NOTICIAS DESTACADAS

VIDEO DEL JUGLAR LEANDRO DÍAZ CRITICANDO A LOS NUEVOS CANTANTES (SILVESTRE Y PETER)

“A mi la rabia que me da, de los cantantes nuevos… no saben ná, se creen dueños de todo… toítos, empezando por un Dangond, un tal Peter Manjarrés, regulares…”

“Mientras usted no crea canciones, no va a ser dueño… son unos vivos, quieren que uno haga la canción…”

Así, entre amigos y familiares, el respetado juglar Vallenato Leandro Díaz, autor de grandes canciones como “Matilde Lina” y “La Diosa coronada”, hizo una fuerte crítica a los nuevos cantantes advirtiéndoles de una manera jocosa que “No saben ná”, al reprocharles la forma en la que ahora se graban los discos, pidiendo canciones a diferentes autores sin arriesgarse a componer sus propias letras, pues antiguamente en nuestro folclor las grandes figuras se destacaban no solo por el canto, sino también porque a su vez manejaban el arte de la composición.

VEAMOS EL VIDEO

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l1H3BJdoC8o]

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

No hay comentarios

  1. FRANCISCO LOZANO

    la verdad lo que dice este gran juglar y maestro del vallenato,a estos dos muchachos todavia les falta mucho no han conquistado nada y se creen los dueños y amos de la interpretacion del vallenato,diganme cual de las canciones de dangond o peter estan hechas para quedar en el recuerdo o la historia del vallenato lo que estan haciendo es pura canciones desechables

  2. Definitivamente todo tiempo pasado fue mejor. Los cantantes nuevos no saben ni versear. No había nada mejor que ir a una caseta y mirar el espectaculo que daban Poncho, Diomedez, Marcos Díaz, Emilianito enfrentandose verso a verso.
    Yo recuerdo que cuando Diomedez iba a grabar AMARTE MAS NO PUDE la disquera le dijo que esa canción no entraba porque era un fiasco. diomedez se paró en la raya y les dijo: «si esa canción no entra, cojo un avianca me voy pa carrizal y no grabo» y continuó: «en mi cd va esa y 12 canciones mas». La disquera entró en pánico y le dijo que OK que la metiera. En ese tiempo se respetaba a los cantantes.

    Que vaya ahora un cantante a exigirles para ver si no lo mandan pal carajo. Como las disqueras sólo les dejan grabar canciones comerciales, ellos no hacen el esfuerzo de buscar una buena canción.

    Por algo salen a grabar Cds apartes con canciones clásicas y que no incluyen en el verdadero Cd. Ahora en sus presentaciones cantan una que otra, porque estan conscientes que esas canciones clásicas no se pueden dejar en la basura.

    Silvestre dandose golpes de pecho diciendo que el si canta clásicos y peter le contesta que el tambien. Esa es la triste realidad de los nuevos cantantes.

    Y cómo dice el mismo Lenadro en la canción EL BOZAL garabada por diomedez en el LP TODO ES PARA TI: » que salga un compositor y haga un merengue pa’ ve, que haga dos y que haga tres, que haga el cuarto superior, que haga el quinto cómo yo, que canto el sexto con brío, hago el septimo engreio, porque voy llegando al ocho, hago el noveno sabroso y en el décimo sonrío. COJANME ESE TROMPO EN LA UÑA….

  3. el q diga q todo tiempo pasado fue mejor, es por q esta pasando una mala racha en el presente . lo que es q los juglares como poncho,oñate ,diomedes,beto,villazon,rafa orozco,silvio brito,farid ortiz…. Han dejado un legado en nuestro folclor por eso me da rabia cuando veo a estos pendejos de la nueva ola diciendo q yo soy mejor q tal o X cantante.y algunos q componen quiren ser cantates pero no tienen la voz.y hay tiene razon el viejo leandro .

