NOTICIAS DESTACADAS

Juan Carlos Coronel gana Grammy Latino 2011 en la categoría Cumbia/Vallenato

Juan Carlos Coronel se llevó el premio Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato 2011. Felicitaciones desde nuestro blog

Hagamos un repaso de la historia de esta importante categoría de los premios Grammy Latinos. Estos han sido los nominados y ganadores durante cada año:

2006
Alfa 8 – “Yo Canto Cumbia”
Binomio De Oro De América – “Grafitti De Amor”
Jorge Celedón & Jimmy Zambrano – “Grandes Éxitos En Vivo”
Los Hermanos Zuleta – “Cien Días De Bohemia” – GANADOR!
Iván Ovalle – “Veinte años después…”

2007
Checo Acosta – “Checazos De Carnaval 3”
Binomio De Oro De América – “Impredecible”
Jorge Celedón & Jimmy Zambrano – “Son… Para El Mundo” – GANADOR!
Alfredo Gutierrez – “El Más Grande Con Los Grandes”
Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez – “El Papá De Los Amores”

2008
Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez y Emiliano Zuleta – “Sólo Clásicos” – GANADOR!
Toba Zuleta y Emiliano Zuleta – “Palabra De Honor”
Gusi & Beto – “La Mandarina”
Chicas De Canela – “Chicas De Canela”
El Combo De Las Estrellas – “Somos La Esencia”

2009
Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella – “El Original: La Revolución”,
Diomedes Díaz – “Celebremos Juntos”
Kvrass con “Ombe Y Como No!!”
Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez – “El Caballero “Del Vallenato” – GANADOR!
Iván Villazón & José María “Chema” – “El Vallenato Mayor”

2010
Diomedes Díaz – “Listo Pa´ La Foto” – GANADOR!
Binomio De Oro De América – “Vuelve Y Pica El Pollo”
Omar Geles & Alex Manga – “Prueba Superada”
Jorge Oñate – “Te Dedico Mis Triunfos”
Poncho Zuleta & El Cocha Molina – “El Nobel Del Amor”

2011
Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella –  ‘Cantinero’
Peter Manjarrés y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez – ‘Tu número uno’
Iván Villazón e Iván Zuleta – ‘Dando Lidia’
Binomio de Oro – ‘Corazón de miel’
Felipe Peláez –  ‘De otra manera’
Juan Carlos Coronel – ‘Tesoros’ – GANADOR!

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

11 Comentarios

  1. donde estan los supuestos numero uno silvestre y peter jaja que trsitesa que un artistas con menos trayectoria se los lleve por los cachos

  2. UUUyyyy profesor, no vualva a decir eso. Juan Carlos Coronel está tocando hace como 20 años. Si no estoy mal, «patacón pisao» lo canta El. Lo que no entiendo es el porqué de la categoría, si el canta es bolero y música tropical

  3. Juan Carlos Coronel esta en la música tropical hace muchos años, pero pega una cancion y dura perdido años….Ahora a excepción de los gramys entregados a Jorce Celedon y a Peter por su disco el caballero y el Rey (el otro no) son los unicos que se lo merecian…todos los demás incluyendo el de este año, lo deja a uno desconcertado que premian a discos que no son los que realmente suenan y que la gente les gusta….miren y veran que muchos de ellos no se escuchó como exitos…

  4. Género vallenato se quedó sin Grammy Latino

    Valledupar, noviembre 10 de 2011. ) En la duodécima edición de los premios Grammy Latino, realizada en Las Vega, el género vallenato estuvo ausente. En esta categoría, que además incluye cumbia, el ganador fue Juan Carlos Coronel con el álbum ‘Tesoros’.

    Los artistas vallenatos nominados en esta oportunidad eran Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, por ‘Cantinero’; Peter Manjarrés y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez, por ‘Tu número uno’; Iván Villazón e Iván Zuleta por ‘Dando Lidia’; El Binomio de Oro, por ‘Corazón de miel’ y Felipe Peláez, por ‘De otra manera’.

    Esta es la primera vez, desde que se creó esta categoría, tras el esfuerzo de Félix Carrillo, que el vallenato queda por fuera, lo que sin duda se convierte en un campanazo de alerta para quienes hacen historia en este género.

    La entrega del galardón se realizó este jueves 10 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

  5. esos premios por lo menos en esa categoria no se trata del que mas vende, o el que sea mas popular, o el que suene mas. solo se trata de inscribirse. y esperar que la comision COLOMBIANA de su veredito sobre cual le gusta mas.en la categoria cunbia vallenata los que eligen no son los mismos que dan los gramy a shaquira, o a los reguetoneros. no, son solo colombianos entre ellos ivan ovalle, a diferencia de las categorias en donde particiapan tito el banbino. calle 13. en esas si hay jurados de los estefan, de los motola, y jurados de varios paises. asi que ese premio en esa categoria de internacional no tiene nada. mas internacional es que un celedon. llene un concierto encuador.

  6. internacional jorge celedon ese si es internacional pega en todo el mundo tanto asi que lo llaman para los eventos mas prestigiosos de latinoamerica

  7. joda Stiven la botaste del estadio marica no tienes ni media idea de lo que hablas que trayectoria ni que nada respete hermano sepa primero de quien va a hablar antes de dar afirmaciones tan salidas de orbita el maestro juan carlos coronel tiene mas de 20 años cantando silvestre era un pelao cuando el se codeaba con el joe fruko y manyoma.
    aprecie dos temas para que no se le olvide hermano:
    http://www.youtube.com/watch?v=OneYK2h7xMw
    http://www.youtube.com/watch?v=xnHH0o5kG_M

  8. EEl gramy permiso e a discos no atrayectorias, eso debe quédate claro y hay es donde cojea el premio esta vez, porque sea cumbia o vallenatose permiso la calidad del discoy aqui se esta premiando un disco requetereencauchado…eso no tiene comparación con discos con letras, arreglos y producxiones originales…esa es la insatisfacción.

  9. hablo de trayectoria comercial o me vas a negar que sivestre y peter no suenan mas que coronel

  10. hablo de trayectoria comercial o me vas a negar que sivestre y peter no suenan mas que coronel i que ha silvestre no le hacen mas propanganda que a coronel

  11. Sonar en radio no es requisito para ganarse un premio donde prima la calidad musical y la gestión que se haga con los miembros votantes de la Academia quienes son especializados de la industria de la música!!!! el tributo a Jose Barros ¨Tesoros¨es un disco con una producción impecable y donde CORONEL EL GANADOR DEL GRAMMY 2011 muestra su versatilidad vocal.