NOTICIAS DESTACADAS

Este es «El detallazo» de Diomedes Díaz. Versión estudio

El anunciado «Detallazo» de Diomedes Díaz llegó pisando fuerte y quiere convertirse en la cara de «El Cacique» para el 2011. Como se había anunciado previamente en los boletínes de Diomedes, se han lanzado tres canciones para fin de año y Carnavales. Escuchen esta primicia del número uno del Vallenato, se titula «El detallazo»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Wd3SDZiYpqE]

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

56 Comentarios

  1. FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO EL BULLDOZER DEL VALLENATO ORILLENSE PELAOS JEJEJE SIN DESMERITAR COJAN GARGARAS Y NO SE AHOGUEN JEJEJEJ…

  2. Una buena melodía pero se nota que lo canta con mucho esfuerzo lastima, la segunda estrofa es pésima nada que ver con sus mejores momentos de composición y me pregunto por que se llama el detallazo? se los dice un diomedista pero objetivo

  3. sin duda alguna el maximo exponente del vallenato!!!! que cancion!!! que letraaa!!! que interpretacion!!! Grande Cacique!!!!

  4. el papa de los cantantes

  5. Lindo sonido y melodia, pero le falta mucha nitidez a la voz del cacique. Diomedista, pero objetivo, valga la aclaracion.

  6. ladronquerobaaldron123

    Hay una tremenda canción que canta Daniel Santos y creo que dice:
    Cuatro puertas hay abiertas, Pal que no tiene dinero
    El hospital y la cárcel, La iglesia y el cementerio.

    Esos cuatro lugares históricamente han servido de encuentros o desencuentros. En ellos se genera opinión. Se construye o se destruye. Y en esos lugares es en donde el hombre que vende los cholados, el que vende el famoso chorizo “no me olvides”, el campesino que viene de las provincias a vender su cosecha, la vieja que vende arepas de queso en anafre o el más ilustre doctor disparan en ráfagas sabiduría y conocimiento popular.

    A esos cuatro lugares yo le añado la esquina. Si señor, la esquina, porque no hay ningún salón de clases del mundo que enseñe más que lo que te enseña una esquina. Para estar en la esquina no es necesario chequearte primero Ahí es donde se habla sin tapujos. En ese lugar habla el empleado, el desempleado y el independiente. Sin embargo, en la esquina nadie habla con miedo a lo que piense el jefe. Nadie te paga pa que hables bien o mal de alguien. Lo que hablas es producto de tu propia experiencia personal. Siendo así, lo que se concluya en ella es la voz del pueblo.

    Y es en esos cinco lugares en donde uno puede recoger información, la que quiera y desde distintos puntos de vista. Y en esos sitios es en donde dicen que Diomedes con esa voz que tiene va como cagajón rio abajo.

  7. totalmente de acuerdo con marcos. escuche la cancion mas de 4 veces y no entiendo el titulo «EL DETALLAZO» ; aunque la cancion no es mala, es pegajosa, tiene buena melodia, y se nota alguna recuperacion interpretativa de Diomedes. Ojala siga mejorando, seria muy importante para el folclor que «EL MAS GRANDE» nos siga brindando buenas cosas. Pero si es bueno que alguien lo asesore y le recomiende cambiar el titulo de la cancion que por ningun momento explica en que consiste «EL DETALLAZO»

  8. SIEMPRE SERAS EL NUMERO UNO DEL VALLENATO

  9. al palo que le tiran piedra es al que da fruto viva el cacique de la junta el papa de los pollitos

  10. GRAMDE CACIQUUUEEE!!! Q LETRA Q INTERPRETACION!!! Q VOZZ!!!! Eso solo q cantes lo q sea para q NADIE MAS SUENEEEE!!!!!!!!! De veras cacique, QUE DETALLAZO son has dado con esta cancion y las otras dos q grabaste!!! VOLVISTEEEEEEE!!! Y TE RECIBIMOS CON UN ABRAZO!!!! EL PAPA DE LOS POLLITOS CARAJO!!!!

  11. Como le hacen daño al genio de la musica vallenata diciendole que esta bien que todavía es el mejor pero bueno

  12. Ignoramos los comentarios destructores, muy a pesar de lo que diga la oposicion El Cacique sigue cocechando triunfos ,y no a nivel local, tambien internacionalmente el nombre de DIOMEDES DIAZ sono en Las Vegas nevada ,como ganador del Grammy Cumbia Vallenato 2010,
    No tenemos culpa de las frustraciones de los demas,que quieren cobrar su desdicha ,lanzando epitetos insultantes y desonrosos contra el mas grande.
    Preparence porque les toca escucharlo desde Dciembre hasta despues de Semana Santa .
    Se las dejo Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    degustenlos .
    Y los envidiosos sufranlos hasta morir.

  13. Me pregunto en realidad cual será el comentario destructor? Estoy escuchando a Diomedes desde que tengo uso de razón y con Joe arroyo son los genios de la música colombiana pero la realidad no pelea con nadie

  14. Soy Silvestrista 101%…Pero Reconozco que Diomedes se sobro con esa canción para todos los Diomedistas!…Está muy buena esa canción para fin de año!..Pa Peguarse unos tragos!…Felicitaciones cacique!..Todavia hay Diomedes pa rato!..

  15. ladronquerobaaldron123

    Les voy a tirar un roletazo a ver si pueden fildearlo.

