NOTICIAS DESTACADAS

Exacordeonero de Alejandro Palacio quiere demandarlo

Óscar Bonilla, quien hasta hace un mes fue el acordeonista del cantante y actor Alejandro Palacio, rompe su silencio.
Hace dos años se conformó la agrupación de Alejo Palacio y Óscar Bonilla, su acordeonista. Duró un año y seis meses. El pasado 17 de julio, Bonilla presentó su renuncia pues dice que le deben de 65 a 70 millones de pesos.

¿Va a demandar?

Le entregué poder a mi abogado. Él dice que todo trabajo tiene que ser remunerado y que están las pruebas de las presentaciones, los boletines de prensa que se han publicado donde nos hemos presentado; tengo constancia de los viajes que se hicieron para las presentaciones.

¿Qué le deben?

La ejecución del acordeón para el disco Condenado a Quererte, que cuesta 15 millones de pesos; los arreglos musicales cuestan de 25 a 30 millones de pesos. Eso lo sabía Alejandro antes de empezar a grabar todo. Él sabe que yo hago arreglos musicales para artistas grandes como Iván Villazón, para el mismo Diomedes Díaz, en una ocasión para los Zuleta, Jorge Oñate; sabe cuánto valen esos arreglos. Además falta el pago de algunas presentaciones. ¿Por qué esa mala fe conmigo, que fui su compañero?

¿Qué le ha dicho Alejandro?

El problema es que él no maneja a la agrupación ni toma decisiones. Todo eso lo hace la señora Miladys Zawady, su mamá, quien hace el papel de representante.

¿Qué dice ella?

Que si quiere demande, pero que no me va a pagar. Tendrán que demostrar que no me deben. En el CD Condenado a Quererte aparece mi nombre como acordeonista y como arreglista. Me dijeron que me van a pagar por regalías de acuerdo a lo que diga Sony Music, sobre el 7 por ciento de las ventas, cuando ahí no hubo ventas. Yo no negocio de esa manera y lo puedo certificar con los pagos que me han hecho otras agrupaciones grandes.

¿Por qué hacerlo público ahora?

He decidido hablar porque ellos han pasado un boletín de prensa bastante maquillado diciendo que yo renuncié porque quise. Nadie renuncia cuando le están pagando bien; yo renuncié porque no me han pagado, más cuando se la pasaban enrrostrándome que ellos eran los dueños de la agrupación. Alejandro, en una oportunidad, me dijo que le había costado mucho hacer un nombre y que sí yo quería mi nombre al lado de él, tenía que pagarle cien millones de pesos.

Miladys Zawady
(Mamá y manager de Alejandro Palacio):

«El no está en la organización por que el así lo decidió y no sé por qué motivos, él era el que tocaba el acordeón, persona muy importante en el grupo. Él dice que le debemos esa suma y eso es algo ilógico. Alejandro tiene un contrato con Sony Music y todo paso que él dé, lo avala la compañía. En ningún momento se ha visto que a los acordeoneros, cuando están en una organización, se les pagan esos valores. Se les otorga por porcentaje, que es el 7 por ciento del valor del disco vendido. Si el disco hubiera tenido 100 millones de regalías. Nosotros no vamos a entrar a polemizar en este tema, no es nuestro estilo, somos una organización seria que paga a cada quien lo que se le debe.
«Él me llamó y le dije claramente que nosotros no podemos pagarle lo que dice, o sea los promocionales, los que hacen  las emisoras, los canales. Inclusive cuando no lo llevábamos a un promocional se molestaba. A él nunca se le obligó a que fuera a una promoción. En cuanto a los pagos de presentación, los músicos tocan e inmediatamente hay que pagarles.

«Él está en toda la libertad y el derecho de hacer lo que el estime conveniente. La verdad saldrá a flote en su momento. Nosotros no estamos solos, tenemos una compañía como Sony y son sus abogados los que nos orientan».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0codmc6aR_U] Noticia de la demanda en la sección de farándula de Noticias Caracol

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.

4 Comentarios

  1. No se dejen engañar. El pago por ventas es aparte del pago por los arreglos y tocar el acordeon en el cd. A cada musico que participa en la producción le deben pagar sus honorarios, y el unico que no recibe pago es el dueño de la producción, en este caso Alejandro Palacios, a él le paga la disquera de acuerdo al arreglo que hagan, si bonilla fuera dueño pues no cobrara, ganara igual que Alejo pero como no lo es pues que le pague. Eso era antes de la pirateria que las disqueras pagaban por las grabaciones. Ahora el negocio no es la venta de los discos sino los espectaculos. Por eso es que se separan tanto los grupos vallenatos porque no el cantante quiere buenos acordeoneros y no los quieren pagar bien, no les dan creditos pero si quieren que estén a su servicio. Ojo que el vallenato es de 2, les guste o no, Cantante y acordeonero, aprendan de Silvestre que siendo el dueño no le da garrote a Juancho y los creditos, por ahora.

  2. Muy acertado tu comentario Anita. Tienes toda la razón excepto en algo; quieres que Sylvester le de mas garrote al pobre Juancho?. El cobra $40 a 45 millones por presentación y a Juan le paga $3.500.000, eso te parece justo?, de pronto no lo sabías. En cuanto a los créditos si es verdad que el man le da el valor que merece su acordeonero, pero en la remuneración económica no.
    No te dejes maltratar de esos manes Bonilla, tu eres un acordeonero excelente y mereces estar con un grande de verdad, no con este «masca chicle» y su mamá que se creen mejor gente que todo el mundo

  3. ….MI APOYO TOTAL A OSCAR BONILLA COMPADRE CUENTE CON EL APOYO DE TODOS LOS MUSICOS ACOMPAÑANTES VALLENATOS, LAS COSAS SON COMO SON O DEJAN DE SER, A USTED TIENEN QUE PAGARLE POR SU TRABAJO O LABOR REALIZADA EN LA PRODUCCION DE PALACIO QUE SI SE QUE CUESTA UNA BUENA CIFRA VINIENDO DE UN GRANDE COMO OSCAR BONILLA PRODUCTOR ARREGLISTA Y ACORDEONERO (DE PRODUCCIONES) DE GRANDES REPRESENTANTES DEL FOLCLOR VALLENATO….. NO ES JUSTO QUE UN ARTISTICA DE PACOTILLA Y DE MEDIO CUARTICO DE HORA VENGA A BURLAR EL NOMBRE DE UN GRANDE COMO OSCAR BONILLA….

  4. la verdad tiene que conocer a este tipo, en santa marta tiene fama de picaro a mas de uno ha robado y estafado, ademas para no pagar sus deudas hace falsas denuncias a los que le debe para no pagar alegando que lo estan extorcionando, segun el es cristiano y utiliza el nombre de jesucristo en vano, anda armado y es peligroso con la lengua, pregunten por el y veran que es cierto, bandidazo!