NOTICIAS DESTACADAS

Alfredo Gutiérrez homenajeó a Calixto Ochoa

Convencido de la grandeza musical de Calixto Antonio Ochoa Campo, el tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo De Jesús Gutiérrez Vital, rindió un homenaje musical al hijo de Valencia de Jesús y exaltó el trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

De acuerdo a Alfredo Gutiérrez, el homenaje que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rinde a Calixto Ochoa es más que merecido, por ser un artista grande que le ha dado mucho a Colombia a través de su prolífica vida musical en los escenarios de Colombia y el mundo.

‘Calixto Ochoa es el más grande compositor de música tropical que ha dado Colombia. Yo le aprendí todo lo bueno en materia musical, lo considero mi maestro y mí padre, nunca tendré como pagarle todo lo que aportó a mi carrera musical”, expresó Alfredo Gutiérrez.

Al ser consultado sobre el trabajo que adelanta la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en beneficio del folclor colombiano, el cantautor indicó que es una labor que debe apoyarse, porque es la vitrina cultural y musical más grande que posee Colombia, además de mantener una lucha constante para que no se pierda la cadencia del género vallenato que ya no se escucha en las nuevas producciones musicales.

El único ganador en tres ocasiones del máximo galardón del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría profesional indicó que “las coronas alcanzadas son como las mujeres, porque me han dado muchos hijos que hoy se pasean por Colombia regalando el estilo que he me caracterizado durante varias décadas de carrera musical”.

Durante la ceremonia inaugural de la Cuadragésima Quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez brindó un concierto cargado de los éxitos que lo mantienen como uno de los acordeoneros, compositores y cantantes más  excelsos del universo vallenato.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

“Me dio pena”: Juancho de la Espriella habla sobre la polémica que desató al decir que consumía drogas con Silvestre

El acordeonero se refiere de nuevo al capítulo oscuro con Silvestre Dangond.