NOTICIAS DESTACADAS

Disparos en exclusivo resort comprometen al artista Silvestre Dangond

El periódico El Herlado publicó las quejas de los vecinos de un exclusivo resort entre Barranquilla y Cartagena, generadas por unos disparos realizados en un lugar en el que se encontraba Silvestre Dangond y algunos amigos. A continuación, publicaremos las versiones de los hechos por parte de El Heraldo, la defensa de Silvestre y la carta que redactó el administrador del resort sobre lo sucedido.

LO QUE DICE EL HERALDO:

Escándalo de Silvestre Dangond en exclusivo «resort»

“Descabellada y lamentable”, así calificaron decenas de vecinos de Aguamarina Beach Resort, complejo residencial ubicado en el kilómetro 64 de la vía Barranquilla-Cartagena, la bochornosa situación en la que supuestamente se vieron involucrados el cantante de música vallenata Silvestre Dangond, un primo suyo llamado Efraín Corrales y tres personas más a quienes no se les identificó.

Se conoció que el pasado viernes en la mañana, Dangond y estas personas llegaron al resort en avanzado estado de alicoramiento y, una vez dentro del lugar, uno de los del grupo sacó una pistola calibre 45 e hizo disparos al aire, irrumpiendo bruscamente la tranquilidad del lugar.

Este hecho causó alteración en unos vecinos que se encontraban haciendo ejercicio por las zonas verdes del conjunto y de un personal de aseo que apenas llegaba a cumplir con sus labores diarias.

Tras las detonaciones, el equipo de vigilancia de Aguamarina Beach Resort se acercó hasta Dangond, propietario de una lujosa vivienda allí, para exigirle mesura a él y a su grupo de amigos. Dicha solicitud, según vecinos, no fue acatada por ninguno de los protagonistas del incidente.

“El cantante entró a su casa con los amigos y, después de unos minutos, volvieron a accionar el arma. Esta vez lo hicieron desde el segundo piso de la casa”, señaló un testigo del hecho, quien prefirió no entregar su identidad por razones de seguridad.

Otras de las personas que presenciaron el acto lamentaron que “una estrella de talla nacional e internacional diera ese tipo de espectáculos”.

“Un artista no luce de esa manera. Que sea polémico en las presentaciones, pero que no ponga en riesgo la vida de la gente”, mencionó otro de los exclusivos vecinos del lugar.

Llegó la Policía

Luego de que el cantante, su primo y el resto de los acompañantes se negaran a acatar el llamado de atención hecho por la vigilancia del resort, la administración decidió llamar a la Policía.

Minutos más tarde llegaron al recinto varios uniformados del CAI de Playa Mendoza, apoyados por otros hombres de la estación del municipio de Juan de Acosta.

Trascendió que los oficiales incautaron el arma calibre 45, propiedad de uno de los amigos del ‘Hijo de Urumita’.

Uno de los agentes que participó del procedimiento judicial comunicó que las balas que se dispararon con el arma “eran de salva”.

Durante la intervención policial no se estableció si el cantante disparó la pistola.

Dangond ya había estado involucrado en un lío judicial este año cuando tocó los genitales de un niño en plena presentación musical.

Publicado el 18 de Diciembre de 2011 por la redacción Judicial de El Heraldo

——————————————————————————————————————-

LO QUE DICE SILVESTRE:

Frente a la publicación que hace el diario EL HERALDO de Barranquilla en su edición de hoy domingo 18 de diciembre de 2011, relacionada con un supuesto escándalo protagonizado por mí persona, mi primo Efraín Corrales, quien es mi asistente personal y tres acompañantes más, en el “Aguamarina Beach Resort”, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Es cierto que el viernes 16 de diciembre, después de uno de mis conciertos llegué al mencionado lugar donde tengo una propiedad, con el único propósito de dormir para poder descansar y estar en óptimas condiciones para cumplir con los compromisos de ese día en horas de la noche y de la intensa gira que vengo realizando durante este mes.

2. Mientras me encontraba durmiendo en mi habitación, Efraín Corrales, quien junto con las otras personas que me acompañaban, decidieron quedarse a celebrar y departir hasta bien entrada la mañana y luego desenfundó una pistola de aire comprimido (neumática), con la que disparó en repetidas ocasiones al aire.