    Acá escribe cada loco. Venir a decir que la nueva ola apareció porque Diomedes estaba preso. Pura basura!. Eso hace parte de lo que los estudiosos denominan el devenir de la historia. Siempre ha sido así. Las nuevas generaciones asoman su cabeza con ímpetu. Desafían a todo y a todos. Tratan de romper con lo que existe y quizás copien –directa o indirectamente- la forma en que se viene haciendo y que paradójicamente ellos quieren reemplazar o mejorar.

    Quizás Silvestre tiene algo de la forma de bailar de Oñate o de la forma de moverse en tarima de Diomedes. De pronto Peter salió tratando de imitar a Zuleta o a Villazón. Rafael Santos imita a su papá. Eso es normal mientras los jóvenes encuentran su estilo. O no se acuerdan a quién imitaba Farid?.

    Diomedes no ha perdido su fama por esos nuevos muchachos que están saliendo y acá en este foro hay unos tropeleros que de eso dan fe. Lo defienden a capa y espada y tratar de razonar con ellos es como hablar con un sordo.

    Diomedes está como la mujer de pelo grifo ; va al salón de belleza se lo lavan, alisan, cepillan y le queda mas liso que una “manamana”. Apenas le caen unas gotitas de agua vuelve a quedarle el pelo “muérgano”. Eso que canta Diomedes naturalmente ha sido arreglado en el estudio. Le cubren sus falencias. Pero pague usted por verlo y créame que hubiese sido mejor que esos 20.000 que cuesta una entrada los hubiera cogido pal mercado.

  16. Ya apareció el sapo esté «Ladronquerobaaladron»..Ud. Quiere es echarle vainas a los cantantes que han salido adelante…Si no le gusta como canta diomedes, No lo escucha y ya hermano!..Se acabo el problema!..Si silvestre imita a oñate y a diomedes Bueno..Aya el!..No es ud viejo…Entonces cante ud si no le gusta como canta diomedes!…La gente lo quiere a el por lo que fue!..Por lo que es!..Y por lo que seguira siendo!..No sea Sapo!…Y aprenda de vallenato!..Seguro que ud es un cachaco corroncho que escucha es a Daniel calderón, Jorge pabuena, Y al poco de «cantantes vallenatos»(que no lo son) cachacos!..Aprenda de música, de vallenato!..Y respete a los grandes de Nuestro folclor!..

  17. señor ladron ¿por que usted siempre critica a diomedes? vea, como el dice dejen que viva su vida tranquilo. la voz de diomedes no es la misma de antaño es verdad pero asi lo queremos, por supuesto que yo quisiera que la mejorara q lo asesoraran mejor con el problema de la respiracion que a mi parecer es donde esta el problema, eso que usted dice que en estudio le cubren las falencias en la voz de diomedes es falso, esa es la voz real de diomedes tal como la oye, no se puede reemplazar ningun fragmento de la grabacion, si desafina o se equivoca lo mas probable es que la grabacion se dentenga y deba repetirse desde la parte en la que hubo la falla, por supuesto que se oye mejor su voz que lo hace parecer como si estubiera remasterizada porque esta en el estudio. no hay truco ni programas computarizados magicos, es el mero esfuerzo del cantante. le pongo un ejemplo de una cancion que grabo diomedes con poncho zuleta, creo que se llama amor amor, dice mas o menos asi » este es el amor amor, cuando estoy en la parranda no me acuerdo de la muerte» en esa cancion si tiene la oportunidad de oirla podra notar claramente una estrofa en la que diomedes desafina, lo que uno coloquialmente dice que se le fue el gallo, si fuera que la gente de grabacion cubriera falencias esa parte hubiera sido repetida o mejorada como usted dice pero no se hizo. con respecto a que en parranda diomedes no canta del todo bien es porque a el no le da la gana, si le pusiera un poco de seriedad a la hora de cantar lo haria mejor, pero eso es algo que el lo sabe que no quiera prestarle atencion a eso ya es otra cosa. pero no se de mala vida señor ladron deje q Diomedes siga cantando si lo hace es porque le gusta y a nosotros tambien, si a usted no le gusta como canta es muy facil no le preste atencion a sus canciones y no compre sus cd’s ni tampoco los baile en alguna fiesta, que nosotros no nos metemos con usted ni le criticamos a ninguno de sus cantantes favoritos, que todos hacen un excelente trabajo llevando el folklore vallenato mas alla de las fronteras.

  18. ladronquerobaaldron123

    Verdad que la mula la tiran pa´ un lado y ella coge es pa´l otro. Leen pero no analizan. Te aclaro, a ti que firmas Kaki que soy abiertamente Silvestrista. Y cuando mencioné que imitaba a Oñate lo dije para contextualizar el escrito. No para criticar a Silvestre. Pero que vas a entender tú, que vas a saber tú de eso.

    Eso de que no se de vallenato lo podemos discutir y ahí veremos cual es la fruta que purga más monos. Porque “saber” de vallenato no es venir con la verborrea de que Diomedes es el más grande o que la nueva ola no graba canciones vallenatas sino “balanatas”. Saber de música vallenata abarca unos matices bien amplios. Es necesario conocer la historia. De donde viene, quienes y que han aportado a ella, diferencias entre la música vallenata y la denominada comercial.

    En esto te puedes asesorar de uno que se autodenomina “folclorista” que se jacta de saber y ser un docto y lo único que se conoce de su obra es lo que escribe acá. Porque ni en un pasquín un chiste ha publicado.

    Acerca de que debo ser un cachaco te respondo: muchas veces he escrito sobre beisbol , boxeo, describo ciudades y dichos de la costa atlántica donde he estado y todavía tu y otros “carajitos” creen que soy cachaco. Al fin y al cabo tu, Aldana y de Luque son cucarachas del mismo calabazo.

