Inicio >> Jorge Oñate >> Cinco horas duró el interrogatorio de la Fiscalía con Jorge Oñate

Cinco horas duró el interrogatorio de la Fiscalía con Jorge Oñate

Desde muy temprano, y cantando una estrofa de la canción ‘La aplanadora’, llegó al bunker de la Fiscalía de Bogotá el artista vallenato, Jorge Oñate, quien, al parecer y según él, no fue citado por la Fiscalía para que declarara en el proceso del asesinato del exconcejal del municipio de la Paz, Efraín Ovalle, quien falleció en febrero de 2012, sino que fue él quien solicitó la indagatoria.

“Soy inocente” fue la expresión que dijo reiteradamente ante los medios de comunicación el ‘Jilguero de América’, quien estuvo durante cinco horas en interrogatorio en la Dirección de Crímenes de la Fiscalía, a donde llegó a las 8:30 de la mañana de ayer.

Jorge Oñate, quien en reiteradas ocasiones ha negado su vinculación con el crimen, aseguró que esta es la primera vez que se ve involucrado en situaciones como ésta y mucho menos si tiene que ver con uno de sus familiares, como lo fue Ovalle, primo del cantante, quien fue asesinado cuando sostenía una disputa política con Nancy Zuleta, esposa de Oñate, quien fue candidata a la alcaldía del municipio de La Paz.

“Yo nunca he estado en problemas judiciales, esta es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles y no sé porque se me están endilgando a estas cosas siendo inocente”, especificó el artista.

El ‘Jilguero de América’ agregó que un compromiso musical hizo que se suspendiera la indagatoria que continuará el 23 de septiembre. “Vengo con la voluntad de Dios, mi conducta y la moral con la que siempre he respondido ante el país. Soy inocente”, señaló Oñate, quien manifestó minutos antes de la indagatoria que todas las cosas que se están diciendo y tejiendo no son ciertas.

“Se ha dicho que es por política y no puede ser porque yo perdí cuatro alcaldías anteriormente y nada había pasado, las perdí con un hermano, luego con una niña que apoyé y otro profesional del pueblo y todo normal”, aclaró el artista vallenato, quien por el contrario especificó que lo único que ha hecho en su vida es cantar y llevarle alegría al público colombiano.

El próximo martes el intérprete de éxitos como ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘Mujer marchita’, ‘El cantor de Fonseca’ entre otras, tendrá que continuar con el interrogatorio en la Fiscalía, en Bogotá.

Cuatro de los testigos en la investigación que se adelanta por el homicidio de Efraín Ovalle, relacionan al hijo del artista, Jorge Luis y a otros familiares, como supuestos determinadores de la muerte del exconcejal.

Merlin Duarte García
El Pilón

Comprueba también

Ana del Castillo, molesta porque la señalan de aparecer en escandalosa fotografía

Ana del Castillo publicó un video aclarando que ella no es la mujer que aparece …