NOTICIAS DESTACADAS

«Si Martín Elías se desvía del estilo es un riesgo»: Ochoa

En entrevista para el Diario La Calle de Valledupar, el acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa habló del nuevo éxito «El hit» grabado por Silvestre y de la nueva producción discográfica de Martin Elías.  «Me costó mucho hacerle el estilo a Martín, es un riesgo cambiar lo que le gustó a la gente de El Gran Martín Elías».

El cantante Silvestre Dangond al lado de su acordeonero Rolando Ochoa preparan la salida de su primera canción a nivel de unión para el 29 de noviembre; el tema lleva por nombre ‘El Hit’ y según los ‘silvestristas’ no hay ‘boom’ de Martín Elías que los frene.

La grabación de lo nuevo de Dangond y Ochoa se realizó en los estudios de Audiovisión en Bogotá y contó con la producción de Rolando Ochoa, el guitarrista Eugenio Gámez, además el acompañamiento de Luis Ortega y la grabación de todos los músicos que laboran en la agrupación del ‘Original’, cuyo trabajo musical en su totalidad, saldrá al aire en el mes de junio del próximo año.

La nueva canción que prepara Silvestre ha generado revuelo entre los  aficionados del artista guajiro, quienes lo defienden de  los opositores que se hacen llamar ‘martinistas’, quienes aseguran que su unión con Rolando Ochoa no funciona, que su viaje a Estados Unidos no fue acertada y que los nuevos conceptos en tarima no son del gusto del público.

Los vendedores de música en Valledupar tienen  las mejores expectativas alrededor de la salida del trabajo musical de Silvestre, los cuales se extienden a sus clientes;  dijo el propietario de ‘La Casa de la Música’ Leiner Díaz.

‘El Hit’

Al observar el nombre algunos se transportan hacía una bebida natural, pero éste no es el caso, ahora cuando se hable de ‘Hit’ es para referirse a música y a Silvestre Dangond, es una canción obra del maestro Calixto Ochoa, padre de Rolando quien hace pareja con Dangond  y al parecer, con ella la dupla más ‘cara del vallenato’, colmará la expectativa que generó su ‘matrimonio’.

La letra de la canción es controvertida por donde se le escuche, se hace referencia a que ya no sale un éxito o una canción que revuele el mundo musical, a los seguidores y a la radio en general. “Ya no sale un hit, por qué será señores que ya no sale un hit” es uno de los apuntes de lo nuevo de Silvestre y Rolando.

Para el acordeonero Rolando Ochoa el tema se presta para lo que la gente quiere ver de Silvestre Dangond a su lado, resalta que  la inspiración de su papá fue para ‘meterse en la pelea’ en sus tiempos y ahora Dangond quiere traerlo a la situación actual, donde también se ven rivalidades con los diferentes grupos. “Es un disco burlón, estilo ‘Las Tapas”, expresó Rolando.

Ochoa se refirió a los múltiples ataques que viene recibiendo en el ámbito musical por no tener nada nuevo en el mercado, algunos opinan que no es buena la unión, mientras otros la defienden a ‘capa y espada’, recordemos que Silvestre Dangond no ha entregado declaraciones del caso Martín Elías, pero a su vez, se ha visto un colegaje con su antiguo ‘rival’ Peter Manjarrés.

El tema del veto

A las preguntas sobre el tema del ‘veto’ que Silvestre Dangond le tendría a su manager Carlos Bloom para hacer contratos en donde alternaran con Martín Elías, el acordeonero dijo “falso”. Indica Rolando que el cantante no tiene el poder  para mandar a los empresarios, acentúa que no tiene ningún fin hacer esas acciones y menos una respuesta cuando el público es quien manda.

Ochoa dice que Silvestre simplemente se limita a decir que no tocará un día cualquiera y no se le puede violar la libertad a una persona. Refiriéndose a su acople a su nueva familia musical, el artista mostró gratificación por la forma como lo recibió la agrupación de Dangond y que no fue fácil su acoplamiento al estilo.

De igual manera, agradece al ‘martinismo’ por llevarlo a los brazos del ‘silvestrismo’, ahora dice que baila más en las tarimas y espera que el ‘Hit’ lo acojan como uno de sus hijos.

“Si Martín Elías se desvía del estilo es un riesgo”: Ochoa

No se podía escapar en la entrevista realizada por el Semanario La Calle  preguntarle sobre su pensamiento del ‘Boom del Momento’, lo nuevo de Martín Elías. A éstos interrogantes Rolando resumió las cosas diciendo:  “me costó mucho hacerle el estilo a Martín”, de la misma forma, dijo  que es un riesgo cambiar lo que le gustó a la gente del ‘Gran Martín Elías’, sus canciones rápidas, mejor vocalización y sobre todo desviarlo del estilo de su papá.

Silvestre Dangond lanzará su nueva canción en un disco que sacará Sony Entertaiment en un súper bailable de fin de año

Dato

El ‘Hit’ de Silvestre y Rolando venía en el famoso disco ‘Fiesta Vallenata’, pero éste no saldrá al aire debido al accidente de Diomedes Díaz, quien no pudo cantar cuatro canciones que vendrían incluidas en el disco de fin de año.

Opinión: ¿Creé que Silvestre Dangond opacará a Martín Elías con el ‘Hit’?

Miguel Barros, Técnico de sonido
“El cd de Martín Elías musicalmente no llenó mucho, uno no se puede adelantar a los acontecimientos y toca esperar a Silvestre para ver como lo recibe la gente”.

Edwin Alcázar Orozco, Mototaxista
“Nunca en la vida, Martín está hecho de una buena gallera (Diomedes Díaz) y ahora que Silvestre se fue para Estados Unidos menos. El cd está pegado por todos lados”.

María Inés Arévalo, Enfermera
“Si es un buena producción, puede pasar;  lo de Martín no es un ‘boom’. El trabajo pasado (El Terremoto) fue mejor, a este le falta algo, eso si te digo, Silvestre es Silvestre”.

Fuente: Diario La Calle

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

7 Comentarios

  1. mmuy pobre el cd no llena aun no llena. aunq se venda mucho y sea el hijo del papa de los pollitos le falta perrenque al cd. me gusta esta música pero lo veo mal si sigue así joda martin amigo se fue el de las ideas esta con otro. ojo con el trancazo de oñate.silvestre y el garrotazo q te va dar farucho

  2. Que rivalidad tan absurda, mientras MARTIN ELIAS apenas empieza su camino, ya quieren compararlo con Silvestre, que estupidez, disfrutemos del folclor y no seamos tan pretenciosos al asumir esto como una guerra.

    Cada cantante aporta al folclor, eso es lo que vale la pena.

  3. ojo que rolando primero intento salir con dionisio y no pego nada…..aca el artista es MARTIN ELIAS….

  4. silvestre biene de dos malos, y es hora que muestre a la gente que en verdad el es numero 1, hacer esas comparaciones de oñate, y farid, son riduculas ya que martin es un pelao que apenas esta comenzando, y se le ve el empuje que tiene, en vez de hecharle agua sucia apoyenlo y difruten del folklor

  5. silvestre es silvestre y listo y el q diga lo contrario q saque cuentas aparte q martin no canta nada en vivo

  6. A esperar lo que trae este nuevo CD de Silvestre, no soy uno de sus grandes seguidores, osea no soy «Silvestrista» pero me gusta su música, es profesional en lo que hace, amanecerá y veremos

  7. que importancia le da el silvestrismo a martin lo tiene repegadoooooo aqui el perjudicado es el pobre peter