    Por último para que les quede claro de donde soy te respondo con una estrofa de una excelente canción grabada por el Gran Combo: a mi me gusta el chivo con friche y el pescao con jugo de limón.

    La puyita:
    ¿Sabes la diferencia entre armonía y melodía en una composición?. Si, No? Cómo dice el “number one” Tienes un minuto para jugar (o buscar en google) y buenaaa suerteeee.

    Cuando quieras discutir sobre vallenato podemos mirar Cuál es la fruta que purga más monos
    Porque tu Aldana y de luque Cucarachas del mismo calabazo

  19. ARDIDOS !!! [img]http://opera-ac.clan.su/smilies/christmas/biggrin.gif[/img] ARDIDOS !!!!! PARA ESO EXISTE CALADRYL.
    CANTA CACIQUE !!! Y ENSEÑALE A LOS QUE SE CREEN QUE TE PUEDEN IGUALAR

  20. a este LADRON el BAZUCO y la envidia que le tiene a DIOMEDES lo tienen loco, escribe un pocon de cosas y a la larga no dice un carajo ja ja ja ja puedes ser cachaco, costeño, patuso, o lo que sea pero no dejas de ser una porqueria y te repito DIOMEDES ES EL PAPA o pedazo de burro por que crees que la sony se la juega con el PAPA , PAPA es PAPA

  21. edwin sandooval villafañes

    que Dios los bendiga a todos , señor ladron usted dice que sabe de vallenato , que diomedes no es el mismo eso todos lo sabemos ,pero esto es como cuando uno esta enamorado de su esposa, acabada de levantar la ve uno bonita, no se de mala vida siga elogiando y apoyando a sus artistas que eso esta bien esto es folklor y es de gusto ,yo me concidero que conozco del tema logico habran personas que sepan mas de vallenato que yo y por que no, usted puede ser uno de ellos esa ultima cancion del maestro abel antonio villa que la cante beto,poncho oñate villazon se lo aseguro pueden tener mas voz pueden ser mas juiciosos pero compadre talento y sabrosura no creo, esa parte de la cancion el dia que papi se muera estoy seguro que esa frase no iba en la version original ahora a usted no le gusta diomedes tiene derecho usted tendra sus razones diomedes ya tiene sus hijos,mujeres,amigos,fanaticos,nietos, detractores,entre esos usted y el cacique seguira siendo el papa de los pollitos,gavilanes y los gallos usted es uno no se mala vida y que se retire cuando le de la gana diomedes cantando y nosotros gozando soy amigo en las buenas y las malas en la salud y la enfermeda delo demas se lo dejamos a DIOS que el si puede juzgar y reprender solo el y nadie mas el lo mismo con nuestros artistas sigan disfrutando que solo entierren mi cuerpo y fuera dejan mi nombre ja ja ja se la dejo ahi con mucho gustoooooooooooo

  22. me alegra que los seguidores de otros artista reconozcan esto que acaba de hacer diomedes…el es el mas grande del vallenato y de la musica en colombia pero por eso no tenemos que desmeritar a los demas porque silvestre, peter y demas tiene su gente y su forma de cantar.

  23. «Ladronquerobaaladron»..Vea Hermano…Ud. lo que tiene es envidia de ver a diomedes en el lugar en el que está en el folclor vallenato…Cuando silvestre logre lo que ha logrado diomedes en su carrera musical hablamos…Cuando silvestre tenga un repertorio musical (de 34 Cd’s) como el de diomedes hablamos…Y como dice silvestre!…Al que le de piquiña!..Que se rasque con una varita de totumo!…

  24. ladronquerobaaldron123

    Al señor Sandoval le agradezco que haya entrado al debate de manera educada y respetuosa.

    Discrepo en algo de su comentario, si Beto, Poncho, Oñate y Villazón no tuvieran talento y sabrosura -como dices en tu comentario- creo que no se hubieran mantenido por muchos años en los primeros lugares.

    Quizás acá aplique lo de estar enamorado de la esposa, para un Zuletista pura sangre Poncho es de lejos el mejor pero para un Diomedista no hay quien tenga más capacidad que el cacique.

    Sin embargo y con el pasar del tiempo a las mujeres y los hombres los años nos van pasando factura. Ya no nos vemos tan bonitos como cuando éramos jóvenes y es cuando se empieza a mirar otras opciones. Unos las concretan buscando un amante mucho más joven y otros simplemente voltean a mirar un buen cuerpo que pasa porque no son capaces de tomar la decisión y son fieles hasta la muerte.

    Los Diomedistas clasifican en mi opinión personal en el segundo grupo. Al ver a su ídolo alicaído, borracho, amnésico y dando un deprimente espectáculo en tarima se decepcionan y reniegan pero siguen firmes. De vez en cuando voltean a mirar a los jóvenes que hoy por hoy tienen más ímpetu, energía y que tienen un reconocimiento amplio entre la juventud y en aquellos que ya no somos tan jóvenes.

    Yo no juzgo a Diomedes, no hablo en mis comentarios de episodios de su vida que ampliamente conocemos. Yo simplemente digo que para aquellos que compran una boleta para verlo no puede ser grato encontrarse con un señor que no se sabe las canciones, vulgar y borracho y lo peor con una voz que claramente no se cuida y que muchos pero muchos que de verdad si saben de esto consideran que en unos años no dará para mas.

  25. ladronquerobaaldron123

    A los arrabaleros de Kaki y Aldana les contesto con lo que le dijo Jehová Dios a la serpiente cuando hizo comer a la mujer del fruto prohibido: La mujer te herirá en la cabeza y tú la herirás en el calcañar.