  4. SALAM MAHUD ud esta en todo lo cierto.. oiga cuente otra historia vallenata d esas buenas….

  5. una pregunta SALAM MAHUD..quien habra sido ese de la sony que queria dejar amarte mas no pude por fuera…esa cancion considerada por muchos la mejor cancion interpretada por diomedes diaz…nojodas!!!

  6. Todo el mundo sabe que Diomedez cuando comenzó tenía de guacharaquero a un señor llamado PIYAYO q.e.p.d. En un especial que hizo Ernesto Mcausland sobre la vida del cacique, PIYAYO aparece diciendo que quien cantaba en el conjunto que había en la junta era Luis Alfredo Sierra (ese que Diomedez saluda diciendo: el hombre que sopla las F100 que es una camioneta Ford) y que el cacique donde había parranda que tocara ese grupo allá iba a ver si lograba cantar una cancioncita, lo cual era muy difícil, porque es que Luis Alfredo ya sabía de las calidades del cacique, que aunque en ese tiempo le decían que tenía voz de chivato(chivo chiquito) a Diomedez eso no le importaba. Y Luis Alfredo que no quería dejar de ser el cantante no perdía oportunidad para ponerle trabas a Diomedez.

    Lo anterior es para que crean que la historia es real. Tan así es, que en la novela Oye Bonita, el guacharaquero se llama de la misma forma que quién me contó la historia.

  7. Esta historia me la contó PIYAYO un día en que estábamos sentados en unos asientos debajo de un palo de mango en Valledupar.

  8. Una vez estaban en una parranda varias personas. Era entre La Peña y La Junta o entre la Junta y carrizal (la finca de los papás de Diomedez) El sitio exacto no me acuerdo, lo que si es que era en medio del monte y de la oscuridad. En la parranda estaban: Luis Alfredo Sierra, Piyayo (q.e.p.d.), Sandro Suchhini (q.e.p.d) otros personajes y por supuesto Diomedez. En esa época, me dijo Piyayo, Diomedez no era el hombre acaudalado y pudiente que hoy es y por lo tanto en las parrandas lo tenían para que sirviera el trago y el con tal de cantar lo hacía sin ningún problema. Una vez estaban bebiendo “en cuerpo ajeno” o sea, chirrinchi envasado en botella de old parr.

  9. Eran las 12 de la noche y la botella se estaba acabando, Imagínense ustedes, a esa hora en medio de la nada y con esa oscuridad, de donde carajos iban a sacar otra botella de trago? Entonces como sabían que Diome andaba limpio Piyayo pa mamale gallo le dijo al cacique: “veeee…cuanto vas a poner tú pa la otra botella?…y Diomedez se paró en medio de la oscuridad, se metió la mano al bolsillo mirando a su alrededor como cuando alguien busca algo y dijo:” Donde habrá un cajero automático por aquí”…que tal!!!!…recursivo el hombre…a las 12 de la noche en medio de la nada y con esa oscuridad donde carajos iba a encontrar un cajero. Pura paja…estaba limpioooooo. Luego de muchos años, quién costeaba las parrandas era Diomedez…

  10. DIGUAR1 el personaje al que me refiero es GABRIEL MUÑOZ quien por muchos años fue el director de grabación de la CBS y que despues pasó a ser Sony Music.

    Tiempo despues para una visita que hizo a Valledupar reconoció públicamente que hubiese sido un gran error haber dejado la canción por fuera. Que fue gracias a la terquedad de diomedez que entró. Y que batatazo fue esa canción.

  11. JESUS DIOMEDISTA201%

    ES LA REALIDAD, EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, SE CREEN LOS DUEÑOS DE TODO Y SON UN PELO DE LA PELUCA!!!!!!
    A ESOS CANTANTES NUEVOS SE FALTA MUCHO PELO PA MOÑA COMO LA DE DIOMEDES JAJAJAJA!!!
    SE LAS DEJO AHY VAYAAAAAAAAAAAAAAAA…….

