NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias: Martin Elías y su Disco de Oro. Estuche de colección homenaje a Leandro Díaz. Se despide bajista de KVrass

Martin Elías y su Disco de Oro por «El Terremoto». A la venta estuche de colección homenaje a Leandro Díaz. Se despidió el bajista de la agrupación KVrass.

Martin Elías y su disco de oro por «El Terremoto»

«El Terremoto Musical», el exitoso y más reciente trabajo discográfico del Gran Martín Elías, sobrepasó las 25 mil copias originales vendidas, cifra que lo hizo merecedor de Disco de Oro, noticia que lo consolida como uno de los álbumes vallenatos más comercializados del último año.

Desde su lanzamiento a mediados del mes de abril del año 2011, varias de las canciones de este trabajo musical han alcanzado los primeros lugares de preferencia en las emisoras especializadas; colmando el exigente gusto de los amantes del folclor, convirtiéndose en el artista preferido de la nueva generación del vallenato.

De esta manera, canciones como ‘Ábrete’, ‘El Terremoto’, ‘La Gota’ y ‘El Complemento de mi Vida’ han estado por varias semanas consecutivas en los primeros lugares de las canciones vallenatas más sonadas, lo que ratifica el éxito de este trabajo discográfico.

Tras recibir el galardón, Martín Elías manifestó en su cuenta de Twitter “Gracias a Dios y a mis seguidores por este premio. Esto es de ustedes. Yo les seguiré cantando con el alma y el corazón”. Por su parte Juancho de la Espriella dijo: “Martín Elías, Felicitaciones por tu primer Disco de Oro, lo mismo que a Rolando Ochoa quien fue el que lo tocó. Bendiciones de Dios y los que vienen”.

La entrega oficial de este reconocimiento se realizó al norte de la ciudad de Bogotá el pasado jueves 12 de julio.

Fernando López, presidente de la compañía Codiscos estará el miércoles en Valledupar haciendo entrega del Disco de Oro a Rolando Ochoa; lo visitará en su residencia y lo dejará con su familia ya que el artista se encuentra fuera del país.

La vida y obra de Leandro Díaz, en un paquete de colección

El maestro Leandro Díaz será el protagonista de una colección de música y lectura sobre la vida y obra de este juglar, la cual lanzarán el 18 de julio en la Biblioteca Departamental

En Valledupar se realizará el lanzamiento de la colección ‘Una historia contada y cantada’, el cual materializará el inicio del proyecto cultural titulado ‘Leandro Díaz, los ojos del alma’.

Esta colección contiene un libro escrito por Pilar Tafur, tres Cds de audio con 25 temas, presididas por la historia de cada una de ellas contadas y algunas cantadas a capela por el maestro; y un DVD con 11 canciones en vivo.

Todas las canciones son interpretadas por su hijo Ivo Díaz, con el acompañamiento de los Reyes de Reyes Vallenatos Hugo Carlos Granados, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina; los reyes vallenatos Raúl ‘Chiche’ Martínez, Navín López, Juan José y Almes Granados.

Contiene temas reconocidos del maestro Leandro Díaz como ‘La Loba Ceniza’, ‘La Gordita’, ‘El Cardón Guajiro’, ‘Misterio’, ‘Donde’, ‘Dos Papeles’, ‘El Verano’, ‘Dios no me deja’, ‘Como yo no hay dos’, ‘Yo comprendo’, ‘Los Tocaimeros’, ‘La historia de un niño’, entre otros.

‘Una historia Contada y Cantada’ es una colección sobre la vida y obra del maestro Leandro Díaz que no debe faltar en la biblioteca de todos los amantes del folclor vallenato.

 

Se despidió el bajista de la agrupación KVrass

Tal como lo confirmó Olimpica Stereo Valledupar la semana anterior, es un hecho la salida de Freddy Patiño del Grupo KVrass.

Freddy Patiño, bajista de la agrupación y uno de sus fundadores, tuvo una fuerte discusión en días pasados con Mauricio Rodríguez, representante del grupo, donde tomó la determinación de continuar más.

La semana anterior se realizó una reunión con Rafa, «El Nene» y Yader, líderes de agrupación donde se tomó la decisión de aceptarle la renuncia. Kenel»Swing», otro de los socios de la agrupación con poder de decisión, no asistió a la reunión.

El fin de semana anterior viajó el bajista Ramon Fernando Chaverra, quien esta radicado en Cartagena y le van a proponer que viva en Valledupar.

Mauricio Rodríguez, representante de la agrupación, estuvo de visita en Olímpica Stereo y entregó detalles de la situación en el grupo.

“Desde que yo entré como representante he querido darle un toque de disciplina a la agrupación, con respecto al comportamiento, tanto en tarima como en los sitios donde hemos sido invitados; pero lastimosamente algunos no comparten estas politicas y por ello he tenido reacciones de rechazo”, dijo Mao Rodríguez.

Luego de la entrevista con Mauricio Rodríguez se recibieron mensajes de integrantes de la agrupación, anunciando que eso “era falso”, pero quisieron mantener la reserva, porque no quieren tener complicaciones.

Olímpica Stereo pudo conocer que la noche anterior en la presentación de KVrass en Pailitas, Cesar, el ambiente dentro de la agrupación era “tenso” y de división en el grupo. No solo en los líderes, sino también en los músicos.

Fuente: Prensa Martin Elías y Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

Un comentario

  1. la gente dice que martin elias es mejor que silvestre yo solo les digo saquen cuenta hay dice q martin elias vendio 25 mil copias silvestre vendio 110 mil hay se las dejo no es necesario saber de numeros