3. Nadie, ni siquiera el redactor de la información publicada por EL HERALDO, puede asegurar que me encontraba en avanzado estado de alicoramiento y mucho menos que desacaté la solicitud de mesura presentada por el personal de vigilancia del “Aguamarina Beach Resort”, pues como afirmé anteriormente, una vez llegué a mi casa me fui directo a mi alcoba a dormir. Quiero decir con esto que nunca estuve presente cuando se registraron los desatinados hechos.

4. Si bien entiendo el temor generado por los disparos entre los moradores y empleados del complejo habitacional, situación que lamento y por la cual me excuso en nombre propio y el de mi primo Efraín Corrales, no se puede actuar de manera alarmista al asegurar que se puso en riesgo la vida de las demás personas, pues tal como lo constató la Policía Nacional, las balas eran de salva y la pistola era de aire comprimido (neumática).

5. Debo decirlo con honestidad rotunda, repruebo de manera enérgica la conducta de mi primo Efraín Corrales, pero no voy a juzgarlo ni condenarlo, más que todo porque es un ser humano que como todos comete errores y porque además ha mostrado su arrepentimiento frente a una situación que además de alterar la tranquilidad de muchas personas, podría afectar mi imagen.

6. Finalmente también es mi deber expresarlo sin vacilaciones, lamento que el redactor de EL HERALDO haya faltado a su deber periodístico, cual es el de confrontar las versiones para darle equilibrio a su noticia y publicar una información más ajustada a la realidad. A veces siento que este diario barranquillero guarda entre sus propósitos la ambición de hacer de mi vida un completo e imborrable escándalo. De todas maneras pese a esto, para ellos todos mis respetos.

Reciban mi saludo humilde y mi abrazo de alta estima…

Atentamente,
SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES

Enviado vía email el 18 de Diciembre de 2011 por la oficina de prensa de Silvestre Dangond y tambiénel el 18 de Diciembre de 2011 por la redacción Judicial de El Heraldo

——————————————————————————————————————-

LO QUE DICE EL ADMINISTRADOR DEL RESORT:

Aguamarina Beach Resort, 16 de Diciembre de 2011
Informe novedad casa M1-L1
Propietario: Silvestre Dangond

El día Viernes 16 de Diciembre de 2011, ingreso al conjunto el Sr. Silvestre Dangond con cuatro personas mas como acompañantes en  estado de embriaguez notorio.

Al  poco  tiempo  de  haber  ingresado  hasta  su  casa,  una  de  las  personas  que  lo acompañaba, el Sr. Efraín Corrales, comúnmente llamado “ El Kakys- Kany” comenzó a hacer disparos al aire, con una pistola calibre 45, frente a personas del conjunto que trotaban por la Ciclo-ruta, empleados que ingresaban a sus labores diarias y demás.

Inmediatamente  la  administración  apoyada  del  personal  de  seguridad  se  acercó personalmente a hacerles un llamado de atención, el cual no fue atendido. Una vez saliendo  este personal de la casa del Sr. Dangond inmediatamente siguieron con los disparos desde el segundo piso.

Al ver que no fue acatado el primer llamado de atención, se llamo de inmediato a la policía,  y nuevamente se acercó el personal de administración con el de vigilancia donde hablo directamente el administrador Luis Oyola con el mismo propietario.

Al llegar la policía realizo su procedimiento en el cual incautaron el arma: pistola calibre 45 la cual disparaba balas de salva según el Intendente Martin Bedoya correa comandante del CAI Playa Mendoza apoyado por una patrulla de policía de Juan De Acosta.

Con esto se normalizó el orden y tranquilidad en el conjunto.

CONCLUYE

Luis Oyola Izquierdo
Administrador
Aguamarina Beach Resort

Publicado el 18 de Diciembre de 2011 por la redacción Judicial de El Heraldo

——————————————————————————————————————-

QUIÉN ES EFRAÍN CORRALES?

