SOÑAR NO CUESTA NADA

    AHORA ULTIMO DIFERENTE
    ENTRARON EN LISTA
    GRACIAS POR QUERERME

  24. Y AHORA HECHELE EL QUE PEGA EL CD DESDE SU CASA AQUEL QUE LE GUSTA LA BULLA JJAJAJA
    SE NOTA QUE ES SILVESTRISTA

  25. Hay que hacer claridad con respecto al comentario de
    SERGIO.
    Este medio da para decir cualquier barbaridad, usted hace su comentario en base a que, es claro que un seguidor de uno u otro artista, diga cualquiera¡¡¡ en este caso no importa, nunca, mas bien jamás igualara uno con otro su artista siempre estará por encima del adversario, cierto¡¡¡¡¡¡¡ o no compañero.
    Bueno pero no voy a decir ni fortaleza ni virtudes.

    Usted habla de cinco (5) canciones y quienes estamos metidos en este medio del vallenato, sabemos que es falso su apreciación y su comparación,
    y primero no hay punto de comparación entre los dos Cd, salieron en etapas diferentes febrero (2008) y uno mayo (2009) uno ya cumplió un año y tuvo un despliegue en trabajo de emisoras durante los tres primeros meses; se deprendieron :
    . Me gusta me gusta (Éxito internacional)
    .Come y vuelve
    .El original
    .Que no se enteren.
    Etc. 365 días del año
    Mas lo que sus seguidores colocaban en sus casas…
    Tuvo todo un tiempo para que se desprendieran y sonaran más canciones. ¿Cierto?
    El álbum el caballero mayo 2009 aun le falta para cumplir el año y se escuchan:
    El caballero
    Te deje
    La sinceridad
    Tragado de ti
    También coloco etc., para medir con el mismo rasero

    Señor JOSE GOMEZ, lo felicito, no se si es Peterista o no, la verdad no me interesa.
    Pero esas son las otras canciones que excluye SERGIO

    Amigos especiales,
    Dímelo de frente
    Bebe tus eres la que pierde (éxito en Valledupar) y la costa.
    Diferente
    Soñar no cuesta nada. y otra que no me acuerdo el nombre. pero bien para mi eso no cambia las cosas.

    Lo que no estoy de acuerdo como hacen un comentario sin fundamento y máxime que hay ciudades que cada quien coloca lo que considere que va hacer éxito radial…
    Así que seamos más constructivos, y no hondemos en lugares que otros en verdad conocen y hablemos con fundamento
    Y hagamos de esta una gran página, no de bochinche.

  26. carmen peterista al 100000000000%

    como dice mi caballero la decencia y la humildad hacen a los hombres …yo no me meto con nadie y vivo mi vida sabroso!!!!!!!!! y a todo el que le pique el exito o el gramyy pues que se rasque…y como peterista y como vallenata digo todo el que hace bien las cosas los reconocimintos vienen por si solito…y me parece muy mal desmeritar el trabajo de los demas…. y es que mi caballero esta pidiendo via y dando palo!!! …y como digo yo que viva el peterismo nojoda!! y todo aquel que se quiera desgastar peleando solito pues que lo haga…..que se amargue solito..porque ni peter ni silvestre van a venir a darle nisiquiera las gracias…

  27. LUIS ALBERTO GONZALEZ. peterista de corazon , la humildad y la desencia

    felicito a DUBAN HERNANDEZ
    me parece muy bien su comentario, para no decir acertado, para no rayar en lo perfecto, por q mas de uno no le gustara. pero me parece bien.
    El de Dj,….. habla con hechos y fue claro de lo que sucedio.

    por lo tanto por lo comentarios de esta persona me nace segir diciendo, EL QUE ES CABALLERO REPITE….

