NOTICIAS DESTACADAS

Blogvallenato.com rechaza la Ley Lleras

Por estos días se ha levantado una fuerte polémica por la Ley propuesta por el Ministro German Vargas para regular contenidos en Internet en Colombia. El sonado caso de la Ley Sinde de España nos alarma y desde ya presentamos nuestro rechazo oficial ante la conocida «Ley Lleras».

Veamos que dicen nuestros amigos de Alt1040.com y Enter.co sobre esta Ley:

Básicamente el proyecto de ley del Ministro de Justicia de Colombia, Germán Vargas es una copia pirata y remezclada de la HADOPI, la Ley Sinde y la 3 strikes mexicana, o en otras palabras un intento más por querer transferir un problema del mercado a la justicia, y protejer así a los monopolios culturales principalmente estadounidenses, quienes invierten billones de doláres en cabileo para que tú país o el mío absorba los costos económicos y políticos de su anacrónico modelo de negocios. La piratería —como la gente con una visión muy reducida de como funciona la circulación cultural en este siglo—, no se arregla con leyes para perseguir a piratas, se arregla ajustando los precios, así como los modelos de producción y distribución. No hay evidencia de que bajar música afecte el monopolio cultura, al contrario.

La declaraciones de Vargas publicadas por Enter.co:

A quienes sigan utilizando la piratería, pues que se tengan de atrás, porque de aquí para adelante el tema de prisión y de penas se va aplicar con todo rigor, si logramos que el Congreso tipifique estas nuevas conductas que hoy no están previstas en nuestra legislación,

El ministro asegura:

contribuye a su crecimiento, competitividad y productividad.

Dicho lo anterior una ley que pretende dar los datos personales e incluso confidenciales de posibles infractores a privados (art 15), en nombre de la defensa de los creadores, es ominoso. A pesar de que el texto específica la inexistencia de obligación general de supervisión en el artículo 3, es decir, que no tienen la obligación de inspeccionar contenido, también menciona que el contenido tiene que ser claramente solicitado por el titular del derecho que reclama la presunta infracción.

Esta ley es otra mala jugada de los monopolios culturales. Atentos Colombia.

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

2 Comentarios

  1. no entendi, me explican mejor?

  2. Apoyo plenamente lo dicho y es reflojo de lo que pienso,,, la pirateria se arregla el dia que las disqueras y los monopolios cobren lo JUSTO!