    Yo lo modifico un poquito: mientras ustedes dos me hieren en el calcañar (es lo mismo que talón) yo los hiero en la cabeza

  26. ALDANA KAKI DAVID .Resulta que el perro infeliz hijo de mala madre de LADRON se Volvio Poeta, de la Historia sagrada ,emulando frases del nuevo testamento para contestar un debate folklorico, Esta tan Ardio que se contradice diciendo que el no se mete con DIOMEDES en lo personal en la vida privada y luego se muere la lengua y dice diciendo que esta alicaido amnesico borracho vulgar
    Sea lo que sea los ultimos triunfo de este folklor lo tiene el Cacique muy a pesar de lo que haga en su vida privada profesionalmente es el mejor

    RECORD NACIONAL EN VENTAS 2009 LISTO PA LA FOTO
    MEJOR CANCION AÑO 2009 LISTO PA LA FOTO
    MEJOR ALBUM 2009 LISTO PA LA FOTO

    GRAMMY CUMBIA VALLENATO 2010 LAS VEGAS NEVADAS.

    RECORD NACIONAL EN VENTAS FIESTA VALLENATA 2010

    El que no le guste que no compre el C.D , que no lo escuche , que no lo vaile

    Porque se estan muriendo de envidia porque esta sonando mas que juanes y vendiendoce mas que juanes

  27. ladronquerobaaldron123

    El áulico que faltaba acaba de completar el tropel. De todos los contradictores que tengo, De Luque es el que más me gozo. Me lo gozo por su férrea y visceral forma de defender lo que no tiene defensa. Me lo gozo porque escribe lo que le llega a la cabeza sin siquiera detenerse a revisar si está bien o no. Me lo gozo porque a pesar que desconoce ciertas cosas el las asume como ciertas y acá las plasma.

    Te aclaro “folclorista”, el fragmento bíblico que relaté lo puedes encontrar en Génesis que es un libro que hace parte del Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la biblia. Por lo tanto, está en el antiguo testamento y no en el nuevo como lo afirmas. Siempre he dicho que el “folclorista” es un arúspice. Imagínense! Ya catalogó el disco de fiesta vallenata cómo el más vendido del 2010. Pero lo mejor es que tiene las agallas de decir que Diomedes suena y vende más que Juanes.

    La Puyita: Tengo un par de amigos que también leen Blog, pero no les gusta opinar. Sin embargo, todos somos fans de De Luque. Siempre estamos a la espera de las barbaridades que el hombre escribe. Uno de esos amigos dice que parecemos chinos (cómo le dicen los bogotanos a los pelaitos) debajo de una piñata esperando a ver que sorpresa cae del interior de ella. En este caso De Luque es la piñata, siempre sale con sorpresas o maricaditas. En honor a la verdad, el hombre nos parece hasta chistosito.

  28. edwin sandooval villafañes

    que DIOS me los bendiga a todos y sus familias, señor ladron yo nunca e dicho y tampoco cometere ese error de decir que beto,poncho,oñate y villazon no tienen talento lo que quise decir era que el cacique tiene mas que ellos. a ecepcion de poncho quien de ellos podemos calificar de versiador o como compositor en todo el sentido de la palabra y aveces improvisa como se llama eso señor ladron, usted dice que los años nos pasan factura y mas cuando cometemos errores eso es cierto estoy de acuerdo con usted. hace poco omar geles en una tarima estaba elogiando a el grupo kvrass e incluso dijo que eran los que le seguian a silvestre pero tambien dijo que el mejor que muy a pesar de la emfermeda que padesio dijo hasta el nombre de la enfermeda era el cacique con todo y eso una vez peliaron verbalmente en una tarima ustedes recordaran la famosa frase ´´toque el acordeon,toque el acordeon´´ si lo dice don omar que tiene todas las cualidades que nombre antariormente y ahora hasta canta que se deja para nosotros . señor ladron le voy a dar un concejo , con su permiso, pongase a ver por todas las cosas que el cacique a pasado que la emfermeda andaba profugo estaba preso lo deja la esposa lo operan del corazon y en el hospital le dan triste noticia que el padre fallecio hasta su compadre ivan lo abandona y date cuenta ladron que el con todo y eso el man esta dando la pelea, no crees tu ladron que mi dios tiene su mano metida y con papi no se juega ´´cuando digo papi me refiero a DIOS aclaro´´ debatamos que eso ala final es bacano como decimos los´´barranquilleros´´ pero sin faltarnos el respeto . 7 de diciembre compartia con mis vacinos y enpesamos hablar de vallenato y como siempre que este es mejor que el otro mejor dicho ustedes ya saben cuando hay trago de por medio las vainas que uno dice en eso salio una cancion que se llama señor abogado me dijo un vesino oiga vesino usted que es tan diomedista se referia ami a quien le compuso diomedes esa cancion le conteste en mi ignorancia me imagino que a un abogado estas en lo cierto pero como se llama, le dije vesino me la piso difisil le dije vesino digame que como esa hay muchas cosas en la vida que hoy ignoro se llama te la dejo ay en el proximo comentario les doy el nombre que mi DIOS los colme de bendiones en todos sus hogares con mucho gustoooooooooooooooooo

  29. Vea «ladronquerobaaladron»…Vuelvo y digo!..Ud. está es ardido porque silvestre muy escasamente va a ser lo que ha sido diomedes…Silvestre es buen cantante!..No lo niego..Pero para que el llegue a el sitial en el que se encuentra diomedes ahí si la veo difícil!…Y no se las venga a tirar ahora del muy cristiano!..Y respecto a lo de arrabalero…Más arrabalera sera su Hpp mamá…Si estás ardido!..Compra caladril!..Eso te ayuda con la piquiña!..O te puedes rascar con una varita de totumo!…

