NOTICIAS DESTACADAS

Las noticias y los escándalos más impactantes del año 2016 en el vallenato

Resumen de las noticias más impactantes del año 2016. Escándalos, bochinches, tragedias, sorpresas y más. Si desea ampliar alguna noticia debe dar clic sobre su título.

Los músicos de Silvestre se quejaron porque les pagaban mal
Otro escándalo en el grupo de Silvestre se presentó a principios de año, en enero, cuando se filtró una conversación de uno de sus músicos del cantante guajiro donde se quejaba porque les estaban pagando muy mal sueldo. Como resultado hubo aumento para todos.

Muere ‘Chela’ Ceballos, fundadora de Las Musas del Vallenato
Graciela Ceballos, la acordeonera barranqueña que descubrió a Patricia Teherán en Cartagena, falleció en febrero a causa de una complicación en su ojo izquierdo ya que padecía de un fuerte cáncer.

El reencuentro de Silvestre y Juancho
A inicios de este año, exactamente a mediados del mes de marzo, llegó uno de los momentos más esperados del folclor: El reencuentro de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella. Esta, no fue una unión cualquiera, se trató de un encuentro comercial, temporal, que solo duró unos meses para hacer una gira de conciertos que se llamó ‘Tour El Reencuentro’ y que recorrió varias ciudades del país, llevándoles a sus seguidores los grandes clásicos de la Nueva Ola que hicieron Silvestre y Juancho cuando estuvieron unidos.

Rafa Pérez se retira del Grupo Kvrass
Luego del ‘tira que jala’ que se formó al interior de Kvrass por la relación que inició ‘Rafa’ Pérez y su novia Milagros Villamil, el cantante decide en marzo separarse del grupo y emprender su camino como solista.

Silvestre en problemas por video de locutor imprudente
A mediados de marzo, luego del concierto de ‘El Reencuentro’ de Silvestre y Juancho en Bogotá, el locutor sanjuanero Álvaro Álvarez grabó un video al interior de la camioneta de Silvestre Dangond. Las imágenes, algo confusas por el movimiento del vehículo y de la cámara, generaron toda clase de malos comentarios en las redes sociales, donde muchos afirmaban que el artista guajiro estaba supuestamente consumiendo drogas. Este hecho hizo que Dangond tuviera que salir a manifestarse en redes sociales y confirmar que lo que tenía era gripa y sinusitis.

El escándalo que opacó el Festival Vallenato
Un tremendo ‘bochinche’ se formó en Valledupar durante los días del Festival en el mes de abril pues dos de los grandes favoritos para obtener la corona, no llegaron a la final. Acusaciones en medio de las eliminatorias, por parte de bando y bando entre Javier Matta y ‘Poncho’ Monsalvo, ocasionaron que el primero fuera descalificado por haber supuestamente incurrido en uno de los reglamentos y que Monsalvo por su parte, siguiera en la competencia pero desconcentrado a raíz de este escándalo, lo que ocasionó que no le alcanzara el puntaje para llegar a la final.

El beso de Poncho Zuleta y Silvestre
Como todo un ‘rockstar’ se despidió Poncho Zuleta a finales de abril del Festival Vallenato, evento en el que fue homenajeado durante varios días. Cuando estaba Silvestre Dangond en el concierto de cierre, Poncho, quien se encontraba pasado de tragos, se subió a la tarima y le pidió besos al intérprete urumitero. Ante la insistencia de Zuleta, Silvestre no tuvo más remedio que ‘seguirle la cuerda’ a las locuras del veterano artista y darle varios besos en la boca frente a miles de personas.

Sergio Luis se separa de Peter
El acordeonero Sergio Luis Rodríguez decide en mayo renunciarle a Peter Manjarrés y no continuar más como su acordeonero. El rey vallenato puso fin al ciclo con ‘El Caballero’ que duró más de 10 años. ‘Checho’ alegó tener una fatiga auditiva y anunció que iba a tener un tiempo de descanso. Pocos días después se unió a Jorge Celedón.

La salida de ‘Skrleth’, corista de la agrupación de Silvestre
Tras varios meses de rumores acerca de una supuesta ‘relación’ entre Silvestre y su corista, el artista vallenato decide sacarla de la agrupación justo en el momento en el que el show que hacían juntos en tarima, estaba en el punto más alto. El ‘feeling’ del intérprete y la hermosa integrante de su grupo, se acabó en el mes de junio.

La unión de Peter y Juancho
El 26 de julio, día del cumpleaños de Peter Manjarrés, se oficializó en rueda de prensa en la ciudad de Bogotá la unión entre Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella. Tras más de 13 años de estar separados, volvieron a unirse, lanzaron sencillo y comenzaron a grabar nueva producción. Sin duda, la unión más aclamada este año.

Nelson Velásquez lanza insultos en pleno concierto
Como dirían popularmente en la costa colombiana, Nelson Velásquez “botó el chupo” en uno de sus conciertos. Cuando se encontraba en agosto uno de sus shows en la Feria de las Flores en Medellín, se ‘despachó’ en contra de varios empresarios, diciendo “Pa’ que respeten el vallenato que representamos nosotros Jean Carlos Centeno, Hebert Vargas, Alex Manga, Jorgito Celedón, Miguel Morales y pos supuesto, este servidor, porque no se puede menospreciar… Mañana me pueden mandar al que quiera que yo respondo, pero tenía que decirlo para sacarlo de aquí de la garganta, que viva nuestro vallenato, así le llamen “llorón”, le llamen lo que le de la gana los hijuep$%&# esos”.” declaró el cantante en ese entonces bastante molesto.

Muerte del prodigioso bajista vallenato Fabio Tirado
La muerte del joven músico Fabio Tirado sorprendió a todos en octubre. Este hombre talentoso falleció en un accidente automovilístico cuando se desplazaba por una vía cerca a Maicao, en el departamento de La Guajira. El bajista en su corta trayectoria ya había tocado con Silvestre Dangond y varias agrupaciones reconocidas del folclor.

Rafael Santos empuja al piso a seguidora que lo quería abrazar
Como un acto desagradable fue catalogado el momento que vivieron en diciembre los habitantes del municipio de Santa Lucía, Atlántico, en el que presenciaron al hijo de Diomedes, Rafael Santos, tirando al piso junto con su grupo de seguridad, a una fanática que quería abrazar al cantante antes de subirse a la tarima. Aunque el artista se disculpó con la mujer afectada posteriormente y en persona, muchos no le perdonaron este gesto que no se parece en nada a los que tenía su padre con la gente que lo quería

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.