  12. Pero, ¿qué se le puede pedir a una persona que no es cantante por naturaleza? Es un simple copiador de canciones. ¿Sabrán estos cristianos la técnica de la composición?¿sabrán los tipos de versos que hay? ¿Distinguirán entre un verso corto y otro largo y el por qué de ello?¿Por curiosidad conocerán algo del origen del vallenato?

  13. BARRASANTACARTAVALLERIO

    QUE HACEMOS ENTONCES¡¡¡¡

    Nos quedamos escuchando canciones de esos juglares?, los tiempos cambian, las personas cambian, esto es lo que hay, que se puede hacer?. Es como revivir otros artistas de otros generos musicales porque se han perdido sus lineas, o porque los años no han venido solos.

    Esto es lo que tenemos, lo valoramos, lo difundimos lo apoyamos(si nos gusta) y lo criticamos(si no nos gusta), pero es nuestra generacion y como culparnos de eso.

  14. cuando lo dice un MESTRO se oye tan bonito viva el vallenato bueno bonito y verdadero

    ahora que diran los silvestristas y peteristas sera que que se atreven a inrrespetar al MESTRO

  15. !!Por fin se hace justicia, un gran MAESTRO le da a cada quien sopa y seco!!
    Se oia mi voz en el desierto, para que este gran MAESTRO deira lo que se merecian.

    Y ahora que diran, !No se atrevan a putear al maestro ,jajajja!!
    Quedaron quietos..

  16. ESE SALAM MAHUD si habla mierda nojoda no sabe ni hecha el enbuste bien, por q en esa epoca q diomedes no era nadie, todabia no exitian los cajeros automaticos ,o es q la mama del tenia alguno de los picapiedras, embusterazo.

  17. Si lo dice es maestro leandro es vdd!!!!!!! Q Buena exclusiva Blogvallenato!!! Superr!!! q risaaaa con el MAestro!!!! Dios lo Guarde!!!

  18. HAY TIENEN PA´ QUE APRENDAN SILVEZTRISTAS PENDEJOS APARECIOS

  19. la verdad ya esta dicha no hay que agregar mas nada

  20. blogvallenato y sus publicaciones….

  21. EVOLUCION DEL FOLCLOR VALLENATO (SHOJUAN GUAJIRO)

    En cada década vemos la evolución de muchas cosas en este caso los artistas y la música vallenata, claro en parte hay razón lo que dice el maestro pero todo en la vida no se puede amarrar del pasado y menos la música que se a vuelto tan comercial, hay que mirar que los nuevos oyentes son jóvenes que buscan en la notas melodiosas nuevas cosas como el amor, las traiciones (puro cacho), reconcilio, amores escondidos, dedicatorias y muchas cosas nuevas que no se veían en el pasado, esto es efecto del mercado moderno que ya no busca esas cosas viejas que hicieron de nuestro folclor la música insignia de Colombia, los cantantes de ahora buscan ritmos frescos, alegres y muy divertidos solo para satisfacer a los nuevos oyentes que lo único a lo que le prestan atención es al ritmo, PERO YO LES HAGO ESTA PREGUNTA SERÁ QUE SI NINGUNO DE LOS CANTATAS NUEVO O NUEVA OLA COMO LES LLAMAN, HUBIESEN APARECIDO Y SOLO SE ESCUCHARA A LOS TRADICIONALES (DIOMEDES, PONCHO, BETO, VILLAZON entre otros) que seria de nuestro folclor y todos estos cuando se mueran tienen que dejar a alguien que nos represente, hay que mirar que son jóvenes caprichoso que no saben lo que dicen pero algo si es cierto a esto 2 que se refiere el maestro, tiene mucha camino que recorrer y son los 2 monstruos de la nueva generación eso se demuestra a la hora que hacen el lanzamiento de sus nuevas producciones musicales es todo un acontecimiento y las ventas de estos Cd son unos de los mas comprados, bueno cada cosa evoluciona ESTOS SON 2 GRANDES EVOLUCIONES DE NUESTRO FOLCLOR VALLENATO.

