NOTICIAS DESTACADAS

Nuevos álbumes vallenatos para el 2013

El primer semestre del año 2013 estará cargado de vallenato, muchas serán las grabaciones y lanzamientos de parte de los artistas de este género musical que cada día se toma gran parte del territorio nacional.

Artistas con trayectoria, algunos consolidados y otros nuevos, serán parte del grupo de artistas que lanzarán en este primer semestre del año que acaba de empezar.

Quien ya inició el año con algo nuevo fue Elkin Uribe, quien junto a su acordeonero Javier Matta sacaron al mercado el sencillo ‘El piss’, canción de Juan Carlos Ovalle, como adelanto de los que será su primer trabajo discográfico juntos.

La grabación y producción del compacto llamado ‘Voy a triunfar’ fue realizada en Bogotá y el lanzamiento oficial de este producto musical será el 15 de febrero.

Otros que están casi listos son Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina. Según información suministrada por Joaquín ‘Joaco’ Guillen, manager del artista, hay 18 pistas grabadas de las cuales saldrán 14 canciones.

Luego de una gira en Estados Unidos en febrero entrarán de nuevo a estudios, para definir el repertorio y terminar detalles del mismo. El lanzamiento está planeado para finales de marzo.

Grabaciones
Aún hay artistas que están en proceso de escogencia de canciones e inicio de grabación y todavía no han definido fechas de lanzamiento, entre ellos Jorge Celedón y su nuevo acordeonero, el cual no está confirmado pero se rumora que es ‘Tavo’ García.

‘Jorgito’ sólo confirmó que habrá nuevo CD para este primer semestre del año. Además está pendiente el trabajo discográfico que fue grabado casi en su totalidad con Jimmy Zambrano titulado ‘A dúo’, y que la casa disquera no ha confirmado lo que harán con el producto ante la separación de los artistas.

Silvestre Dangond y Rolando Ochoa andan en el proceso de escogencia de canciones y solicitando temas a reconocidos compositores del folclor vallenato.

Dangond cerró 2012 con ‘El hit’, prometiendo que es la cuota inicial de lo que será su primera producción con el hijo de Calixto Ochoa, Rolando Ochoa, la cual saldrá en los primeros seis meses del año.


Gustavo Gutiérrez Cabello como homenajeado del próximo Festival de la Leyenda Vallenata, prepara un trabajo discográfico con sus éxitos, el cual saldrá al mercado durante Festival.

Pero en ese punto no terminan los homenajes a Gustavo Gutiérrez, porque Andrés Ariza Villazón está grabando con algunos reyes vallenatos como Fernando Rangel un compacto con los más reconocidos éxitos del cantautor.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

6 Comentarios

  1. buenos días saludos,.

    tengo una pregunta y me gustaría que fuera aclarada, uds como pagina de Internet para el genero vallenato dando a conocer los trabajos discográficos, historia y demás cultura del este genero, tiene algún costo o es sin animo de lucro dar a conocer nuevos compositores jóvenes de otras partes de Colombia, jóvenes que quieren o están en el proyecto de grabas sencillos para ser promocionados? gracias por su tiempo y resolver esta duda, gracias y tengan muchas bendiciones.

  2. Jota Florez Jaramillo

    Ambas opciones se aplican en este blog

  3. Pregunta: hace algunos dias publicaron acerca de loque seria el retiro definitivo de Poncho ZXuleta de la musica vallenata, ahora nos dicen que esta preparando un album nuevo, es este el ultimo album para el retiro o por gracia de Dios ponchoi recapacitó y no se va a retirar lo que espero que sea asi.

  4. SERA QUE ESTE AÑO NO ME VA A BLOQUEAR EL CORREO?

  5. Tu sabes el billete que tiene que estar soltando el tal Ariza Villazón? ya nos tienen aburridos con ese mancito sin gracia

  6. Jota Florez Jaramillo

    Si se porta bien, deja de usar groserías y palabras vulgares, critica con autenticidad y no sin fundamento, siempre serán bienvenidos los comentarios