  30. Yo tambien me dibierto con Ladron ,porque a pesar de todo ,me hace reir con tantos epitetos rebuscaos del pequeño larrouse , por ser cretino y porque todos somos contradictores de lo mal que el escribe porque ademas de no gustar del cacique se contradice ,diciendo tanatas barbaridades ,tales como que el ,en lo personal no se mete con DIOMEDES.Porque tiene un antifaz que no le permite ver los triunfos del Cacique , Porque dice que los coristas Molla Y Geovanny son los que cantan ,si Molla hace rato que lo abrio el cacique por faltton y hablador ,me lo gozo porque se le quemaron las neuronas al punto que sigue desconociendo la grandeza del Mostro que es el que ha cocechado los mejores triunfos del 2009 y 2010, me rio de el porque dice que DIOMEDES no canta nada y sigue siendo el namber one

    y me rio mas porque el TELE ZULETA Y CHICHE VELOZ me dijeron que el es hijo de Diomedes y que la rabia de LADRON es porque DIOMEDES le nego la paternidad , porque concocio a la madre ,donde SAGRARIO y la saco de programa y lo mal engendraron a el en una noche de mucha francachella .
    El tiene todo el Derecho de no gustar de su Papi Diomedes.

  31. ladronquerobaaldron123

    La gente lo dice mucho en la calle: da que te vienen dando. Por enésima vez te corrijo De Luque, antifaz es una máscara que sirve para cubrir la cara, y deja al descubierto la parte que rodea los ojos. Siendo así, has utilizado la palabra incorrecta para decir que no veo los triunfos del Cacique. La palabra correcta era VENDA.

    Hoy ha sido un día de stress en mi trabajo. Pero gracias a De Luque y a Kaki me he reído como nunca. Gracias por ser como son. Gracias por darme motivos para ser feliz.

    La puyita:
    Cuando era joven-hoy no lo soy tanto- en las calles de mi barrio jugábamos a los trompos. Acarreabamos de una cuadra a otra y al perdedor le tocaban los “mapolasos o majapolasos”. Así tengo a la oposición perdedora, acarreaos de un lado a otro y dándoles mapolasos.

  32. El acto de escribir no es solo un ejercicio muscular de los brazos, por el contrario requiere de una capacidad intelectual excelente y lo primordial responsabilidad y seriedad en cuanto al tema que se atreve a tratar.

    As� suena simple y hasta f�cil, pero cuando esos «escritos» son puestos a consideraci�n del p�blico en los medios de comunicaci�n el tinte no es el mismo, puesto que con veladas o expresas intensiones se puede influir en los lectores, es apenas obvio que cuando se aborda el tema se requiere ser experto calificado en el mismo, de lo contrario es solo una falacia, un rosario de mentiras e invensiones que solo crean falsas hip�tesis.

    A veces se posa de intelectual cuando se alaboran algunos escritos tendenciosos y soterrados que solo sirven de heces del alma de quien irresponsablemente los garabatea.
    Cuando se dice saber de todo; no se sabe de nada. Intelectualoides que fungen de eruditos en docencia, jurisprudencia y ejecutivos de empresas de las cuales nadie conoce sus �xitos, quieren ahora pontificar con escritos sensacionalistas que rayan en el amarillismo.
    Cuando poco o nada se hace a favor del folclor, es f�cil, temerariamente f�cil, descalificar a artistas de la talla de DIOMEDES D�AZ, JORGE O�ATE Y PONCHO ZULETA, estigmatiz�ndolos y atrevidamente coloc�ndolos en el «ocaso», nada mas lejos de la realidad, reci�n DIOMEDES inicia el estreno de su renovado coraz�n, situaci�n que le ha inyectado m�s vitalidad y para bien de todos ha retornado a la palestra art�stica recibiendo las mejores y m�s elogiosas cr�ticas en el sentido que continuamos disfrutando de �l como persona, como artista y de su carisma, que ya desear�a poseer quien funge de escritor.
    Pero para colmo de males arremetir adem�s contra DIOMEDES DIAZ, descalificando de un tajo sus calidades y cualidades interpretativas al significar que «sus voces se apagan», nada m�s infame e insultante contra estos artistas que con m�s de 40 a�os de vida musical, a�n continuan llenando escenarios.
    sus palabras me permiten deducir el gran vacio que ay en su conocimiento vallenato….cuando el maestro Diomedes Diaz da lugar a sus presentaciones siempre hay lleno total y cuando el maestro termina todo el ambiente cambia de manera radical…y no lo digo yo,lo dicen sus presentaciones!

  33. la verdad muchacos cuando los comentarios de el tal ladron son muy extensos no los leo por que ya de memoria se que no dicen ni mier..da pura paja y caga todos sabemos que DIOMEDES es la gallina de los huevos de oro de la sony el unico que tumba una cancion de diomedes es otra de diomedes ni silvestrona ni toditos licuaos dan pa eso, la verdar ES QUE DIOMEDES PARA MI (y me importa un pito lo que piensen personas como ladrona) ESTA CANTANDO BUENISIMO ES LO MAXIMO LO MEJOR LA BERRAQUERA ESTOY MAS CONTENTO QUE PELAO EN RECREO

  34. SIGITO DELUQUERIOHACHA y KAKI… Particularmente considero que no tienen que irrespetarse y lo mismo le digo señor LADRON todos tenemos criterios diferentes pueda de que a usted no le guste, igual eso no quiere decir que no sea de agrado para los demas…. son opiniones diferentes por lo tanto si no son aceptadas tienen que ser respetadas…

  35. ladronquerobaaldron123

    Al fin alguien con quién poder hablar a manteles.