  28. Jota, muy buen escrito, trataste de ser imparsial, pero aja nunk falta el ignorante q le quiera reclamar algo, pero q se hace compadre, tiene q aguantarse jejeje… pero no, muy bueno esto, y muchas cosas son ciertas, estan premiando mejor album no mejor cantante, (si Premiaran mejor cantante, nos hubiesemos devuelto al valle con dos grammys no con uno jajajaj) sin mebargo hay mucha gente q queda picada…
    ahora me gustaria decir algo
    Conquista a una niña con una serenata de estas canciones?
    Dedicale una cancion a tu novia de este cd?
    Este cd es de dos colores… Rumba y despecho…

    01. «Come y vuelve»
    02. «El pasado, es pasado»
    03. «Me gusta, me gusta»
    04. «La moza»
    05. «La Loma»
    06. «Calidad de vida»
    07. «Cuidao con Judas»
    08. «El original»
    09. «Pasando penas»
    10. «Qué no se enteren»
    11. «Que no y que sí»
    12. «A un amor prohibido»
    13. «Uno para todos»
    14. «Llegó la reina»

    en cambio miren ak:
    Quieren conquistar: El Caballero; Diferete
    Quieren dedicar enamorados:
    Gracias por quererme; Porque estas conmigo; Tragao De Ti
    Quieren Rumbear; Te Deje, Amigos especiales
    quieren parrandiar:Bebe, Tu eres la que pierde, La Gira, El rey de las mujere, yo volvere
    quieren despecho, la sinceridad, dimelo de frente…

    1.El Caballero
    2.La sinceridad
    3.Te dejé
    4.Bebe, tú eres la que pierde
    5.Amigos especiales
    6.Gracias por quererme
    7.Dímelo de frente
    8.La gira
    9.Soñar no cuesta nada
    10.Diferente
    11.El rey de las mujeres
    12.Porque estás conmigo
    13.Yo volveré
    14.Desde tu alma
    15.Tragao de ti

    en fin, lo que digo q un album mas completo, es el que hizo peter al lado de sergio… un album que penso en todo y leno a todos estados del publico y que hizo un tipo de musica pa pegar tanto en la costa como en bogota como en medellin y san andres o cualquier tipo de publico… asi q antes de juzgar la decicion, sean parciales y no sean Ignorantes al moemento de hablar, no les queda bien…

  29. con respeto quien se merece grammy no voy a polemisar, pero aqui les dejo como que es el grammy y como se lleva la votacion en los grammy

    Presentado por LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN, el GRAMMY es el Premio de mayor prestigio en la industria de la grabación. Los Premios GRAMMY de la música latina reconocen los logros artísticos y/o técnicos, por encima de las cifras obtenidas a nivel de ventas y a las posiciones ocupadas en las listas de popularidad además, los ganadores se determinan por medio de los votos otorgados por sus colegas, miembros votantes de LA ACADEMIA. El objetivo principal del LATIN GRAMMY es el reconocer la excelencia y crear una mayor conciencia pública acerca de la diversidad cultural de los artistas de la grabación y sus contribuciones. El LATIN GRAMMY se otorgan a través de un proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

    INSCRIPCIÓN: Se invita a miembros de LA ACADEMIA y a las compañías de grabación de discos para que sometan las grabaciones lanzadas durante el año de elegibilidad (del 1º de julio del 2008 al 30 de junio del 2009) que ameriten ser consideradas para recibir un LATIN GRAMMY.

    SELECCIÓN: Sesiones de revisión hechas por expertos son realizadas en varios campos con el objeto de revisar y garantizar que las grabaciones sometidas cumplan con los requisitos específicos y que sean posicionadas en los campos apropiados tales como Pop, Rock, Música Urbana, Tropical, Jazz, Portugués/Brasileño y Clásico, entre otros. El propósito de esta acción no es el de juzgar artística o técnicamente las grabaciones, sino el de asegurar que cada inscripción hecha sea elegible y haya sido ubicada en la categoría apropiada.

