NOTICIAS DESTACADAS

Escucha «Volví a nacer» de Carlos Vives

¿Por qué escogió ‘Volví a nacer’ como canción debut?
Es una canción de amor, típica de La Provincia (la agrupación), en la que el sonido pop romántico se mezcla con la alegría del vallenato. La escogimos por tener una temática universal y, al mismo tiempo, poco común. Una canción sencilla, alegre, que abre fácilmente las puertas de la radio. Es una canción muy a nuestro estilo, de esas que esperaría naturalmente nuestro público.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l8hGKOlRls0] «Volví a nacer» – Carlos Vives

Seguro habrá mucho amor en el disco, ¿pero también rumba?
Por supuesto. Lo que más nos alegra es estar enamorados de la tierra, del amor, de los hijos, de la vida.

¿Cómo se siente el Vives productor al volver como intérprete?
Mi experiencia como productor viene desde mi tercer álbum y desde entonces es un proceso que comparto con el guitarrista líder de La Provincia, Andrés Castro, y con músicos como Carlos Iván Medina, en el caso de Pombo musical. Es la única forma de mantener el control de un estilo y una propuesta musical que nos ha dado un lugar en la música colombiana y del mundo.

Cuéntenos detalles de su faceta como compositor.
Hay lugares donde me fluye más la inspiración, como Bogotá, Santa Marta y Miami. Y, definitivamente, mis canciones nacen de mis experiencias personales y de mi forma de pensar y de sentir. Siempre es un ingrediente el deseo de rescatar elementos del acervo cultural colombiano.

La próxima semana regresa a la TV como entrenador del ‘reality’ ‘La voz’…
Ha sido una experiencia muy emocionante y grata, porque el formato de La voz es una lección de los lenguajes de los realities. Me gusta de este programa el hecho de apoyar nuevos talentos vocales y competir con mis compañeros (Fanny Lu, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner) por tener en mi equipo a las mejores voces de Colombia. Aunque tengo el papel de profesor, cuento, además, con un excelente equipo de asesores y buenos músicos, como Yanetsis Alfonso y Maia.

Luego de un Grammy anglo y cuatro latinos, entre otros, ¿qué opinión tiene de los premios?
Espero que no suene arrogante decir que me he ganado los premios más importantes de la industria, tanto en España como en América. Nosotros formamos parte de ella y estos han sido su reconocimiento. No es que sean mi guía, pero los agradezco profundamente.

Considerado el padre del ‘tropipop’, ¿cómo ve este género, que ha sido tan criticado?
El ‘tropipop’ es uno de esos términos que se han usado para llamar a la nueva corriente de la música colombiana, de la que he formado parte. Me queda difícil entender por qué una nueva corriente nacida de la música colombiana pueda tener enemigos colombianos. Hay varios de esos grupos a los que les hicieron cambiar su origen y ahora tratan de retomar el camino.

¿Cómo ve la reacomodación de la industria musical?
La entiendo como el crecimiento de las posibilidades y, por supuesto, hay que adaptarse a las nuevas tendencias. Antes se negociaban discos y hoy se habla de nuevas tecnologías, conciertos y patrocinadores.

Fuente entrevista: Vive.in – El Tiempo
Fuente audio: BlogVallenato

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

6 Comentarios

  1. PARA NADA ESTO TIENE QUE VER CON VALLENATO….ES UNA BASURA…

  2. Muy desafortunado esta canción….para nada esto se acerca al sentimiento o algun ritmo vallenato….para mi gusto es una caida de Carlos Vives…..Para mi esta canción es un insulto al ritmo Colombiano…

  3. Que buen tema el de Carlitos Vives otra cosa es que el que no le gusto de buena música….como el pendejo que escribió antes de mi gente así es la que no hace falta en este mundo buena Carlitos eres Grande!!!!

  4. edwinyesom usted no sabe nada de música si no le gusto pues sera el único pendejo y para que mas le duela va ser numero uno en la radio así que le toco aguntarce usted es que no sabe de forclor

  5. Ahora resulta que esto es ejemplo del FOLCLOR……podra ser número 1, como tantas canciones de regueton, pero no por eso es de nuestro Folclor vallenato…para nada.

  6. Vuelve Carlos Vives con un EXCELENTE TEMA, Carlos nunca ha DICHO que esta canción sea un VALLENATO, tiene algunos elementos rìtmicos de Vallenato, pero NO lo es, y él mismo lo define así.

    Qué bueno que Carlos vuelva al RUEDO MUSICAL, ya era hora que un artista de su TALLA, vuelva con su música, que se define mejor dentro de lo que han denominado TROPI POP.

    Viva la buena música colombiana, que gran canción Carlos, como TODAS las que me han enseñado a valorar el amor: DEJAME ENTRAR, EL AMOR DE MI TIERRA, AMOR ETERNO, QUIERO VERTE SONRREIR, VOLVER AL VALLE, LA CARTERA, MARIA TERESA, entre otras.

    Sos GRANDE Carlos!!!