NOTICIAS DESTACADAS

Nueva unión sorpresiva en el vallenato: Silvio Brito y Franco Arguelles

“Son cosas del folclor”, es una de las explicaciones dadas por Silvio Brito, al preguntarle por el repentino anuncio sobre su unión con Franco Argüelles.

El cantante confirmó esta unión musical ante sus seguidores, medios de comunicación y conocedores del género, que tal vez no sea del agrado de muchos de sus seguidores, pero que según él, son decisiones como empresa.

“Los grupos vallenatos, como cualquier empresa, buscamos cambios para mejorar y evolucionar. La gente cree que estos cambios no se deben hacer, pero ese concepto no es así, uno es el que maneja la casa y sabe que es lo que más conviene y las nuevas uniones en el folclor siempre han sido para mejorar”, dijo Silvio Brito.

Las conversaciones sobre una posible unión entre estos dos maestros de la música vallenata no vienen de ahora, así lo dejó claro el cantante, en conversación telefónica con este medio.

“Franco y yo, como paisanos y compadres de sacramento que somos, siempre habíamos pensado en hacer una producción juntos. Esto no es algo que se nos ocurrió y lo hicimos, las cosas se dieron, hemos conversado mucho y ya llegamos a unos acuerdos y si Dios permite empezaremos el proceso de preproducción de un disco”, agregó Brito.

Los cambios no son sólo de acordeonero o de tener nuevo cantante, éste es el inicio de una nueva agrupación. Como es sabido en el folclor, donde llega Argüelles, hace movimiento de músicos.

“Tengo mi grupo y él también, estamos en el proceso de cambios y estos deben ser completos”, explicó.

Franco Arguelles llega con las mejores intenciones de seguir marcando un legado en el vallenato, ya lo hizo al lado de Iván Villazón, ‘Beto’ Zabaleta, Diomedes Díaz, entre otros, ahora quiere ‘adornar’ con sus notas a ‘La Voz más Clara del Vallenato’.

A Nemer Tetay le extrañó

Según declaraciones dadas por Silvio Brito a Vanguardia Valledupar, “Nemer fue confirmado ayer (viernes). Estaba nostálgico por los años que estuvimos juntos haciendo las cosas bien, pero uno debe estar preparado para esas cosas, el que tenga motivos especiales para hacer un cambio debe hacerlo y el otro aceptarlo”.

Sin embargo el acordeonero dijo que se enteró a través de un medio de comunicación.

“La noticia me extrañó mucho, porque me enteré por los medios de comunicación y pienso que no era la forma adecuada de darme por enterado”, dijo Nemer Tetay.
A pesar de eso ambos artistas dejaron claro que todo quedó en buenos términos.

“No hubo ninguna discusión, ni tuvimos problemas, todo marchaba bien en el grupo, son decisiones personales y las respeto. Estoy muy agradecido por el tiempo que estuvimos juntos y le auguro éxitos y que siga construyendo su carrera”, agregó el acordeonero.

Aunque sólo han pasado dos días del anuncio de su separación de Silvio Brito, Tetay aseguró que ya está recibiendo algunas propuestas, las cuales estudiará con calma.

Opinión
¿Qué opina de la unión de Silvio Brito y Franco Argüelles?

Javier Fernández Maestre
Director Olímpica
“Extraordinaria unión, me gusta, se venía gestando desde hace varios días y tenían un misterio, que al final se destapó. Franco es un gran músico y productor y se une con la experiencia de Silvio Brito. La fama que tiene ‘El Coronel’ de ser problemático obedece a la condición de querer estar bien, él no se conforma con tocar el acordeón, él da su opinión y no le gusta estar relegado y pienso que con Silvio llegarán a un acuerdo. Me duele por Nemer pero encontrará un buen compañero”.

Korak Pérez Villazón
Director Cacica
“Sorprendido porque veía una buena química, en lo musical y en lo personal entre Silvio y Nemer. Tenía la información de esta unión y pensé que era especulación, por eso me sorprendió la noticia. Sin embargo pienso que tal vez, Silvio con Franco quiere refrescarse un poco y cambiar el concepto musical que tiene arraigado como cantante romántico y buscar un nuevo sonido y es valido, con la calidad musical de Franco puede lograrlo”.

Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

2 Comentarios

  1. Ese Franco está no quemado, sinó calcinado!!!. Silvio tiene añosssss de no ser importante en la música vallenata. Seamos sinceros, la voz morena desde que se dejó de Osmel Meriño no volvió a sonar; solo un par de canciones con Harold Rivera.
    Nemer Tetay excelente festivalero, ojalá sea este su año

  2. Olger Rivadeneira

    Muy buena la union, pero se que no demorara mucho ya que franco arguelles es un artista que solo piensa en el, y no le gusta cuando su compañero tiene exito…
    esperemos que sea una union que por lo menos puedan sacar tres trabajos discograficos, analicen que franco solo graba su trabajo con el cantante que sea y por razones siempre se esta separando..