NOTICIAS DESTACADAS

«Valledupar fue la inspiración de Bendecido»: Peter Manjarrés

En un hotel en la ciudad de Medellín, mientras Peter y Sergio Luís Rodríguez esperaban la llegada de su colega, asesor, compositor, productor, Felipe ‘Pipe’ Peláez, para que le realizara la composición del tema que le daría título al nuevo trabajo musical, un recorderis por los triunfos del pasado como: el Grammy Latino, los dos títulos de Rey Vallenato de Sergio Luís y otra serie de éxitos en la carrera musical de estos artistas, los llevó a la creación de ‘Bendecido’.

Peter Manjarrés dijo que de esa espera nació el nombre de Bendecido, pero las canciones que conforman el nuevo trabajo discográfico es inspirado en la tierra vallenata, porque ésta ciudad es el termómetro de la música vallenata.

El epicentro para la creación de este CD, fue Bogotá, en unos estudios apartados de la zona urbana, con el fin de estar compenetrados con el nuevo CD.

Desde hacía 12 años Peter Manjarrés no grababa en la ciudad de Bogotá desde que realizó su primera producción al lado de ‘Juancho’ De La Espriella, en los comienzos de su carrera musical.

La dura labor de la escogencia de los temas que hacen parte de ‘Bendecidos’ sumado a los tres meses de producción final en los estudios de grabación se ven recompensados por la aceptación del público que los ha hecho acreedores al Disco de Oro por las 20 mil copias vendidas, lo que ha demostrado la aceptación de los amantes del vallenato.

En un CD variado, movido, pero completo a resumido Peter Manjarrés ‘Bendecido’ de los cuales ya se desprenden los primero éxitos musicales que ocupan los primeros lugares en las estaciones radiales de música vallenata en el país.

Bendecido de Felipe Peláez; Monedita de Oro, de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez; La leona, Jaime ‘Tato´ Fragozo; El voltaje, Jorge Adel Iguarán; El pum pum, Omar Geles y La mamá de las mujeres de la promesa de la composición, Sergio Luis Rodríguez, son algunas de las canciones que se desprenden como éxitos de este trabajo musical.

‘Yo soy del pueblo no solo del Norte’ esa fue una de las razones expuestas por el cantante Peter Manjarrés para realizar un doble lanzamiento el viernes 7 de septiembre en la ciudad de Valledupar, “hay gente que me admira, que me sigue, pero si hubiese hecho el lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata, hay gente que no tiene para el taxi, por eso abrá dos opciones” agregó el artista.

La primera presentación del artista será a partir de las 7: 00 de la noche en el centro Comercial Guatapurí y a segunda hora tocará en la plaza del barrio Primero de Mayo; además, otras de las razones es que se siente en deuda porque el año pasado no hizo el lanzamiento oficial de su trabajo musical.

Ante las preguntas concernientes a la crisis que dicen los expertos que atraviesa el vallenato, respondió que hace falta más unión entre los artistas del genero, “hay que buscar la forma que el vallenato suene fuerte en todas las emisoras, en la ciudad de Bogotá este género sólo se escucha en tres o cuatro emisoras”, agregó.

“Existe mucha envidia y celo entre nosotros mismos solo ha llamado a felicitarme Silvestre Dangond, con quien la amistad después de los impases que tuvimos se ha fortalecido. Hay que buscar estrategias y hacer que los artistas de otros géneros canten vallenato y es una propuesta que está incluida en Bendecido y que saldrá igualmente en mi segundo álbum de ‘Solo Clásico’ donde invitaré a cantantes extranjeros para que canten vallenato”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=B2Mr1VhjHLU]

Fuente texto: El Pilón
Fuente video: Valledupar Noticias

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

Un comentario

  1. YA ESTA PRENDIDOOO EL VALLEEE!!! ESO ESTARA BUENISISISISMOOO!! y #BENDECIDO!!!