    De entrada le digo a la señorita que firma como Susana, que mis escritos tienen altas dosis de responsabilidad y seriedad.

    Blog vallenato ha puesto al servicio de sus lectores un espacio en donde debatir ideas libremente. No soy cercano a sus fundadores pero creo que se ha concebido cómo una página que divulga los acontecimientos vallenatos. Acá puede comentar quien quiera, desde el vendedor de petos hasta el más erudito en la materia. Yo no trato de influenciar a nadie, ni más faltaba, además, no me considero experto en la materia, solo expreso mi opinión estrictamente personal. Y no estoy pontificando ni creando cátedra. Eso se lo dejo a otros. En este orden de ideas, no pueden ser falsas hipótesis mis escritos porque una hipótesis es una proposición que no está confirmada y hay que ser demasiado estrecho de mente para no darse cuenta que todo lo que digo de Diomedes es cierto. Es una verdad de a puño que la voz de Diomedes está mal.

    Por último, le respondo con su ultima frase: no soy yo quién lo dice sino sus presentaciones.

  36. señor LADRON yo soy una persona con solo 17 años de edad y pese a esta corta edad disfruto al maximo todas esas melodias agradables que nos ha dejado y que aun nos deja el cacique de la junta diomedes diaz y me parece sinceramente una falta de respeto de parte suya que desmerite el trabajo de este cantante completo y que sin quedarse conforme añade que en estudio de grabacion cubren falencias cosa que no es cierta.

  37. y entonces este boboooon hasta cuando va a seguir con sus mariconadas? analizandolo bien veo que quiere salir de el closet es un escritor fracasado vallenatologo fracasado en fin es un fracaso en todo y como diomedes es tan grande y el un fracasado ahora quiere destruirlo con sus estupideces pero te queda como dificilito doña ladrona

  38. SEÑOR LADRON POR SI USTED NO LO SABIA una HIPOTESIS es una CONJETURA que se entiende por juicio incierto hasta que no se compruebe la veracidad y sea validado …aclaro SEÑOR LADRON para hacer una hipotesis tiene que tener fundamento de lo contrario no se considera…
    Ademas una persona tan centrada como lo es usted y que se muestra sabio al momento de impartir su opinion e irrespetando opiniones que estan es su desacuerdo y engalanando su vocabulario sinceramente me pregunto:
    por que una persona tan bien hablada y culta tiene usa una identifiacion de palabras marginales como lo es «ladronquerobaladron» ????

  39. edwin sandooval villafañes

    que dios los bendiga a todos , me he puesto en la tarea de leer sus escritos y aun no encuentro la razon por el cual pelean tanto , yo he escuchado de muchos ,se les puede decir expertos en la materia en lo que se refiere al vallenato y dicen que el mas grande o el mejor como lo quieran llamar compositor a sido el maestro escalona y fingense para mi concepto no lo es. hizo grandes obras que dejaron un hermoso mensaje que es lo mas importante de una composicion que llegue al corazon. una vez escuche a un señor decir algo que me puso a pensar no por lo que dijo si no ese señor vivio esa epoca en valledupar de que algunas canciones no eran de autoria mas sin embargo aparecian a su nombre eso se ve actualmente co n muchos compositores hoy en dia pero al referirse al maestro escalona lo pone uno a pensar.aclaro que en ningun momento he dicho que el maestro escalona no compuso canciones solo les digo eso que escuche de ese señor e inclusive admiraba al maestro y no puedo decir que es verdad o mentira solo los que lo conocieron sabran la verdad.yo les voy a decir cuatro juglares dos fallecidos y dos vivos el primero el negro alejo tocaba acordeon,compsitor,y a la vez cantaba el segundo juancho polo valencia un señor analfabeta dicen no me consta que era alcoholico escuchen la cancion lucero espiritual de donde ese cristiano sacaba esos versos. voy con el tercero leandro diaz para mi concepto el mejor el hombre que compone no canciones poesias con los ojos del alma eso si es de admiracion escuchen una cancion de autoria la grabo poncho y ahora ultimo peter se llama ´´Dios no me deja´´ escuchela y despues hablamos.y el cuarto el maestro adolfo pacheco el de ´´la hamaca grande´´ hay una cancion de su autoria llamada el ´´pintor´´ la grabo el cacique escuchenla que quiere decir o mejor dicho a quien le manda ese mensaje no como nosotros que discutimos y nos faltamos el respeto en esa cancion ese señor en esos versos , para al que se le haga dificil de entender la cancion sin ofender no es mi intencion. la palabra pintor en la cancion cambienla por compositor y cuando dice pinto se refiere es a compongo de componer se escucha mejor mandenme el mensaje cuando sepan a quien se refeis el maestro en esa hermosa cancion bien cantada por el cacique y bien tocada por juancho rois y eso que no nombre al gran calixto,al gran alfredo a emiliano el viejo y donde donde me dejas a abel antonio ,lizandro y otros mas .les propongo algo a todos llamese ladron,sigito, aldana ,kaki ,y demas estamos en la mejor epoca del año la mas bonita cojamosla suave comentemos pero sin agredirnos despues bueno sigan criticando claro que la idea es todo el año pero conociendolos a ustedes por eso que por lo menos en esta epoca si quieren saber de vallenato hablen conmigo que yo se un poquito del tema que mi Dios me los bendiga a todos

