NOTICIAS DESTACADAS

Festival Vallenato no muestra en la publicidad del Rey de Reyes al Rey Vallenato que está en la cárcel

Es claro, a las altas directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al parecer no les gusta mucho la idea de que Juan David ‘El Pollito’ Herrera pueda participar este año en la cuarta edición del Rey de Reyes. El Rey Vallenato 1996 se encuentra privado de su libertad desde hace casi 5 años.

‘El Pollito’, quien debería tener todo el derecho a competir si logra conseguir un permiso de libertad provisional, lleva varios meses preparándose desde su celda para poder estar a la altura y enfrentarse a sus colegas, sin embargo, los organizadores del Festival lo han ignorado y excluido de los comerciales que se han emitido en redes sociales, además, no le han hecho llegar la invitación al evento de este año, tal y como se la hicieron a los otros Reyes Vallenatos.

31 ya son Reyes. Solo uno de ellos podrá ser el #IVReyDeReyes. #YaVieneMiFestival #Festival50Años

Una publicación compartida de Festival Vallenato OFICIAL (@fesvallenato) el

A través de un comunicado de prensa, los organizadores del Festival de Valledupar dejaron clara su posición: “Nuestros estatutos buscan que los reyes representen con honor la distinción otorgada”.

Y es que si bien ‘El Pollito’ Herrera cometió un error que hoy lo tiene tras las rejas, él quiere trabajar, pues solo se dedica a ser músico y de esta profesión vive todo el tiempo. Su mayor dificultad en caso de llegar a participar y ganar en la cuarta edición Rey de Reyes, es que no podría viajar con la comitiva festivalera a los eventos programados alrededor de Colombia y el mundo.

Habla el abogado del ‘Pollito’ Herrera: «No es un beneficio lo que estamos pidiendo, es un derecho que se le debe dar… en la Fundación no existe un estatuto que le prohiba eso»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WgrYQ3XkpHY]

Juan David Herrera fue capturado desde el año 2012 y acusado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en un polémico caso que sacudió a la comunidad vallenata y donde él se ha declarado inocente. Desde hace varios años el acordeonero viene gestionando un permiso corto para integrarse con la sociedad y participar en un Festival, y así mostrarle al pueblo vallenato que quiere salir adelante y superarse. Lamentablemente, por ahora solo ha podido tocarle el acordeón a sus compañeros de patio, donde a diario les comparte sus conocimientos musicales mientras espera tener un segundo aire de oportunidades.

Algunas personas en Valledupar al conocer el trato que le ha dado la Fundación a este acordeonero, han pedido que lo tengan en cuenta y que le ayuden a retomar el camino como forma de resocialización.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.