NOTICIAS DESTACADAS

Andrés Ariza presenta «El ganador»

Salió al mercado el primer álbum de la nueva estrella juvenil del vallenato, Andrés Ariza Villazón, junto a su acordeonista Jair Gutiérrez.

La producción, que se titula El ganador, está amparada por el sello Codiscos, compañía de la que son artistas exclusivos.

Se trata de una producción musical con 14 canciones de autores reconocidos del folclor vallenato, entre ellas A mi manera de Rafael Díaz, primer sencillo del álbum, que hoy es éxito nacional y que se muestra como la carta de presentación del estilo y talento de este joven cantautor de 16 años nacido en Cartagena.

Otras de las canciones del álbum son Un hombre diferente de la autoría del mismo Andrés Ariza Villazón, El ganador de Enrique Araújo y que le da nombre a la producción, El Nenerío de Rafael Díaz, Hasta el fin del mundo de Omar Geles, Como yo y La cosquillita de Rolando Ochoa, Y si me perdonas de Alejandro Sarmiento, Los novios del año de John González, Aquí está el que canta de Chiche Maestre, Quizás de Juank Ricardo, Destrozaste mi alma de Kaleth Morales, No hay otro igual de Issac Calvo y La compañerita de Calixto Ochoa).

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Andrés Ariza Vega, dirección general de Juan Carlos Travecedo, y producción, arreglos y dirección musical de Luis Ortega.

La grabación del disco se hizo en los estudios de ABC Records y Grabarte de Barranquilla con la mezcla de Javier Mugno en los Estudios Leo Music de Valledupar, y la masterización en los estudios de Audiovisión de Bogotá.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X8Gq2Gm8wHM] «El nenerío», una de las canciones de «El Ganador»

Este joven artista heredó la vena musical de su primo Iván Villazón y de sus padres, creció entre el son de los cantos y acordeones de los Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, de ahí su inclinación por la música vallenata, la cual —dice— que lleva en la sangre.

Pasó parte de su niñez en Valledupar donde hizo sus pininos musicales en la escuela de Andrés El turco Gil, donde aprendió a tocar acordeón a los ocho años.

También practica con el piano, guitarra, caja, guacharaca, y le saca notas al bajo y a los timbales.

“Soy un cantante vallenato joven, con ganas de triunfar, por eso trabajamos duro para hacer un disco que nos ayude a reafirmar lo que ha pasado con A mi manera. Esta es una producción musical hecha con mucho cariño para todos los seguidores que creen en nuestro proyecto”, concluyó Andrés.

Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.