NOTICIAS DESTACADAS

Las cuatro personas que se sometieron a pruebas de ADN para saber si son hijos de Diomedes Díaz

Se trata de Elder Dayan Rodríguez Bredes, de 27 años; María Alexandra Niño Baza, de 40; Cristian Rafael Bolaños Moscote, de 28; y Sielva María Salcedo Bohórquez, de 23, quienes en busca de cumplir su propósito arribaron la mañana de este viernes al Instituto de Medicina Legal de Valledupar a practicarse una prueba de ADN.

Ese fue el camino que tomaron para determinar legalmente si son hijos del Cacique de la Junta y así avanzar en el proceso de sucesión de la herencia que dejó el más grande de la música vallenata.

“Estamos practicándonos una prueba de ADN en un proceso que se está adelantando para entrar a la sucesión de la herencia de mi papá. Llegamos ahora porque antes, por las ocupaciones de mi padre, nunca pudimos hacerlo posible, registrarnos, darnos el apellido, y lastimosamente después de su muerte es que podemos hacernos esta prueba», indicó Elder Dayan Rodríguez Bredes, quien también es cantante de música vallenata. (Ver también: Elder Dayan pide que lo reconozcan como hijo de Diomedes)

Los cuatro reclamantes aseguraron que pese a compartir con Diomedes Díaz Maestre, éste nunca pudo registrarlos por falta de tiempo. “Yo vivía con él, me crié cerca, con mis tíos y mi abuela. Sin embargo, nunca pudo registrarme”, indicó María Alexandra Niño. (Ver también: Las reinas del Cacique. Las hijas de Diomedes Díaz)

Acompañados de sus madres arribaron a Medicina Legal. Ahora deben esperar un tiempo perentorio para conocer el resultado. Según el abogado Álvaro Morón, apoderado en el proceso de sucesión de 12 hijos de Diomedes ya reconocidos, los cuatro reclamantes hacen parte de la lista de cinco que esperan por el apellido de El Cacique de La Junta.

Sielva María Salcedo
hijos no reconocidos de diomedes - sielva maria salcedo

Elder Dayan Rodríguez
hijos no reconocidos de diomedes - elder dayan rodriguez

Cristian Rafael Bolaños
hijos no reconocidos de diomedes - cristian rafael bolaños

María Alexandra Niño
hijos no reconocidos de diomedes - maria alexandra niño

Aunque muchos creen que los herederos de Diomedes Díaz recibirán una fortuna, otra cosa es lo que dice el abogado Álvaro Morón. “De acuerdo a un escrutinio material el cantante no dejó nada y si bien es cierto tuvo unos bienes, en la actualidad aparecen a nombre de otras personas”, manifestó.

En total, Diomedes Díaz reconoció 18 hijos. Aunque se habla de más de 30, sólo las pruebas de ADN determinarán su real parentesco.

Vanguardia

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.