  22. TIENE RAZON ESTE ULTIMO COMENTARIO,EL VALLENATO HAY QUE RENOVARLO,QUE TAL QUENOS HUBIERAMOS QUEDADO SOLO ESCUCHANDO CLASICOS,ENTONCES EL VALLENATO YA SE FUERA ACABADO.
    O ENTONCES SILVESTRE,PETER,JORGE CELEDON,JEAN CARLOS CENTENO,FELIPE PELAEZ O VILLAZON ENTRE OTROS QUE,NO TIENE TALENTO? RESPETEN A LOS ARTISTAS.
    SI NO HUBIERA SALIDO TODA ESA GENERACION NUEVA ,EL VALLENATO ESTARIA OLIENDO A FORMOL.
    LES PONGO UN EJEMPLO LA RANCHERA,QUE COMO TODOS SABEMOS ES LA MUSICA MEXICANA,SE MURIO. ¿POR QUE DIGO ESTO?POR QUE NO HAY SANGRE NUEVA,SE MURIERON LOS ULTIMOS QUE FUERON,CORNELIO REINA Y ANTONIO AGUILAR Y SOLO QUEDA VICENTE,CUANDO EL MUERA YA NO HABRA GENTE NUEVA,QUE SIGA CON LA RANCHERA,PORQUE NO HAY SANGRE JOVEN.
    LO MISMO HUBIERA PASADO CON EL VALLENATO,SINO HAY RENOVACION SE MUERE ESTE RITMO.
    ENTONCES PENSEMOS ANTES,DE ESTARLES ECHANDO EL AGUA SUCIA A LA SANGRE NUEVA DEL VALLENATO.
    SINO HUBIERA SIDO POR ELLOS ESTARIAMOS,ESCUCHANDO SOLO CLASICOS.
    ENTONCES PARA QUE HACEN FESTIVALES VALLENATOS,SI
    TODOS LOS AÑOS SALE SANGRE NUEVA?
    LOS HACEN PRECISAMENTE PARA ESO,PARA NO DEJAR MORIR EL FOLCLOR. IGNORANTES.

  23. O LO MISMO QUE OCURRIO CON LA SALSA…

  24. EVOLUCION DEL FOLCLOR VALLENATO (SHOJUAN GUAJIRO)

    En cada década vemos la evolución de muchas cosas en este caso los artistas y la música vallenata, claro en parte hay razón lo que dice el maestro pero todo en la vida no se puede amarrar del pasado y menos la música que se a vuelto tan comercial, hay que mirar que los nuevos oyentes son jóvenes que buscan en la notas melodiosas nuevas cosas como el amor, las traiciones (puro cacho), reconcilio, amores escondidos, dedicatorias y muchas cosas nuevas que no se veían en el pasado, esto es efecto del mercado moderno que ya no busca esas cosas viejas que hicieron de nuestro folclor la música insignia de Colombia, los cantantes de ahora buscan ritmos frescos, alegres y muy divertidos solo para satisfacer a los nuevos oyentes que lo único a lo que le prestan atención es al ritmo, PERO YO LES HAGO ESTA PREGUNTA SERÁ QUE SI NINGUNO DE LOS CANTATAS NUEVO O NUEVA OLA COMO LES LLAMAN, HUBIESEN APARECIDO Y SOLO SE ESCUCHARA A LOS TRADICIONALES (DIOMEDES, PONCHO, BETO, VILLAZON entre otros) que seria de nuestro folclor y todos estos cuando se mueran tienen que dejar a alguien que nos represente, hay que mirar que son jóvenes caprichoso que no saben lo que dicen pero algo si es cierto a esto 2 que se refiere el maestro, tiene mucha camino que recorrer y son los 2 monstruos de la nueva generación eso se demuestra a la hora que hacen el lanzamiento de sus nuevas producciones musicales es todo un acontecimiento y las ventas de estos Cd son unos de los mas comprados, bueno cada cosa evoluciona ESTOS SON 2 GRANDES EVOLUCIONES DE NUESTRO FOLCLOR VALLENATO.