  40. SUSANA ,te felicito por tu prosa y tu letra , por tu semantica y tu lexico muy depurado en una persona tan joven , pero tu te has cinvertido en el juez de la causa que condeno a Ladron , en primera instancia quien se creun erudicto, y un profesor de la Real Academia de la Lengua,al punto de corregir a todo el mundo , siempre con un atifaz ,que lo cubre , y con un don de grandeza y sabiduria, aunque el diga que el antifaz no cubre , si no una venda , entonces que cubria al zorro. SUSANA te felicito sin seudonimo como otros que no dan la cara , llegaste , a inpartir justicia y sabiduria sobre todo con mucho respeto y sapiencia , y haciendole saber a ese que el mismo se dice Ladron que DIOMEDES es el Namber one. Bienvenida a esta pagina la cual acabas de refrescar con tus sabios apuntes. felicitaciones.

  41. ladronquerobaaldron123

    Hermosa edad la que tiene la señorita. Cuanto quisiera yo por volver a recorrer esos caminos de la juventud. Pero mi Dios bendito me ha puesto encima varios calendarios y han sido muchos los kilómetros recorridos.

    Te parece Susana que es un juicio incierto, que no es veraz y que no ha sido validado que Diomedes Diaz cantando en vivo resulta decepcionante?. Ya eso está probado hasta la saciedad.

    Para finalizar mi comentario yo no irrespeto a nadie. Al contrario, me tildan de “gobernado” me dicen H.P hijo de programera y otros insultos que salen de las fauces de tres o cuatro personajes bien identificados que no soportan el disenso. Porque geme a geme y cuarta a cuarta en lo que respecta al argumento me los “”llevo de calle” cómo dicen en mi barrio.

    El tiempo se encargará de darle a cada quién lo que merece y les aseguro que terminaran como el ejército romano pasando bajo las horcas caudinas.

    Por ultimo apreciada jovencita, el seudónimo que utilizo para identificarme es simplemente un juego de palabras.

  42. Buen apunte EDWIN SANDOVAL V , pero hay que respetar para , que lo respeten a uno y ese LADRON es un indeceable un falton , estamos con tigo Edwin tenemos que defender al cacique , y la guerra no termina en Diciembre la guerra sigue , porque camaron que se duerme se lo lleva la corriente , quien puede con un LADRON la Policia , la Carcel o dandole Piso.

  43. «DON LADRON» ya para no seguir parandole bolas a un tipo sin argumentos le quiero preguntar porque ya llevo mas de 20 años escuchando que ya Diomedes no va mas CUANTO FALTA PARA QUE DIOMEDES NO VAYA MAS? y por ultimo SABES cuantas copias vendio con estas 3 canciones?

  44. jajajaja si sera por eso que me tiene enamorada mi carrera, el impartir justicia es uno de mis ideales y objetivos profesionales , simple y sencillamente me gusta que las personas antes de hablar infieran , cosa que no hace USTED SEÑOR LADRON.
    por que desmeritar un ARTISTA con muchos años de experiencia deleitandonos con su melodiosa voz???
    es diomedes un cantante por exelencia y completo…vale criticar una persona que canta con tanto sentimiento y que sus canciones llegan a lo profundo de nuestro ser???
    esas son actitudes de MEGALOMANOS… lo que deduzco de usted es que tiene complejo de inferioridad…por que si usted no comparte nuestro criterio lo mejor seria respetarlo que discutir vanamente pues es algo estupido , ya que los seres humanos somos distintos y por lo tanto tenemos opiniones diferentes

  45. ladronquerobaaldron123

    Vamos a poner claras las cosas.

    Dos pequeños errores que hay que corregir; la palabra no es desmeritar es demeritar y no es exelencia sino excelencia.

    Ahora a lo que vinimos. Hago un copy paste de lo que escribes

    » por que si usted no comparte nuestro criterio lo mejor seria respetarlo que discutir vanamente pues es algo estupido , ya que los seres humanos somos distintos y por lo tanto tenemos opiniones diferentes». Totalmente de acuerdo.

    Siendo así, los 4 trogloditas que solo viven para insultarme y tu deberían aceptar que el disenso hace parte de discusiones sanas.

  46. Le agradezco que corrija mis errores de ortografia… pues todos los dias se aprende algo… pero con respecto a los «4 trogloditas» y yo somos personas que compartimos opiniones y con todo el respeto que USTED SE MERECE creo que esta en el lugar equivocado y muy amablemente y lo mas conciente que deberia de hacer es retirarse, pues esta en desacuerdo con nuestro criterio y si lo nota es la unica persona que esta en contra y es una bobada discutir opiniones personales.. chao..besos

  47. Asi es!..Estoy de acuerdo con susana…Si no le gusta como canta diomedes pues de malas, no lo escuche y ya!, se acabo el problema!, Y con respecto a lo e troglodita, Más troglodita es usted!. Respete los gustos musicales de cada persona!..si a Ud.Le gusta silvestre..Deje que nosotros seamos felices con diomedes…Vuelvo y digo!..Como dice silvestre!..Al que le de piquiña!..Que se rasque con una varita de totumo!…

  48. ladronquerobaaldron123

    Creí que la señorita que firma Susana era harina de otro costal pero resultó igual a los integrantes de la guardia pretoriana, eso sí, muchísimo más decente. No es la primera vez ni creo que sea la última en que piden que me retire del blog. Lamento decirles que la roncha seguirá. Cierro el capitulo y reapareceré en próxima oportunidad.