    NOMINACIÓN: La nominación ocurre después de que los miembros votantes de LA ACADEMIA reciben las planillas de votación de la primera ronda y la lista de los concursantes en todas las categorías. Subsecuentemente las nominaciones finales son revisadas por un Comité Especial de miembros votantes. Los votos de los miembros resultan en cinco nominaciones para cada categoría, y estos finalistas son anunciados en una conferencia de prensa de la ACADEMIA.

    VOTACIÓN: El proceso de votación consta de dos votos que conllevan dos planillas. La primera planilla se envía a los miembros votantes activos para la selección de los nominados. La segunda determina los GANADORES DEL LATIN GRAMMY. Las planillas de todas las rondas son tabuladas por una empresa independiente y los resultados finales no se dan a conocer hasta la presentación de la ceremonia de premiación del LATIN GRAMMY en la cual la firma auditora entrega los nombres de los ganadores en un sobre sellado. Durante el espectáculo transmitido internacionalmente por televisión en el que se revelan los nombres de los ganadores del LATIN GRAMMY por primera vez, varios de los artistas nominados hacen presentaciones, así como otros renombrados artistas de la grabación.

    ojala esto les sirva para aclara las duda sobre los grammy
    y si reconocer a juanes, a mana, ricardo arjona, carlos vive, juan gabriel, calle 13 en fin otros artistas con un premio por su trayectoria y por la difusion de musica es una farsa, entonces con que los va a premiar con comprar cd pirata, a los artistas de cualquier genero a que premiarlos……. hay que estar agradecido de que el genero vallenato lo estan exaltando, que se le esta dando un reconocimiento mundial, aqui no gano peter, ni silvestre, ni diomedes ni villazon gano el folclor vallenato….

  30. para los que decian que peter no cantaba el coro que le dio silvestre.

    Hola amigos tanto han dicho los hermanos silvestrista que Peter no daba para cantar el coro que silvestre le dio, Y aqui les dejo uno de los ultimos videos,

    http://www.youtube.com/watch?v=0aWXDOM_PMM

  31. yo no soy experta en vallenato, aparte soy panameña… pero pienso que la escojencia estubo muy bien Peter a demostrado que es un buen cantante y por lo tanto merece el reconocimiento y apollo de todos… sus canciones son muy hermosas y llegan al corazon… besos desde el centro del mundo carazon del universo…

  32. Presentacion de Peter en Villeta Al Lado de Beimar Toledo

    como estaba vacio eso ombeeeeeeeeee

    http://www.youtube.com/watch?v=LMBymV34cz4

    Ojo lo digo porq es que el Hombre no llena, eso dicennnnn
    ahi esta un ejemplo, de como estaba vacio el lugar,,jajajja

  33. Presentacion de Peter en Villeta Al Lado de Beimar Toledo

    como estaba vacio eso ombeeeeeeeeee
    Ojo lo digo porq es que el Hombre no llena, eso dicennnnn
    ahi esta un ejemplo, de como estaba vacio el lugar,,jajajja
    no soy peterista pero me goze este concierto en el dia del amor y amistad..y esta cancio se la pidieron a corooooo…

    http://www.youtube.com/watch?v=LMBymV34cz4

  34. epa silvestristas dejen la envidia nojoda el caballero se lo merece silvestre tambien pero q se hace al final gano el caballero dejen la envidia

  35. mi opinion es que los dos son exelentes trabajos pero de cierta forma el cd de peter se sintio con fuerza desde el momento de su salida y bueno yo no lo veo mal que se lo ganara….. y les digo a los que se ponen a pelear que «si peter, que silvestre». dejense de eso lo bueno es que gano el folclor, silvestre no a salido a refutar o a desmeritar a peter, ojala y el año que viene se lo lleve el si prepara una produccion superior al caballero y al original que yo se que si lo va a lograr por que tiene las cualidades para hacerlo……..

