NOTICIAS DESTACADAS

Denuncian fiesta millonaria en población pobre de la Guajira

Aunque cifras oficiales indican que el 49 por ciento de los 25.000 habitantes de Villanueva, en la Guajira, tienen necesidades básicas insatisfechas, el municipio será sede en los próximos días de una fiesta que podría costar un poco más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con habitantes de la zona, que conocieron la invitación al evento que circula por las calles de la población, no se sabe de dónde saldrán los recursos para una fiesta vallenata que podría generar costos elevados para un municipio que tiene un alto índice de pobreza.

La tarjeta dice que la invitación la hacen la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, y el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, quienes han sido cuestionados por algunas de sus actuaciones como mandatarios.

Por ejemplo, a la Alcaldesa se le interpuso una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría por presuntamente haber nombrado en un cargo público a su compañero permanente, quien, tras conocidos los hechos renunció.

Y del Gobernador se sabe que ha sido criticado por diferentes sectores por supuestas acciones ilegales que habría cometido, por las cuales enfrenta algunos procesos.

La fiesta, que según algunas versiones contará con reconocidas figuras del vallenato, se realizará el sábado 21 de septiembre en un hotel de Villanueva, desde las 10 de la mañana.

El Tiempo

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.