    Pero antes les recomiendo ver los videos que montaron de silvestrón en esta misma página. Para que sientan el peso del mejor cantante hoy por hoy de la música vallenata. Una presentación memorable y apoteósica. Con una voz como un rayo nada que ver con la voz débil y apagada de aquel que fue pero ya no es.

  49. jajajajajaaja no sabia que era fanatico y seguidor de SILVESTRE debe de ser lo mismo de payaso y ridiculo seguro es homosexual con todo el respeto que se merece…solo dementes y bien lo he dicho megalomanos siguen semenjante burrada…y pueda de que diomedes no tenga el mismo tono de voz pero nunca actuo como demente y avergonzo el genero masculino colocandose accesorios en su cabello… y hombre que se considere hombre con fundamento no se coloca en esas….

  50. jajajajajaaja no sabia que era fanatico y seguidor de SILVESTRE debe de ser lo mismo de payaso y ridiculo seguro es homosexual con todo el respeto que se merece…solo dementes y bien lo he dicho megalomanos siguen semenjante burrada…y pueda de que diomedes no tenga el mismo tono de voz pero nunca actuo como demente y avergonzo el genero masculino colocandose accesorios en su cabello… y hombre que se considere hombre con fundamento no se coloca en esas….

  51. Le salio el cuco al hijo de mala madre se ladron
    Haora save que nolo queremos en el Blog , por Falton por indeceable .
    Que cosa como SUSANA le metio un oper al Menton y lo remato con un gancho al higado lo dejo en la lona nocaut fulminante , asi que mejor es que te vallas oara otra pagina, y te recuerdo en bienestar familiar ,hacemos pruebas de ADN dile a tu madre , que te la haga para ver si DIOMEDES te reconoce dandote el apellido DIAZ. porque hasta hasta haora eres un BASTARDO Y de Apellido LADRON ,por lo que te comportas como tal, por ese mar de frustaciones que te han alimentado desde niño

  52. diculpame pero creo que su ignorancia proviene desde sus inicios, pues es un BEBE PROBETA… mas bien diria yo que no sabe quien es su padre y por ello su comportamiento anti-social y complejo de inferioridad… como lo dije anteriormente es un MEGALOMANO que son personas enfermas mentalmente que tratan de sobresalir , de sentirse superior cuando en realidad interiormente se sienten inferiores…ahora veo por que es seguidor de silvestre , pues el cree que con sus payaserias puede ser superior quedando en ridiculo…

  53. ladro eres un cabron eres mariquita sil sueldo eres una mierdad sabes no compares al diomedes dias con la neuvas ola diomedes es un maetros un juglar de la musica vallenata y el tiempo y las carecias musical no se improvisa busca en la carrera de diomedes mas de mil canciones casi toda exitosa y que si es vallenato esto lo que toga ahora es misica normal pero el contubrimo y la poesia esta en las canciones de diomedes jorge oñate zuleta villazon binomio viejo lo demas es pura mierda

  54. EMERSON GARCES MARTINEZ

    Soy de urabá, tierra Diomedista de tiempo completo, incluso existen programas radiales donde sólo ponen música del cacique y son los de mayor sintonía, esto lo han tratado de hacer con otros artistas vallenatos y no han dado resultado. creo que esta es una prueba contundente de que diomedes es el más grande de ayer, mañana y siempre. Del trabajo a la casa paso por lo menos 30 tabernas y en 20 escucho canciones de Diomedes, otra prueba más.
    El hecho de que la señorita Susana, apenas con 17 añitos, le guste la música de Diomedes demuestra que sigue vigente y que no está cabado como algunos aseguran, porque algunos creen que los fanáticos de Diomedes son los viejos, pero la verdad es que conozco muchos jóvenes seguidores de sus canciones.
    Soy Diomedista por iniciativa, tuve la oportunidad de escuchar de niño a los mejores interpretes del vallenato y sólo diomedes tocó con su sentimiento lo más profundo de mi corazón.
    Hoy no es el mismo, todo cambia y las circunstancias también, pero me considero un fanático agradecido por todas alegrías y consuelo que me dió con sus canciones y por eso siempre estaré con él. Es cierto que Silvestre está de moda, pero hasta ahora no tiene ni un clásico. Me gusta, me gusta ( que menciona al cacique) su éxito más grande, estoy seguro que de aquí a 20 años no lo escucha nadie, ni siquiera él mismo. ah , y cabe anotar que de los nuevos es el más famoso porque cogió el estilo de Diomedes y lo modernizó, acá en Urabá le decimos el Diomedes moderno. saludos a los Diomedistas y al que no lo es, mi respeto.

  55. Buen apunte Emerson, bien los has dicho Diomedes es el mas grande, pero particularmente pienso que silvestre es famoso por que a los jovenes de hoy les gustan las payaserias y estupidezes que hace para llamar la atencion…
    Es una falta de respeto criticar o demeritar la voz de un cantante que por años nos deleito con sus excelentes intepretaciones, incluso es mas insultante a un decir que la voz de este se esta apagando, sabiendo que su carrera artistica es de muchos años atras…
    Depronto cuando estoy en una farra con mis amistades y pido que me coloquen musica de los grandes como lo son ,DIOMEDES, RAFAEL OROZCO,BETOS,ZULETAS,MIGUEL MORALES….. hasta me tildan de viejita…pero esas son ignorancias de personas que creen que la moda es la payaseria y ridiculez de «silvestre» … ademas estos cantantes de la nueva ola son una verguenza para el genero masculino con esas actitudes femeninas de colocarse accesorios en su cabello y esas posturas…. :-p