NOTICIAS DESTACADAS

Entre notas y palabras se habló de «El Coronel» del acordeón

Por más de dos horas se habló de la vida y obra de Franco Argüelles, uno de los acordeoneros más reconocidos del vallenato y con una trayectoria que ha traspasado fronteras.

El conversatorio, se llevó a cabo en la biblioteca Departamental, donde el artista se sometió a preguntas por parte de los asistentes y respondió cada una de las inquietudes de sus seguidores.

Con acordeón en mano ‘El Coronel’ contó muchos detalles de su vida artística. “Conversatorios como este le dan la satisfacción a uno de sentir la importancia de lo que hemos venido haciendo, alegrarle el corazón a la gente haciendo música, por medio de un instrumento que se llama acordeón, hacer letras musicales que inspiran amor, deseo, gozo, tristezas etc”, dijo el artista homenajeado de la noche.c

Además, recordó muchos episodios de su vida durante esta charla y llegó a la conclusión que la disciplina es lo más importante en cualquier carrera.

Al ver el auditorio ‘Consuelo Araújo Noguera’ de la Biblioteca Departamental con lleno de público el artista se emociono y se sorprendió.

“La verdad no pensé que habría tanta gente porque me llamar a ultima hora, pero eso hace parte de la sorpresa y me llena de satisfacción saber que el acordeón de Franco Arguelles esta en el corazón de los vallenatos y vallenateros”, agregó ‘El Coronel’.

Al final, Argüelles agradeció a los organizadores pro darle la oportunidad de mostrarse tal y como es diciendo: “hoy hemos comentado muchas cosas, no quería que me vieran solo como un acordeonero de la música vallenata, sino como un hombre de carne y hueso que cree en Dios que respeta lo que hace y que por medio de un acordeón le he dado vida digna a su familia y me he realizado profesionalmente”.



Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.