Inicio >> Amin Martinez >> Amín Martínez prepara producción musical

Amín Martínez prepara producción musical

Acompañado de caja, guacharaca y acordeón, mezclado con sonidos propios de nuestro folclor, producidos por guitarras, baterías, bajos y teclados, AMÍN MARTÍNEZ ‘El Chiche Vallenato’,  prepara producción discográfica, proyecto musical que lo tiene muy motivado y con el propósito de brindarle a sus seguidores un compacto con calidad y con un estilo alegre, romántico y vallenato.

Esta grabación cuenta con un equipo de trabajo del más alto nivel quienes han puesto todo su talento y conocimiento para el desarrollo de esta grabación que estará compuesta por temas de reconocidos compositores de la música vallenata y que saldrá al mercado en este segundo semestre del año en curso. Así mismo en esta producción participan reconocidos músicos de nuestro folclor quienes le dan un valor agregado.

Para Recordar…

Desde 1987 como voz líder, Fundador y director de la agrupación Los Chiches Vallenatos, Amín Martínez “El Chiche”, ha conquistado multitudes con todos sus éxitos. En 1988 grabó junto a Los Chiches Vallenatos su primer álbum “ENAMORADO DEL AMOR”, el cual  se impuso en todo el país. En este primer trabajo  se logró uno de sus principales éxitos, ‘Ceniza fría’, obra escrita por Abigaíl Martínez.

En 1989 se lanzó su segundo trabajo con el título de “UNO A” y de él se destacaron éxitos como: ‘Te veré llorar’,  ‘Me tocó perderte’, ‘A tu ventana’, ‘Murió el amor’, ‘No me digas que no’, entre otros; fortaleciendo su repertorio y haciendo presencia en muchas fiestas de nuestro país y en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Llegó el año de 1991 y con ello la era digital, Amín Martínez y Los Chiches Vallenatos hicieron su primera grabación en disco compacto con el título de “IMPACTANTES”, del cual sus seguidores y el público en general disfrutaron con temas como: Mosaico Chiches y Sólo puedo quererte. Su cuarta producción, “TRIUNFADORES”, se lanzó en 1992 y Amín Martínez continuó con el liderazgo de Los Chiches en el vallenato romántico con los temas Para que amar y No renunciaré. Al año siguiente grabaron el álbum  “MEJOR QUE ANTES”, con éxitos de tanta trascendencia como Muchacha encantadora de Robert Oñate y El precio de un error de José A. Moya.

Para Amín Martínez y Los Chiches Vallenatos, el año de 1995 fue de suma importancia. Grabaron el álbum “FÁBULA DE AMOR”, título tomado de uno de sus temas, pero el verdadero hit de ese trabajo discográfico y que se conoce como un suceso musical dentro del hermoso folclor Vallenato fue Tierra mala, tema que reafirmó el liderazgo nacional e internacional de Amín Martínez con Los Chiches Vallenatos y que lo llevó a cumplir compromisos de gran importancia en Colombia y países como Venezuela, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y México.

“VOLANDO ALTO” fue el nombre de la siguiente producción de Amín Martínez en el año de 1996  de la cual impusieron ‘Voy a olvidarte’, ‘El amor es perdón y algo más’  y ‘Un solo cuerpo’. Llegó la octava producción en 1997 titulada “MAS ROMÁNTICOS”, de la cual se destacaron los éxitos “Mi primer amor”, “De Niña a mujer» y «Hay que ser fuerte».


«Hay que ser fuerte»

Amín Martínez y Los Chiches consolidaban cada vez más la exitosa carrera musical y sumando triunfos e imponiendo éxitos, giras artísticas en varios países, con una respuesta del público muy calurosa. En 1998 se lanzó “CANCIONES DE PRIMAVERA”, trabajo del cual se destacó Sólo pienso en ti o Canción de primavera de José A. Moya, uno de los grandes talentos de la composición vallenata.

Su siguiente producción musical se tituló “10 AÑOS”, en la que Amín Martínez siguió gustando con su estilo romántico y llamó la atención en este álbum obras como ‘Te haré cambiar’ con el estilo que le ha brindado el éxito a Amín Martínez. Nuestra también hermana república de Argentina, fue soporte importante de AMÍN MARTÍNEZ «EL CHICHE» para el lanzamiento de  su producción «INIMITABLE»  y que unió mucho más los lasos entre Amín y sus numerosos seguidores en Argentina y América.

Amín Martínez, de Chimichagua, Cesar, es hace más de 20 años uno de los exponentes más destacados del folclor Vallenato y junto con su humildad, carisma y el seudónimo que a manera de cariño sus padres le tenían cuando niño “El Chiche” son su mejor carta de presentación.

Dios lo bendiga,
Departamento de Prensa Amín Martínez.

Contacto Directo:
Cels: 318 309 45 62 – 3138905490
E-mails: animo1294@hotmail.com – aminmartinezelchiche@gmail.com

Comprueba también

Ana del Castillo, molesta porque la señalan de aparecer en escandalosa fotografía

Ana del Castillo publicó un video aclarando que ella no es la mujer que aparece …

3 Comentarios

  1. esperemos a ver como queda este ultimo trabajo

  2. los vallenatos de los chiches lo mejor eso si era musica recuerdo VOY A DECIRTE ADIOS, A TU VENTANA, MUCHACHA ENCANTADORA.

  3. como amin no hay nadie q hay de la vida de el