NOTICIAS DESTACADAS

Wilfran Castillo y Pipe Peláez obtuvieron galardones en los Premios Sayco

Los autores vallenatos Omar Geles y Wilfran Castillo fueron elegidos como compositor nacional del año y compositor internacional del año respectivamente en la primera entrega de los Premios Sayco, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La mayoría de las estatuillas otorgadas por estos premios se entregaron teniendo en cuenta el recaudo de las obras. Así, la obra o composición tropical del año (contando de marzo del 2009 al del 2010) fue la canción Qué haré sin ti, de la autoría de Luis Carlos Valencia Mejía e interpretada por el Grupo Caneo.

En la categoría de mejor obra o composición vallenata, el ganador fue, también Omar Geles, por la canción El amor más grande del planeta, interpretada por Pipe Peláez. Geles, célebre como acordeonero, que actualmente es uno de los nominados al Grammy Latino, está en proceso de conquistar al público como cantautor.

En pop, la obra Volver a sonreír le dio el premio en la categoría pop a Jerau, y en rock la composición del año fue ‘Círculo cerrado’, interpretada por el grupo Gato Blanco.

Otros ganadores fueron Dragón & Caballero, que con ‘Fruta prohibida’, ganaron en la categoría urbana, e Iván Calderón por ‘No voy a morir’, interpretada por Pipe Bueno.

Según estos premios, la veterana canción ‘Fiesta en corraleja’ sigue sonando en el mundo, pues fue la interpretación ganadora en materia de folclor.

José Miguel de Narváez se llevó el premio en música original para Tv.; el editor del año fue Universal Music Publishing, el empresario del año fue Alfredo Villaveces y la cadena radial del año, RCN.

En los premios que fueron otorgados mediante votación del público, las estatuillas fueron para la agrupación Piso 21, que con su obra ‘Angel moral’ fueron elegidos como mejor nuevo talento; Pipe  Peláez, elegido por votos como el cantautor del año, por la canción ‘Lo tienes todo’ y J. Balvin, cantautor revelación del año, por su éxito ‘Ella me cautivó’.

Publicado en El Tiempo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fSr3ZsHT2Is]

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.