  25. Ve VALLEDUPAR, mas ignorante eres tu. primero aprende a escribir, por que esa vaina de que «se fuera acabado» eso no se oye ya ni en los pelaitos de aldeas remotas, no seas bruto hijo. Como vas a decirle ignorante al gran Leandro. Ese señor aunque no estudió se expresa mejor que tu

  26. QUE TIENE QUE VER QUE LEANDRO DIAZ SEA UN JUGLAR DEL VALLENATO,NO VE QUE EL TAMBIEN SE EQUIVOCA.
    COMO SE EQUIVOCO AL HABLAR MAL DE LA NUEVA GENERACION.
    SILVESTRE,PETER Y JORGE CELEDON SON LOS MEJORES EN ESTOS MOMENTOS DEL VALLENATO,DUELALE AL QUE LE DUELA.SI NO HUBIERA SIDO POR ELLOS EL VALLENATO ESTARIA EN VIA DE EXTINCION.

  27. estoy de acuerdo que el vallenato tiene que evolucionar pero en lo bueno porque estos grupos de hoy dia todos quiren cantar lo mismo y ademas quieren poner es voz de mujer ya uno no sabe quien cante x cancion el mismo estilo no se identifican con lo suyo no tienen capacidad le estan haciendo daño al folclor nuestro que es tan lindo unas compocisiones que dan es rabia escucharlas te deje te deje. te amare te amare, me gustas me gustas, buscame buscame y otras que no tienen nada simplemente por comercio y de esa manera estrellan a la mujer que es ser tan lindo recuenden compositores que la madre de uno es una mujer respeten el folclor y hagan cosas mejores que seran mirada con buenos ojos, le pregusto a silvetre si el sufre de pataletas cuando esta cantando porque el vallenato no se brinca ni ne hacen payaserias ese se canta y se goza mas respeto por lo nuetro que el publico los sigue apollando pero de esa manera no van a poder remplazar a nuetros juglares.

  28. cantantillo de pacotilla por favor copien lo bueno miren ustedes esas voces de tantos años como poncho,diomedez,jorge oñate,beto zabaleta, silvio brito, villazon, y otros que se me escapan con toda la edad que tienes estan por alli y musica que gusta en todo momento y fiesta y con nuevos arreglos pero no se salen de ese vallenato identifiquense con su propios estilos y no esten imitando a x cantante para despues queder por alli tirado que a la juventud tambien le gusta lo bueno dejense de tanto llorar en esas canciones y canten como hombres y no sean tan payasos. interpreten puya paseo merengue son para ver quien es quien. y si pueden vender tonto como dicen.

  29. OIGA ,SABANERISIMO ESTA COMENTANDO O ESTA LLORANDO? DECIDASE A VER.

  30. EVOLUCION DEL FOLCLOR VALLENATO (SHOJUAN GUAJIRO)

    Bueno si se refieren a que los cantantes viejos no lloran ni brincolean en tarima xq no miramos el pasado y vemos unos videítos en la web (YOUTUBE) esas parranda donde Poncho y Diomedes brincan, pelean y hasta por muy poco se besan de la alegría que sienten al interpretar un vallenato eso que dicen que brincan y hacen y deshacen en tarima es el sentir de un cantante que se siente en éxtasi al interpretar una canción y como no si ve al publico que con mucha alegría logra contagiarlo o usd creen que cuando uno logra un éxito y todo el mundo lo aplaude y lo elogia uno siente la vibra de todo eso o no?, tiene uno que ser muy HP para no sentir nada, es que hay es una persecución que solo transciende en insultos ofensas y criticas destructivas hacia la nueva generación vallenata recordemos que son los nuevos interprete vallenato los que han alcanzado a llevar al vallenato a otros países o mejor a aun a otro nivel a si sea que que los viejos hallan dejado su legado plasmado en ellos ero no solo para que se quede hay como muchos quieren si no para que transcienda fronteras y sea cada vez mejor.
    Respetemos y no nos dejemos llevar por el pasado ya que lo que fue, fue y no hay reversa hacia el pasado donde muchos quisieran vivir, estas ultimas son personas que no miran hacia el futuro.