  36. Despues de leer toda esa retaila de lo mismo, es una pena tener que repetir que, la categoria vallenato-cumbia en el grammy es una grandisima perdida de tiempo, que internacionalmente, ningun medio extranjero le para bolas, a los artistas vallenatos los tratan como de tercera categoria o como si fueran menos importantes que los otros, tirandolos en un salon cualquiera con una animadora repirata, sin trayectoria ni reconocimiento. Desde el punto de vista de los grandes artistas vallenatos, a ninguno le interesa en absoluto, o si no alla hubieran estado, Diomedes, Villazon, Silvestre o jorgito….o sera que ellos tambien son Silvestristas envidiosos de peter???? porque aca todo el que este en desacuerdo con ese grammy sesgado que dieron, dicen que es Silvestrista…
    Ahora…donde esta la competencia……donde esta la cumbia? es un cd de recopilaciones viejas de Diomedes digno de colocar en la competencia?(quien hizo esa burrada de ponerlo ahi)…..y los kavrras…..esos ni siquiera los conocen en el interior………….que competencia mas absurda……..eso mas bien parece es una plataforma de promocion de discos…….y ahi si estoy de acuerdo con todos los supuestos peteristas…….que gran estratega de mercadeo es el manager de peter…….ponerlo ahi dos veces…….esta bien conectado el hombre…………..pero bueno no es mas……ahi los dejo…..aasi salgan dos pares de bobos ahorita a decir…..otro silvestrista adolorido………..yo mientras tanto vuelvo y repito……….SERA QUE DIOMEDES, VILLAZON, CELEDON……QUE NO FUERON A SENTARSE ALLA EN ESE SALONCITO PICHURRIO……Y QUE AHORITA SE ESTAN RIENDO DE ESOS PREMIESUCHOS SESGADOS…TAMBIEN SON SILVESTRISTAS……………….BYE BYE……….

  37. VIEJO JOTA NO SE PREOCUPE, ESTE ES UN SILVESTRISTA MAS QUE SANGRA POR LA HERIDA Y QUE NO SABE RECONOCER LA NUEVA MUSICA, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL CABALLERO Y EL REY ES EL MEJOR CD DEL AÑO, PERO A PERSONAS COMO ESTA NO HAY QUE DARLE MUCHA IMPORTANCIA, SALUDOS!!

  38. SERGIO C tienes toda la razon ademas este bolg sugiero que se debe llama BLOGREPETERISTA y no blog vallenato que de vallenato vallenato muy poco solo lo que aporta Toño cacique

  39. HAY SANGRE EN LA ARENA Y PARECE QUE NO SE ACABA JAJAJAJA……..

  40. ardidos hastabel 2010

    a puro dolor y que blog peteristas,, jajajajajajjajajja
    es lo mas absurdo que he podido leer….
    ya no saben que hecer…………………………..

  41. pues sigan soñando que peter es el mejor… PRIMERO DIOMEDES Y DESPUES SILVESTRE el desafinao de peter que se quede ganando grammy ja ja ja y carlos vives con pombo vallenato ja ja ja esos cd estan igualitos de malos

  42. El cd de peter esta igual al ron medellin no sirve sino pa lavá gallos… ya no lo toma nadien

  43. puro dolor , erda si silvestre es el mejor como los tiene peter

    Que cosa tan jodida, al leer muchos de los comentarios, y al no ser vallenatero si se puede decir asi, me doy cuanta que estan sufridos por la derrota, que conllevaba un grammy , por que estaba el mas grande, que se conoce como «no vienes dias» y el otro que tan pollito se ha creido ser el numero uno, me refiero a silvestre, y algo que causa risa que se hace llamar asi mismo el «original» si señores asi , y me tome el trabajo de analizar al diomedes con silvestre, y es lo mismo, lo que marca la diferencia es en el baile, jjjjjajajajja, que a decir verdad es mejor que el de diomedes, el resto es el mismo espejo…
    en cambio este señor de apellido manjarres, sus presentaciones son impecables, respeto por su trabajo, y sobre todo al que paga la boleta..
    por q si quiero reirme y ver lo que se denomina un show, voy al circo, y se que por lo menos un payaso, me hace reir, y hacer ameno el espectaculo que brindan.
    y lo que he tenido claro es que el grammy no se lo entregan al que mas canta, como muchos han tratado de hacer creer,

