NOTICIAS DESTACADAS

Banda mexicana Maná quiere grabar un vallenato

Hace cuatro años no vienen a Colombia, y Fher tiene una clara intención de sacarle provecho a su visita. «Me gustaría irme para Cartagena a mirar grupos vallenatos para ver si algún día hacemos una mezcla similar a la que hizo Juanes. Queremos hacer un vallenato al estilo Maná», agrega el vocalista y compositor nacido hace 52 años en Puebla (México), que empezó en la música como cantante de la banda Sombrero Verde, en 1975, que hacía  covers  y que evolucionó en lo que hoy es Maná.

«Todavía hay muchas cosas por hacer; la música es infinita y la combinación de sonidos, enorme, siempre habrá muchas cosas por explorar. Lo más importante no es llegar a un punto, sino caminar el trayecto, eso es lo que realmente apasiona en la vida (…) disfrutamos el proceso creativo», puntualiza.

Tras cuatro años, vuelve la banda mexicana. Estará en Medellín y Bogotá

Las presentaciones en vivo de Maná siempre dan de qué hablar, ya sea por su espectacular puesta en escena o por la recepción del público, al que no le importa oír una y otra vez, tras 22 años de su salida al mercado, ‘Rayando el sol’, el primer hit de la agrupación mexicana.

«Somos muy apasionados con lo que hacemos, amamos la música, adoramos compartir con la gente el don que Dios nos dio», cuenta, en entrevista telefónica, José Fernando Olvera, más conocido como Fher, el vocalista del grupo que acaba de recibir su cuarto premio Grammy anglo gracias al álbum ‘Drama y luz’, cuya gira lo llevará este jueves (1 de marzo)  a Medellín y el sábado (3 de marzo) a Bogotá.

Con 25 años de carrera, Maná aún agota boletería. El año pasado, su gira batió récord de asistencia en España: cerca de 150 mil personas fueron a sus ocho conciertos; y el mismo tour fue considerado uno de los más exitosos en Estados Unidos, pues solo en los Ángeles alcanzó los 80 mil espectadores en cuatro presentaciones, con lleno total, en el Staples Center. Asimismo, enloqueció a los 15 mil asistentes de la pasada edición de Rock en Río, en Brasil, donde compartió escenario con Maroon 5 y Coldplay.

«Hay una novedad interesante en las presentaciones: ciertas canciones que nunca han sonado en la radio, la gente las recibe con mucha emoción. Por ejemplo, ‘El espejo’, que es la alucinación de un ‘cuate’ (joven) que se mete a un espejo y ya no puede regresar, o ‘Vuela libre paloma’, que le escribí a mi madre cuando falleció y que en vivo tiene una puesta en escena muy linda», adelanta Fher, que lidera la banda conformada por Sergio Vallín (guitarra), Juan Diego Calleros (bajo) y Álex González (batería).

El impactante montaje de ‘Drama y luz’, concebido por el español Luis Pastor, integra 200 metros cuadrados de pantallas LED con efectos de luces y sonido. Durante el concierto, Maná no solo interpreta canciones de su más reciente álbum, sino que hace un recorrido por su discografía: desde ‘Oye mi amor’ o ‘Me vale’  hasta  ‘Mariposa traicionera’ y ‘Mi reina del dolor’.

Tras su gira, que se prolongará hasta mediados del año y los llevará de nuevo a EE. UU., regresarán a México para sentarse a escribir las canciones que incluirán en el álbum que planean para el 2013.

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.