NOTICIAS DESTACADAS

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata apelará fallo

En rueda de prensa en las instalaciones del Parque de la Leyenda, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su abogado plasmó la decisión de interponer recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar, que los obliga a devolver el Parque de la Leyenda al Municipio.

El presidente de la entidad presidente  Rodolfo Molina Araújo, en un comunicado  indicó que la Fundación interpondrá recurso de apelación, y recalcó que seguirán concentrados en la organización del  certamen  número 45.

La voz jurídica representada por Alberto Montaña Plata,  se expandió en una muestra detallada  de motivos, señalando que la entidad confía en las sólidas razones de derecho en el proceso judicial referido, y en el marco de la constitución para que sean atendidos por el Honorable Consejo de Estado, y revoque el fallo  divulgado.

En ningún momento los directivos  de la Fundación han dicho que desconocen   las decisiones del Tribunal, y declara ante la opinión pública que con ocasión del comunicado de prensa No. 01 de 2012 de esa institución, en referencia a la acción popular accionada por la procuraduría 12 Judicial II Administrativa, en fallo de primera instancia, acata y respeta la determinación.

En consecuencia, procura por la totalidad de las providencias judiciales emitidas por los jueces de la República, y no puede más que categóricamente disentir de las decisiones adoptadas en la aludida providencia, así como de los argumentos que les sirvieron de sustento.

Los organizadores del Festival y la parte jurídica, exponen sólidas razones de derecho en el proceso judicial referido, y en el marco de la Constitución, para que sean atendidas por el Consejo de Estado en su condición de máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y en tal sentido aspiran que integralmente se revoque el fallo del Tribunal Administrativo del César.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como operador y gestor cultural continuará desarrollando sus actividades de manera regular, y en las condiciones de modo, tiempo y lugar, conocidas por la comunidad, y con el empeño de cumplir su finalidad de difusión, promoción y defensa de la cultura vallenata en esta oportunidad con el certamen que resalta la Vida y Obra del juglar Calixto Ochoa.

Fuente

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

Un comentario

  1. devén de dar celo al municipio para que muchas mas personas se beneficien de este gran evento y no unos pocos como lo es en la actualidad