NOTICIAS DESTACADAS

Todo listo para el Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar

Los organizadores del Festival Nacional de Compositores  que anualmente se celebra en diciembre en el municipio de  San Juan del Cesar (Sur de La Guajira) dieron a conocer que todo está listo para el desarrollo de este evento que este año llega a su trigésima cuarta edición en homenaje a la identificación del vallenato en la región: “vallenato y guajiro” con la exaltación a dos grandes del folclor: Gustavo Gutiérrez oriundo de Valledupar y Rafael Manjarés, de la Jagua del Pilar (La Guajira).

El director ejecutivo de la Fundación Festival Nacional de Compositores, José Antonio Manjarrés Ariza dio a conocer que este año, el festival se realizará del 10 al 12 de diciembre  en la tarima Juancho Rois de la plaza Santander con importantes novedades como el concurso de compositores clásicos.

En ese concurso participarán compositores de la talla de Adolfo Pacheco, Sergio Moya Molina, Rita Fernández, Mateo Torres, Santander Durán, Romualdo Brito, Edilberto Daza, Emiliano Zuleta Díaz, Camilo Namén, Rosendo Romero,
Alberto “Beto” Murgas, Daniel Celedón y Juan Segundo Lagos.

La escogencia de estos compositores clásicos se llevó a cabo luego de una convocatoria en la que se inscribieron treinta, de los cuales se seleccionaron trece, que son los que estarán engalanando el Festival Nacional de Compositores, que estarán junto a los compositores sanjuaneros quienes  no participarán del concurso pero actuarán en tarima.

La apertura se   llevará a cabo  el nueve de diciembre con un desfile inaugural en el que participarán grupos de
piloneros y cumbiamberos  que recorrerán las diferentes calles del municipio.
El 10 de diciembre se realizará el concierto homenaje a los compositores Gustavo Gutiérrez y Rafael Manjarrés y durante todas las noches los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los  espectáculos musicales.
Artistas de la talla de Richie Rey y Bobby Cruz, Iván Villazón, Farid Ortiz, el grupo Kvrass, Peter Manjarrés y Poncho Zuleta, serán los encargados de amenizar las noches de luna sanjuanera del Festival.

Otra de las novedades de este año es el palco padrino que cobijará a compositores, invitados especiales, patrocinadores,  y quienes deseen acceder por la suma de un millón de pesos para  tener derecho a bebidas, picadas  y la oportunidad de disfrutar de dos paseos ecológicos a los balnearios de El Totumo y El Cequión.
“Queremos también que la gente conozca nuestros sitios turísticos, disfruten de la comida típica al tiempo que escuchan las notas del acordeón y de las composiciones de nuestros artistas”, dijo el director ejecutivo de la Fundación.

Como es tradicional, el festival elegirá al compositor del año para distinguir al artista que se haya destacado con su trabajo durante 2010.

La invitación para estas fechas  es para visitar este municipio del sur de la Guajira que en cada diciembre abre sus puertas para recibir a los colombianos amantes del folclor vallenato, porque ¡Costumbre sanjuanera es entregar el corazón! .

Fuente

Comprueba también

El beso que le dio Silvestre a presentadora de TV en pleno concierto

Así fue el beso entre Silvestre y la presentadora en pleno concierto en Chile.