NOTICIAS DESTACADAS

Identifican a hombre de la calle que sorprendió con el acordeón

El hombre que pidió prestado un acordeón y sorprendió a todos con su talento, fue identificado por varios usuarios.

Según cuentan algunas personas, se trata de Fabio ‘El Negro’ Quiceno, un músico sabanero quien gozó de las mieles del triunfo pero que ahora pasa por una difícil situación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q-fM75Buj0k]

“’El Negro Quiceno’, gran acordeonero, tocó mucho al lado de mi papá. Para los que no lo sabían, ese señor ganó varios festivales en la sabana. Excelentísimo acordeonero, un talento del carajo y el bazuco lo arruinó. Llegó al punto que a varios colegas de esos tiempos les empeñaba las acordeones y les entregaba la boleta para que los sacaran de la prendería, y ya prácticamente es un habitante de la calle. Y todo eso es lo que muchas personas no ven, hasta donde puede llegar el vicio si se dejan dominar de él 🙏” fue el mensaje que compartió el usuario Yonny Ortegón.

Fabio Quiceno en su época lúcida

Por otra parte, una persona identificada como Luis Carlos Rojas, señaló: “Ese es ‘El Negro Quiceno’, hoy en la indigencia, uno de los mejores exponentes y digitadores de acordeón su especialidad el tono menor”.

 

Álvaro Prieto, músico de la región sabanera nos compartió en exclusiva a BLOGVALLENATO más información acerca de Fabio «El Negro» Quiceno: «Un personaje pintoresco extraído de una novela de Gabo, de vestir satinado, hablar rasgado, risa picarésca, con la viveza propia de un toro rejugado en varias plazas (incluidas las de Sincé y la cereteana), de caminar al mejor estilo de Pedro Navaja, carácter fuerte y pesado, en fin, todo un personaje. Solamente ha participado en toda su vida en una sola producción musical llamada «La Diferencia» yo era bajista y corista de ese grupo, la hizo al lado de Osvaldo Barón popularmente conocido como «El Paliza» o «el viejo Pali» y otro acordeonista llamado Jorge Zapata. Corría el año 1998 cuando se grabó esa producción».

El acordeonero, quien es muy reconocido en Sahagún (Córdoba) y toda la sabana de Colombia, se presume ahora recorre las calles de Medellín y es visto frecuentemente por el sector de San Javier y también por la zona donde se ubican los músicos vallenatos urbanos.

El talento que se ve a través del video que se hizo viral en redes, sorprendió a varios intérpretes y acordeoneros reconocidos de nuestro folclor vallenato:

“Actitud, buena pisada y sobre todo, convencimiento en su forma de tocar y cantar. Que bien”: Felipe Peláez

“Que sabor!! Dios lo bendiga, cadencia y medida ombe”: Jaime Dangond

“Talentazo, aparte de conocer muy bien el acordeón tiene un sabor natural que muchos no han podido conseguir dios lo guarde y lo guie para que pueda salir adelante!!! 🙏👌🏾”: Rubencho Lanao

“Que gran artista #meunoalapoyo 💪💪🙏 🎤”: Luis Mateus

“Todos los acordeonistas deberíamos de unirnos y ayudarlo 👏🏻”: Juan Sajona

“Bien si toca y hay talento 🙏 Dios obra en lo imperfecto y para que queden evidencias, nos lleva hasta el fondo y su poder es tan maravilloso y absoluto que así como lo vemos hoy esmigajao, mañana lo podemos también ver en la lo mas alto y testificando que hay un Dios que todo lo puede 👏👏 amén amén”: Tony Gutiérrez.

Tras la masiva difusión del video, varias personas han hablado de tomar la iniciativa para sacarlo de esa condición en la que actualmente está.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.