  44. JAJAJAJJA, Y QUE EL MEDELLIN NO LO TOMA NADIE, ESTAN ES PUYAOOOOOOOOOOOOOOO.

    ES POR QUE LES DA DURO, YA HASTA TIENE PESADILLA,
    AUN NO LO AN DIGERIDO JAJJAJAJAJAJAA
    A

  45. idiiota puyao esta el folclor vallenato con esas caggadas

  46. ¡¡¡que grosero!!!, la verdad da pena lo que esta pasando. es muy vergonsoso que esten discutiendo por una tonteria y reconocer que Peter es buen cantante es lo mejor, talves no tanto como Diomedes o Silestre pero si llego a ser nominado y ser el ganador de un Grammy es porque se lo merece no cualquiera llega hasta alla. no peleen al menos sientance contento de que han dejado este genero tan bello como lo es el vallenato en alto y no cualquier artista lo a hecho, a mi opinion se lo merece no negare que hay mejores pero es un buen cantante… besos desde Panama…

  47. Los silvestrista como dejan ver lo mal perdedores que son, y la verdad no le veo sentido en decir que perdieron los silvestrista, los diomedista. si esta es una categoria que hace honor y reconoce la grandesa del folclor vallenato. Pienso que todos debemos rodear esta categoria en el los grammy para que cada dia sea mas importante y que en los proximo años no sea anunciado el ganador en pregala sino en la gala seria mucho mas bonito para el vallenato.
    Aprovecho para felicitar al director del blog esta vez mostro su imparcialidad y coherencia muy buen articulo y esto es lo que nesecitamos porque da mucha pena de ver a algunos que tienen la oportunidad de aplacar estas pelas absurda entre seguidores y lo que le gusta es ver arder la candela, me paso con los señores de fundingue que duraron toda la noche y la semana poniendo en duda a la academia y escribiendo en twitter que peter compro el grammy, esa no es la actitud que deben tomar quienes se dicen percursores del vallenato.
    Peter y CHecho recojiendo los frutos de tantos años de esfuerzo y dedicacion a su carrera, cerrando el mejor año de esta, logrando triunfos que los hace unico dentro del genero.
    FELICITACIONES QUE ORGULLO SER PETERISTA Y FELICITACIONES A TODA LA FAMILIA PETERISTA PORQUE SIEMPRE ESTA A LA ALTURA.

  48. Todos son unos envidiosos asolapaos! que como no gano silvestre quieren dañar la reputación de Peter sin tener en cuenta que Silvestre es mas artista que Peter pero estos premios siempre eligen a un representante de cada genero de música y Silvestre no puede ser representante de la musica vallenata a nivel mundial por que ya ah demostrado que es un vulgar, que en las presentaciones comienza a decir vulgaridades.

    Además un representante de un premio tan importante como lo es un gramy latino no puede estar costantemente en lios, ni gritando vulgaridades como lo hace Silvestre Dangond..! por esto y muchas cosas mas Peter es mejor que silvestre…. tiene peter mas educación.

  49. Todos sabemos que el album el Original de Silvestre es Excelente, y todos sabemos que el de Peter es Bueno.

    Peter ganó para la Academia, pero Silvestre es Silvestre.

