NOTICIAS DESTACADAS

Los jurados del Festival de la Leyenda Vallenata se pusieron al día en ética y conocimiento musical

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con miras a continuar con su gestión trascendental a favor de la auténtica música vallenata y de fortalecer los conocimientos del cuerpo de jurados que se encargan de calificar los distintos concursos, les realizó una capacitación en el Salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Más de 120 profesionales en distintos campos que prestan cada año el servicio como jurados, fortalecieron sus conocimientos mediante una enseñanza teórico-práctica que estuvo a cargo de los amplios conocedores de música vallenata, maestros Roberto Ahumada Moreno y Roger Bermúdez Villamizar. De igual manera se ahondó sobre el tema de la ética profesional, charla que estuvo a cargo del abogado y periodista, Iván Morón Cuello.

El coordinador general de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata, Fredys Montero Cabello, destacó la numerosa asistencia de los jurados, los cuales estuvieron atentos a la capacitación que debe servir de base fundamental para que puedan calificar a cada concursante como está establecido en los reglamentos.

“El cuerpo de jurados tiene la responsabilidad musical y moral de brindar la adecuada calificación de acuerdo a la ejecución de los participantes. Ellos, son los que entran a definir quienes serán los próximos Reyes Vallenatos del 46° Festival de la Leyenda Vallenata y en la capacitación dejaron conocer el compromiso de ser fieles a la tarea que se le asigna cada año. Quedé satisfecho con la capacitación, la asistencia y el compromiso del cuerpo de jurados lo que conllevará a que sigamos sacando adelante este evento de alta repercusión nacional e internacional”, indicó Fredys Montero Cabello.

Al cierre del acto de capacitación, que tuvo una duración de cuatro horas y media, los jurados destacaron el interés de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en brindarles una valiosa capacitación no solamente para oficiar en Valledupar, sino en distintos lugares de la geografía nacional, donde se realizan eventos de música vallenata, que son conocidos como los hijos del Festival de la Leyenda Vallenata.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.