NOTICIAS DESTACADAS

Colombia busca que el vallenato se convierta en Patrimonio Cultural

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Cultura, busca que uno de los ritmos colombianos más autóctonos y reconocidos a nivel mundial sea considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de toda la Humanidad.

«Ojalá el próximo año tengamos buenas noticias y podamos anunciar aquí, en Valledupar, que el género de El Vallenato, además de ser patrimonio cultural de los colombianos es también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al dar apertura a la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El mandatario reveló este jueves que el Ministerio de Cultura ha diseñado un plan especial de salvaguardia del vallenato, en busca de que ese género musical sea incluido en las listas representativas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Gobierno Nacional trabaja para proteger y apoyar ese género musical, como una expresión fundamental de la nacionalidad, por lo que el plan que  presentado este año ante el Consejo Nacional de Patrimonio.

«El vallenato es la música de Colombia, y lo vamos a volver un producto de exportación, para que lo conozcan y lo quieran ¡hasta en la China!», señaló, al felicitar al pueblo vallenato por el festival que este año llegó a la versión 45.

«El vallenato es el himno del alma colombiana para la vida diaria, para las tristezas y las alegrías», consideró Santos al confesar su felicidad por estar de nuevo en Valledupar, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

«Porque aquí en Valledupar, porque en este Festival, se canta y se baila y se respira el ritmo de la gente, el ritmo de Colombia», puntualizó el Jefe de Estado.

Fuente: Revista Dinero

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.