Inicio >> NOTICIAS >> La verdadera historia de la canción “Tarde lo conocí”

La verdadera historia de la canción “Tarde lo conocí”

Aunque muchos creen que la canción fue inspirada en un hombre casado, en realidad se la hicieron a la gerente de un banco. Conoce la historia de “Tarde lo conocí”.

El tema fue compuesto por Omar Geles, quien estaba enamorado de la gerente de un banco. Por obvias razones, estaba escrita de un hombre hacia una mujer. “Yo no me imaginé, que en usted iba a encontrar, el tipo de mujer, que quería yo, que quería yo. Ay cuando diera por tenerla, mi vida, mi vida entera la daba, por descubrir el misterio, que en esos ojos tan bonitos guarda. Sé que tiene compromisos, yo sé que usted tiene quien la quiera… ¿por qué la vine a conocer señor?…”.

Omar, al terminar de escribirla, se la entregó a Beto Zabaleta para que la grabara. “El todoterreno” la ignoró por completo y no la incluyó en el álbum que hacía y lanzaba por esos días. Quienes sí decidieron prestarle atención fueron Los Muchachos del Vallenato, que la grabaron en la voz de Osnaider Brito en el álbum “Mundiales” en 1994. Posteriormente Geles le dio este éxito a Patricia Teherán a quien se encontró en los estudios de Codiscos y que precisamente en ese tiempo insistía en pedirle un tema de su autoría para su primera producción musical con “Las diosas del vallenato”. Geles no solo le dio el tema a Patricia sino que participó en la grabación de la canción con su acordeón.

Escucha la historia completa en voz del propio Omar Geles en el siguiente video


Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Silvestre Dangond acabó con los rumores de su supuesta relación con Paulina Vega

En días pasados las redes sociales estuvieron inundadas de mensajes que vinculaban sentimentalmente a Silvestre …