  50. no se engañen que la idea no es competir sino darnos buen ballenato al pueblo colombiano y que sean los mejores de este genero piter y silvestre. esperen la cancion que van a sacar piter y silvestre antes de que se acabe el año

  51. Soy venezolana y vivo en caracas y les puedo contar lo que puedo ver en la comunidad colombiana de mi pais (en la cual me incluyo xq amo el vallenato y mi familia y mi novio son de alla). Y les puedo decir el año pasado EL ORIGINAL sono durisimo y no los gozamos como hasta diciembre junto a la Pa’ qt enamores…. Luego en caranavales escuchamos «Te deje» de Peter (bien enmaicenados jajajajaja)… y esperamos con gran expectativa el resto de su trabajo, y sin duda alguna supero nuestras expectativas… Comenzando con «El caballero», pasando por «Soñar no cuesta nada», llegando a «AMIGOS ESPECIALES» ( la mejor en mi opinion y la favorita de todos xq a mas de uno le da duro, osea quien no ha tenido un amigo especial?) y terminado con «Bebe tu eres la que pierde»…. Para mi y para mi gente sin duda q el mejor de este año fue PETER y tenia muy bien merecido su premio xq desde que salio dejo de sonar Silvestre…. OJO no soy ni silvestrista ni peterista, soy una amante del vallenato… q desde un poco mas lejos q ustedes veo el sentir vallenato. Ah se me olvidaba decirles q el mejor del 2008 fue EL ORIGINAL, pro el del 2009 fue EL CABALLERO. Peter y Silvestre los felicito son de los mejores exponentes del genero, pro ustedes sienmdo tan malos fanaticos los empañan… Apoyenlos pro reconozcan q aveces gana el uno y otras el otro….. saludos a todos.

  52. jajaja q baina con Jota! Pa q ustedes sepan los peteristas, fuimos los primeros q discutimos con Jota por SILVESTRISTA, q habia desmeritado las ventas del caballero y el rey mientras celebro las supuestas 90 mil copias vendidas de silvestre…. En esta ocacion el hombre solo quizo ser objetivo y celebrar un logro vallenato… y hasta desmerito un poco el album diciendo q era mas el marqueting y la propaganda la q le dio el grammy que el mismo producto,,, pero hay una partida de ignorantes como Sergio C y Mr. …entre otros, q simplemente no saben asimilar una derrota… no sean tan ardidos, de verdad da lastima verlos asi, duele verlos asi cuando se supone q son el numero uno con su silvestre, y mirense na mas… y Sergio me gustaria decirte el MAESTRO Diomedes (papa de los cantantes) Tuvo presentacion en bogota con el titulo de Celebrar su nominacion al Grammy…

    Hey Mirense en un espejo! Quierance un poquito!!! No sean tan mediocres!!! deveras, les queda mal!

    y es q lo dijo Peter: hay sangre en la arena y no es de torero…

  53. ¡Qué lástima! Ya los silvestristas no aprendieron a perder. El segundo grammy de peter así nos lo muestra. A pesar de todo siguen en la ignorancia diciendo que eso es un premio que se gana a punta de relaciones. No saben que hay más de 4000 miembros que votan a nivel mundial escogiendo entre los nominados. Inventan que el manager de peter jesus fuentes es quien lo compró, y que gracias al trabajo del jefe de prensa rafael díaz es que este año se ha disparado la popularidad, porque la verdad es que el señor diaz bastante ha hecho durante este año para mantener la buena imagen que siempre ha tenido peter.
    Si hay algo que no me cabe la menor duda es el exelente manejo que le dan el manager fuentes y el jefe de prensa díaz a peter, porque duelale a quien le duela es el artista que mayor noticia genera, el que mas sale en televisión, hasta en novelas y como si fuera poco lo recibió uribe en la casa de nariño, todo eso gracias a su talento y las relaciones que debe tener en bogotá porque su novia está en el medio y su jefe de prensa es uno de los mas reconocidos en el pais porque hasta en la revista tv y novelas salió. Las otras agrupaciones deberian pellizcarce y tratar de imitar las cosas buenas de la agrupacion de peter que lo unico que consigue es exitos.