  31. EVOLUCION DEL FOLCLOR VALLENATO (SHOJUAN GUAJIRO)

    Ha es que se me estaba escapando al señor (SABANERISIMO) es que usd si cree que los viejos cantantes no cantan canciones tan modernas como los nuevos cantantes, hay papa es cuando mas están adoptando esas nuevas canciones o si escuche y mire los nuevos compositores de las mas recientes producciones musicales, pura gente nueva que lo único que hace es oxigenar nuestro folclor dándonos nuevos sentido y nuevos sones.

    Ahora no se coloque como niñito berrinchoso a tirarme insulto esto lo hago xq por este medio casi todo el mundo reacciona es con insulto.

  32. para shojuan guajiro no compañero esto no es para insultos pienso que son comentarios y opinines de cada quien en bien del folclor porque no lo podemos dejar morir auque no soy musico pero me gusta mucho la musica vallenata digame a compositores como rosendo romero, leandro diaz, marcos diaz, rafa manjarrez el hombre del himno del festival vallenato, juan segundo lago, alexander oñate y muchos mas de esa talla que cantante de la nueva ola le estan grabando canciones y que si tiene mensaje.

  33. para neron lea bien y despues piense si es llanto o comentario o de lo contrario entiendalo como opinion le digo en el vallenato no se llora se canta se goza tome por ahi.

  34. la unica cancion para mmi que quedara en el recuerdo de la gente es QUE NO SE ENTEREN DE SILVESTRE o si no digame quien no se va a acordar del tan sonado pase de la alabanza……ay amor amor amor de mi almaaa…
    salu2

  35. la gente no entiede que los tiempos tienden a cambiar y pues la gente antigua se quedara con sus interpretes y nosotros lo jovenes con los nuestros…

  36. LO DICHO… ESTE ESPACIO COMO SIEMPRE DISPUESTO A LA POLEMICA Y NO MAS…
    PERO COMO DE LO MALO HAY QUE SACAR LO BUENO ESPERO QUE LOS ARTISTAS DE LA NUEVA OLA QUE SON MUY BUENOS EN LO QUE HACEN, QUE NOS DIVIERTEN TANTO CON SUS INTERPRETACIONES Y NOS ALEGRAN LA VIDA COMO LO HICIERON EN SU TIEMPO NUESTROS JUGLARES, SE PREOCUPEN TAL VEZ UN POCO MAS EN BUSCAR PROFUNDIDAD EN LAS LETRAS DE SUS INTERPRETACIONES…LA VIDA VA PASAN Y CON ELLA CAMBIAN LOS TIEMPOS PERO ESO NO ES MOTIVO PARA QUE LA ESENCIA Y EL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO SE PIERDAN EN CANCIONES MERAMENTE COMERCIALES CUYAS LETRAS A VECES CARECEN DE FONDO….YO CREO Y APOYO MI FOLKLOR VALLENATO, CREO EN MIS JUGLARES COMO EL MAESTRO LEANDRO DIAZ, CHENTE MUNIVE, ETC., PERO TAMBIEN CREO EN LA NUEVA OLA VALLENATA, EN LOS PELAOS, EN LA FRESCURA QUE LE APORTAN AL GENERO, EN SU CARISMA Y BACANERIA!!!!
    ARRIBA MI FOLKLOR VALLENATO…ESTO SE TRATA DE QUE NO MUERAN LAS TRADICIONES Y DE QUE EL VALLENATO SIGA ATRAVESANDO FRONTERAS!!!