Efraín David «Kanyskany» Corrales es primo de Silvestre y ha apoyado su carrera desde sus inicios. Dangond le ha saludado en varias de sus canciones expresando su afecto y cariño hacia él por su amistad

——————————————————————————————————————-

Fuentes: El Heraldo, Prensa Silvestre Dangond y redacción BlogVallenato.com

Comprueba también

Mujer asegura que quedó embarazada después de soñar con Diomedes

La noticia ha causado burlas en redes sociales.

12 Comentarios

  1. La gente necia solo piensa en joder a los demas, ombe dejen q silvestre haga lo q le da la gana cual es la maricada con el artista. Y jota flores a ti como q te gusta es q silvestre te este nombrando xq no tienes la lengua quieta

  2. OIGA A USTED COMO SE LE OCURRE QUE SE LE VA A TAPAR LO Q ESTA MAL HECHO DEJE EL FANATISMO ESO ES MAL HECHO LO Q HICIERON ES MAL HECHO Y HAY Q DECIRLO, A MI Q ME LATE QUE ES Q LA SALIDA DE CON MUCHO GUSTO CARAY LO DEJO LOCO Q ANDA HACIENDO TIROS COMO UNA BUENA LOCA.JAJAJAJAJJA

  3. unos matan cm diomedes otros violan cm michel jakson y nadie dice nada vallan a joder al coño todos los q le tienen envidia a silvestre dejenlo vivir y listo de cuando aca hacer disparos al aire es un delito esta bn estubo mal pero ya dejenlo vivir

  4. claro como no es la vida tuya la q se expone fuera sido diomdes mejor dicho silvestre siguela cagando q tu silvestrismo te apoya y te defiende no importa q muera alguien q tu silvestrismo esta contigo q tristeza yo apoyo a diomedes comprando el cd original pero si diomedes la embarra no tengo por q hacermo el loco

  5. Entre uno y cinco años de cárcel puede purgar una persona que sea sorprendida por la Policía haciendo disparos al aire con arma de fuego. Ver:
    http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/disparos-al-aire-se-pagan-con-carcel-36453

  6. al man le gusta hacer escandalos por año hace un año no paso lo del niño ombe no va a pasar nada puras estrategias despues se hace la victima diciendo que quieren acabar

  7. Que tristeza, una vez más el mal ejemplo…bastante tenemos que aguantar los colombianos cada noche con la forma de irrespetar este ‘Sr.’ Silvestre con sus palabras a la mujeres. En el capítulo con el Tino, dijo ‘le espantaron la gallinita’, por lo menos no se toca el pene y disimula subiendose en un lado el pantalón y aplaudiendo. Ahora una vez más reina el mal ejemplo. Por qué no se le hace un escandalo con a el Bolillo?, esto también es violencia y demuestra lo silvestre que es este tipo y no tiene comportamiento ni siquiera en un recinto público. y lo peor ya dice que es que lo están persiguiendo. Aprenda a comportarse en sociedad o mejor no se iguale si no es capaz.

  8. no sean ignorante y rpdeme algo xq diomedes estubo preso ?? y hay mismo dice si sabes leer q fue su primo ok dejen vivir a los demas x dios hasta cuando con la envidia

  9. ya no halla que hacer para llamar la atencion van a ver que no va a pasar nada hasta en hacer escandalos se quiere parecer alcacique

  10. Que les ha hecho silvestre a ustedes para que lo juzguen…. dejen a un lado la envidia y el rencor….. disfrutemos del exito que tienen nuestros vallenatos…… si fueramos mas unidos…. tendria aun mas aceptacion en colombia nuestro folclor que el que ya se ha ganado……… mas bien disfrutemos estas fiestas en paz… que DIOS los bendiga a todos

  11. Estos perros periodistas son todos unos amarillistas, se la pasan haciendole la vida de cuadritos a silvestre, dejen la envidia y dejen de comprarlo con el vicioso del diomedes, cada uno tiene los suyo!! Yo confio en lo que dice silvestre!! Lo quieren acabar pero no han podido.. NI PODRANN!!!

  12. Estos perros periodistas son todos unos amarillistas, se la pasan haciendole la vida de cuadritos a silvestre, dejen la envidia y dejen de comprarlo con el vicioso del diomedes, cada uno tiene los suyo!! Yo confio en lo que dice silvestre!! Lo quieren acabar pero no han podido.. NI PODRANN!!! 😉